Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Google Meet activa una función asombrosa para vencer a Zoom y Microsoft Teams

La plataforma de videollamadas de Google ahora tiene una nueva característica que hará que las llamadas sean más agradables y audibles.

Publicado

on

Foto: Google.

Google ha comenzado a integrar la última función diferencial de videollamadas de Google Meet: la cancelación de ruido. Esta podría ser una marca de distancia para Zoom, Microsoft Teams y otras aplicaciones que compiten para mantener y ganar nuevos usuarios.

Vea también: Google libera acceso gratis a videollamadas de hasta 100 personas

En mayo, Microsoft prometió una actualización que atenuaría los ruidos de ladridos de perros o clics de teclados. Ahora, Google Meet ha propuesto su forma de hacer que las videollamadas sean más agradables: silenciar ruidos diferentes a la voz.

Es la calidad de audio la que a menudo sufre en las videollamadas y esforzarse por escuchar a los participantes por ruidos errantes puede ser bastante agotador, especialmente para las llamadas que siguen y siguen.

Al igual que la solución de Microsoft, los ruidos del teclado se desvanecen en la nueva función de Google Meet; pero también los ventiladores, sonidos de paquetes e incluso el crujido de comida queda oculto.

Lea además: Messenger Rooms, la nueva herramienta de videoconferencias de Facebook

Cloud De-Noiser, como se le denomina, utiliza el aprendizaje automático para eliminar los ruidos, pero permite que lo que se dice con la voz aún sea completamente audible. Serge Lachapelle es el director de gestión de productos de G Suite y creó una demostración en el siguiente video sobre cuán efectivo es el proceso.

Vale la pena escucharlo porque a veces es difícil creer cuán efectivo es. Esos crujidos de papas fritas son impresionantes. Lachapelle habla mientras está moviendo el paquete y aunque su voz tiene una calidad de audio diferente, cada palabra es audible y comprensible, pero ese molesto paquete de papas queda  tan silencioso como si se estuviera comiendo gelatina. O algo incluso más silencioso.

Tecnología

Advertencia de Google: hackers de Corea de Norte violaron defensas de Windows y Chrome

Cuentas de Twitter falsas y un blog deshonesto son utilizados para atrapar a los investigadores de seguridad, incluidos los de Google.

Publicado

on

Los piratas informáticos norcoreanos se han hecho pasar por blogueros de ciberseguridad para apuntar a investigadores en el campo, según Google. Lo están haciendo explotando misteriosas debilidades en las computadoras que ejecutan las versiones más actualizadas de Microsoft Windows y Google Chrome, advirtió el gigante tecnológico.

Adam Weidemann, investigador del Grupo de Análisis de Amenazas de Google, dijo que los ataques han continuado durante los últimos tres meses. Los piratas informáticos crearon cuentas de Twitter falsas para mostrar investigaciones de seguridad y vincularlas a un blog. Una de las cuentas, @br0vvnn, afirmó ser el fundador de @BrownSec3Labs y parecía estar publicando investigaciones inofensivas y promocionando el trabajo de otros, incluido el investigador de Google, Ben Hawkes.

A principios de este mes, otro investigador de Google, Thomas Shadwell, recibió un mensaje directo de Twitter de uno de los hackers, Zhang Guo, aunque no está claro qué querían. Si bien el blog contenía algunas investigaciones legítimas (así como material falso), también albergaba un exploit que instalaría una puerta trasera en la PC de la víctima. Hasta ahora, solo las PC con Windows han sido atacadas.

“En cada uno de estos casos, los investigadores siguieron un enlace en Twitter a un artículo alojado en blog.br0vvnn [.] Io y, poco después, se instaló un servicio malicioso en el sistema del investigador y se instalaría una puerta trasera en la memoria. comenzar a enviar señales a un servidor de comando y control propiedad del actor ”, escribió Weidemann en una publicación de blog de Google.

“En el momento de estas visitas, los sistemas de las víctimas estaban ejecutando versiones de navegador Windows 10 y Chrome completamente parcheadas y actualizadas. En este momento no podemos confirmar el mecanismo de compromiso, pero agradecemos cualquier información que otros puedan tener “.

Tales vulnerabilidades de “día cero” son raras y potentes en manos de un pirata informático, que puede usarlas en cualquier objetivo sabiendo que su software contendrá los agujeros de seguridad relevantes. Weidemann señaló que Google ofrece una recompensa en efectivo a cualquiera que revele tales fallas, como lo hacen Microsoft, Apple y muchas otras empresas de tecnología.

Google dijo que “una entidad respaldada por el gobierno con sede en Corea del Norte” era responsable. El hecho de que el país esté apuntando a los investigadores de seguridad, que a menudo están al tanto de las últimas vulnerabilidades y agujeros en diferentes software, podría causar alarma entre las naciones occidentales. Corea del Norte se ha relacionado con algunos de los ataques de piratería informática más descarados y agresivos de los últimos años, que van desde atacar gobiernos y atracos de bitcoins hasta filtrar miles de correos electrónicos y archivos de Sony Pictures en línea.

Los hackers también se volvieron más personales con sus objetivos, agregó Weidemann. Preguntarían a un investigador si querían colaborar juntos en la investigación de vulnerabilidades, proporcionándoles un proyecto de Microsoft Visual Studio. Ese proyecto contenía un código malicioso que se lanzaría en la PC del objetivo y comenzaría a enviar señales a los piratas informáticos, quienes luego podrían explorar el sistema infectado en busca de más debilidades.

Weidemann proporcionó una lista de sitios web, así como las cuentas de Twitter, LinkedIn, Telegram y Keybase utilizadas por los piratas informáticos. Sugirió que cualquier persona que se comunique con cualquiera de estas cuentas o visite el blog de los actores revise sus sistemas en busca de signos de una infracción.

Por: Thomas Brewster | Forbes Staff

Seguir Leyendo

Tecnología

Amnistía Internacional lanza campaña contra tecnología de reconocimiento facial

Según esta organización, esta tecnología “amplifica la vigilancia policial racista y amenaza el derecho a la protesta”.

Publicado

on

Foto: Pexels

EFE.- La organización de defensa de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) lanzó este lunes una campaña global que se pronuncia por la prohibición de la tecnología de reconocimiento facial ya que “amplifica la vigilancia policial racista y amenaza el derecho a la protesta”.

“Existe el riesgo de que el reconocimiento facial se utilice como un arma por las fuerzas del orden contra comunidades marginadas por todo el mundo”, aseguró en un comunicado el investigador de Inteligencia Artificial y Derechos Humanos de Amnistía Internacional, Matt Mahmoudi.

Lea también: Twitter lanza prueba piloto para que usuarios verifiquen la información

El reconocimiento facial exacerba el racismo sistemático, puesto que podría afectar más a personas de color, que ya sufren discriminaciones y violaciones de sus derechos por parte de las fuerzas del orden, señala la organización.

Este tipo de tecnología puede ser desarrollada copiando imágenes de perfiles de las redes sociales o de licencias de conducir sin el permiso de los individuos o analizar imágenes captadas por cámaras de seguridad para tratar de identificar a personas.

Amnistía Internacional señaló asimismo que, aunque ciudades como Boston, Portland o San Francisco han prohibido su uso, la Policía de Nueva York sigue utilizándolo para “intimidar” a ciudadanos, “como se ha podido ver en las protestas de Black Lives Matter del año pasado”.

Por ejemplo, apuntan, el activista Dwreck Ingram fue grabado en video en una de estas manifestaciones en Nueva York en junio de 2020, y el 7 de agosto decenas de policías trataron de entrar en su apartamento bajo acusaciones de haber atacado a un agente.

La campaña de Amnistía Internacional, llamada “Ban the Scan” (Prohibir el escaneo), comenzará con el lanzamiento de una página web donde los residentes de Nueva York pueden generar comentarios sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial, y más tarde presentar peticiones para saber exactamente dónde se está utilizando.

La página luego se ampliará en mayo próximo, cuando un “Ejército de Descodificadores” ayudará a geolocalizar aparatos que tienen la capacidad de llevar a cabo este reconocimiento facial en Nueva York.

Seguir Leyendo

Tecnología

Twitter lanza prueba piloto para que usuarios verifiquen la información

La herramienta “Birdwatch” permitirá a los tuiteros comprobar las informaciones que suponen pueden ser engañosas.

Publicado

on

DW.- Twitter lanzó este lunes una prueba piloto en Estados Unidos en la que son los propios usuarios de la red social quienes pueden verificar la información que el resto de internautas comparten y añadir comentarios que la desmientan o aporten contexto.

“Birdwatch’ (observación de aves, en español), es el nombre de este proyecto, que de momento funcionará en una página web distinta a Twitter, de manera que solo los participantes en la prueba piloto puedan llevar a cabo verificaciones y ver los comentarios añadidos por otros verificadores.

Lea también: Trabajadores de Google formarán alianza global de sindicatos

Desde la empresa justificaron esta decisión como una manera de asegurarse de que el sistema genera contexto que la gente vaya a encontrar “útil y apropiado” y, en caso de que los resultados sean satisfactorios, se procedería en un futuro a integrarlo completamente al portal de Twitter. 

En un inicio, únicamente han recibido aprobación como verificadores unas 1.000 personas, aunque la cifra podría aumentar hasta las 100.000, indicó la compañía en un comunicado. Si los objetivos se cumplen, Twitter indicó que podría extender el sistema a nivel global en el futuro.

La empresa que dirige Jack Dorsey está tomando medidas más drásticas en moderación y supresión de contenidos en la red, algo que llegó a su máxima expresión con la suspensión permanente de la cuenta de Donald Trump el pasado 8 de enero, cuando aún era presidente de Estados Unidos. 

Ese movimiento culminó el concluir 2020, en que las informaciones falsas en torno a la pandemia de Covid-19, las elecciones en EE.UU. y las tensiones raciales en el país dispararon los esfuerzos de moderación por parte de Twitter, lo que a su vez le valió numerosas acusaciones de censura y abrió un debate en torno al poder de las redes sociales y la libertad de expresión.

Seguir Leyendo

Tecnología

Trabajadores de Google formarán alianza global de sindicatos

Empleados de Alemania, Suiza y Reino Unido se han sumado al sindicato de 200 trabajadores que nació a inicios de este año.

Publicado

on

Foto: EFE

Reuters.- Los empleados de Google de todo el mundo están formando una alianza sindical, semanas después de que más de 200 trabajadores del gigante de los motores de búsqueda y otras unidades de la empresa matriz Alphabet Inc formaran un sindicato para las oficinas de Estados Unidos y Canadá.

Alpha Global se formó en coordinación con UNI Global Union, una federación sindical que representa a unos 20 millones de trabajadores en todo el mundo e incluye sindicatos de países como Estados Unidos, Alemania, Suiza, Suecia y el Reino Unido, dijo UNI Global Union

Lea también: “Hemos aguantado suficiente”: empleados de Google arman un sindicato

“Los problemas en Alphabet -y creados por Alphabet- no se limitan a un solo país, y deben abordarse a nivel mundial”, dijo la Secretaria General de UNI, Christy Hoffman.

Alphabet no estuvo disponible de inmediato para comentar.

Seguir Leyendo

Tecnología

Google acaba Loon, el proyecto que buscaba llevar internet a zonas remotas

Loon hizo pruebas en varios departamentos de Colombia como Cauca y Tolima.

Publicado

on

Foto: Loon.

Después de ocho años, Alphabet, la empresa matriz de Google no encontró la manera de obtener ganancias de su esfuerzo por llevar Internet a lugares remotos a través de globos a gran altitud.

Hechos clave:

  • Los globos de Loon, que son del tamaño de una cancha de tenis, navegan y vuelan de forma autónoma a áreas remotas y transmiten el acceso a Internet a través de miles de millas cuadradas.
  • El problema con Loon no estaba relacionado con la tecnología, sino que la división no pudo encontrar una manera de hacerlo rentable el proyecto, ya que las personas en áreas desatendidas han encontrado otras formas de conectarse a internet, informó Wired. Con el 93% del mundo con acceso a internet, los pocos lugares que quedan sin conexión están poblados por muchas personas que no pueden pagar los teléfonos 4G compatibles con Loon o que no están interesadas en obtener acceso.
  • En Colombia, Loon venía haciendo experimentos en departamentos como Cauca y Tolima.
  • Loon se inició en 2013 dentro de la llamada “fábrica de disparos a la luna” de Alphabet, pero en 2018 el proyecto se convirtió en una división independiente bajo “Otras apuestas” de Alphabet.

“Si bien hemos encontrado una serie de socios dispuestos a lo largo del camino, no hemos encontrado una manera de reducir los costos lo suficiente como para construir un negocio sostenible a largo plazo”, dijo el director ejecutivo de Loon, Alastair Westgarth, en una publicación de blog.

Loon no fue un fracaso total. Loon ayudó notablemente a llevar la conectividad de Internet a Puerto Rico después de que el huracán María destruyera la infraestructura de telecomunicaciones de la isla. Durante el verano, Loon firmó su primer acuerdo importante con Telkom, una empresa de telecomunicaciones de Kenia, para llevar 4G LTE a partes remotas de Kenia. Y sus científicos descubrieron una forma de transferir datos a través de rayos de luz, lo que estimuló la creación de Taara, otro proyecto ambicioso.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado