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Tecnología

Microsoft se niega a vender software de reconocimiento facial a policías

Microsoft señaló que mantendrá esta postura hasta que no haya una sólida ley nacional basada en los derechos humanos.

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Foto: Franck V. / Unsplash.

Reuters.- Microsoft declaró el jueves que no venderá su tecnología de reconocimiento facial a los departamentos de policía hasta que haya una ley federal que la regule.

“Hoy no vendemos nuestra tecnología de reconocimiento facial a los departamentos de policía de Estados Unidos hasta que haya una sólida ley nacional basada en los derechos humanos, no venderemos esta tecnología a los departamentos de policía”, indicó la compañía en un comunicado.

Esto se produce un día después de que Amazon señaló que iba a implementar una moratoria de un año sobre el uso policial de su software de reconocimiento facial, deteniendo un negocio que defendió durante mucho tiempo, ante las protestas por la brutalidad de las fuerzas del orden contra las personas de color.

La muerte de George Floyd, un afroamericano que falleció el mes pasado cuando estaba bajo custodia policial, ha avivado el temor a que la tecnología se aplique injustamente contra los manifestantes.

Lee: Empleados de Microsoft piden a su CEO poner fin a contratos con Policía

“Cuando incluso los creadores de reconocimiento facial se niegan a vender esa tecnología de vigilancia porque es muy peligrosa, los legisladores ya no pueden negar las amenazas a nuestros derechos y libertades”, declaró Matt Cagle, abogado de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles.

El Congreso ha estado analizando la posible regulación de la tecnología durante meses.

International Business Machines Corp dijo el lunes en una carta al Congreso que ya no ofrecería software de reconocimiento facial o análisis, al tiempo que pidió nuevos esfuerzos para buscar justicia y equidad racial.

Tecnología

Microsoft habló con Trump y sigue firme en su intención de comprar TikTok

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, habló con el presidente Trump este fin de semana y ahora es menos posible un bloqueo de la aplicación.

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Foto: Reuters.

Todavía hay una posibilidad de que Microsoft pueda comprar TikTok.

Las conversaciones entre el gigante tecnológico y TikTok parecían ahogadas el fin de semana después de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump dijo a los periodistas que planeaba prohibir el TikTok en Estados Unidos. Pero el CEO de Microsoft, Satya Nadella, habló con el presidente Trump, y las negociaciones entre Microsoft y Tiktok se han reanudado, según una publicación de blog publicada por Microsoft el domingo por la noche.

La intención de Microsoft por TikTok se filtró el viernes por la tarde y en cuestión de horas después de eso, Trump hablaba de una prohibición de la aplicación hacia el sábado. Trump y sus funcionarios han estado sopesando la prohibición total y forzando a los propietarios chinos de TikTok a vender la plataforma, diciendo que temen que la compañía china pueda estar manejando mal los datos de los usuarios.

“Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente”, se lee en la publicación del blog publicada por Microsoft el domingo. “Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos”.

TikTok respondió a los comentarios del presidente con un video optimistas presentado en su propia plataforma y en Twitter. En él, Vanessa Pappas de TikTok, la gerente general de la compañía en los EE. UU. habló de los 1.500 empleados de TikTok en los Estados Unidos y dijo que planea contratar hasta 10,000 trabajadores en Estados Unidos. “No estamos planeando ir a ninguna parte”, dice Pappas en el video.

TikTok, propiedad de ByteDance, con sede en Beijing, tomó medidas el año pasado para distanciarse de su empresa matriz china. En repetidas ocasiones ha dicho que no compartiría, y no comparte, datos con el gobierno chino y en mayo contrató al ejecutivo de Disney Kevin Mayer como su nuevo CEO para darle al negocio una cara estadounidense.

Cualquier venta a Microsoft probablemente valoraría a TikTok en miles de millones de dólares y convertiría a Microsoft en un nuevo y sorprendente retador para Facebook, con una desviación del enfoque de años de Microsoft en el software empresarial.

Por: Forbes Staff | Abram Brown

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Actualidad

Con TikTok, ¿Microsoft repetirá la fórmula usada con Linkedin?

El gigante informático tendría una ventaja en la negociación por las amenazas de vetarla en Estados Unidos.

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Reuters. La posible adquisición de la aplicación de vídeos cortos TikTok por parte de Microsoft conlleva una gran cantidad de riesgos, al introducirla de golpe en el sector de las redes sociales, con fuerte carga política, y en el conflicto chino-estadounidense, en un entorno de creciente presión sobre las grandes empresas de tecnología.

Sin embargo, el acuerdo podría ayudar a Microsoft a fortalecer el camino emprendido con la compra, por 27.000 millones de dólares, de LinkedIn, con el fin de convertirse en un actor más importante en la publicidad en internet, ahora dominada por Facebook Inc. y Google (de Alphabet Inc ).

Microsft está en conversaciones con TikTok

Microsoft dijo el domingo que pretende completar un acuerdo antes del 15 de septiembre para adquirir el negocio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Es probable que tenga una ventaja en las negociaciones sobre el precio, ya que Estados Unidos está obligando a la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, a vender bajo la amenaza de prohibir la aplicación por razones de seguridad.

TikTok ha arrasado entre los adolescentes de todo el mundo y se ha convertido en un importante competidor de Facebook y de YouTube (propiedad de Google. Pero al igual que sus rivales, TikTok se enfrenta a nuevos y sustanciales costes por la moderación de contenidos, ante el crecimiento de la desinformación y las acusaciones de parcialidad política en las redes sociales.

El aumento de los costos de supervisión explica gran parte de la caída de 10 puntos porcentuales en los márgenes de beneficio bruto de Facebook y Alphabet en los últimos 3 años y medio, según datos de Refinitiv.

El presidente de Estados Unidos. Donald Trump, dice que prohibirá TikTok

“¿Realmente Microsoft quiere ser dueño de una aplicación que genera teorías de conspiración en preadolescentes?”, dice Hank Green, estrella de YouTube y director ejecutivo de la compañía de medios educativos Complexly. Según Green, TikTok elimina contenidos y podría enfrentarse a demandas públicas por tales decisiones más a menudo bajo un grupo más grande como Microsoft.

Con un valor en bolsa de 1,55 billones de dólares, Microsoft es la segunda compañía más grande del mundo por capitalización de mercado después de Apple Inc., pero en los últimos años se ha enfrentado a menos críticas que sus competidores en materia de defensa de la competencia, protección de datos y proyectos en China.

Las operaciones de Nadella

Microsoft ha cerrado varias operaciones importantes desde que Satya Nadella se convirtió en su máximo ejecutivo en 2014, con adquisiciones como el juego de construcción Minecraft y la red social de búsqueda de empleo LinkedIn. Han resultado más exitosas que las de su predecesor Steve Ballmer, que entre otras operaciones fallidas adquirió el negocio de telefonía de Nokia Oyj.

La adquisición de LinkedIn en 2016, a un precio que superó en un 50% el precio de sus acciones, fue la más grande y arriesgada de Nadella. Las acciones de Microsoft cayeron un 3% cuando se anunció, y los analistas expresaron su preocupación por la ralentización del crecimiento de los ingresos y el límite previsto en la utilización de la plataforma.

Es posible que algunas de estas preocupaciones fueran exageradas. Microsoft ha evitado convertirse en objeto de atención de los organismos de vigilancia de la competencia y la privacidad con una estrategia cautelosa a la hora de conectar LinkedIn con otros productos, como Outlook, y los analistas han visto en gran medida el acuerdo como un éxito en términos de sinergias.

Aunque la pandemia de COVID-19 ha ralentizado las ventas, los ingresos publicitarios de LinkedIn se encuentran entre los de mayor crecimiento de Microsoft en el período 2017-2019, en un contexto de crecimiento mundial.

En total, LinkedIn ha generado 14.300 millones de dólares de ingresos para Microsoft a través de anuncios y suscripciones, aunque los analistas estiman que sigue sin ser rentable.

TikTok es una apuesta más grande porque abastece a un público menos rico que LinkedIn, en el que los anunciantes suelen pagar más para atraer a consumidores más ricos. Los equipos de ventas de publicidad y tecnología de TikTok también son mucho menos maduros que los de LinkedIn, y TikTok se enfrenta a una mayor competencia.

Alrededor del 11% de los adultos de Estados Unidos usan TikTok al menos una vez por semana, frente al 49% de YouTube y el 62% de Facebook, según una encuesta realizada el mes pasado por la consultora tecnológica Vorhaus Advisors.

LinkedIn llegó a Microsoft a sus 13 años de edad con 11.000 empleados y 105 millones de usuarios mensuales a nivel mundial. TikTok, que tiene seis años, por el contrario, tiene alrededor de 1.000 empleados en Estados Unidos y ha sido descargado 226 millones de veces en los cuatro países a los que se dirige la negociación con Microsoft, según mostraron los datos del rastreador de aplicaciones Sensor Tower.

LinkedIn “se compró basándose en el dominio de un sector, buenos ingresos y buenos márgenes”, dijo Mike Vorhaus, jefe de Vorhaus Advisors. “TikTok va a ser valorado en base a su increíble crecimiento de usuarios y las oportunidades de ingresos por publicidad móvil”.

TikTok haría que Microsoft fuera relevante tanto entre los jóvenes ingenieros que buscan un lugar de trabajo a la última como entre los anunciantes que reclaman alternativas a Facebook y Google.

Green, la estrella de YouTube, dice que duda que estar controlado por Microsoft perjudique a TikTok, señalando que él había acumulado 600.000 seguidores de TikTok desde que comenzó a publicar en la plataforma hace un mes. “No veo nada en absoluto que se interponga en el camino”, dijo. 

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Tecnología

Trump dice que prohibirá TikTok en EE.UU. este fin de semana

“En lo que respecta a TikTok, los estaremos prohibiendo en Estados Unidos”, dijo Trump mientras estaba a bordo del Air Force One.

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El presidente de los Estados Unidos Donald Trump dijo el viernes por la noche que prohibirá TikTok, con sede en China, como una medida que pone fin a semanas de especulaciones sobre las acciones que el gobierno podría tomar contra la aplicación de video de formato corto.

“En lo que respecta a TikTok, los estamos prohibiendo en Estados Unidos”, dijo Trump mientras estaba a bordo del Air Force One. La prohibición, dijo, podría llegar tan pronto como el sábado.

Durante el último mes, la Administración Trump ha sopesado sus opciones después de declarar a TikTok como una amenaza para la seguridad nacional por la preocupación de que la aplicación podría compartir datos de usuarios con el gobierno chino. Pero tan recientemente como el viernes por la tarde, parecía que Trump podría ir en otra dirección y ordenar a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, que desinvierta las operaciones estadounidenses de TikTok.

Según los informes, Microsoft era una compañía interesada en esa adquisición, una sorprendente movida que pondría al gigante tecnológico en una nueva competencia con Facebook y Google.

Mientras estaba en Air Force One, Trump dijo que no estaba a favor de permitir que ByteDance venda TikTok de esa manera. (El gobierno a principios de este año hizo algo similar con Grindr, exigiendo a sus propietarios chinos que vendieran la aplicación de citas gay, a lo que sus propietarios cedieron). Para TikTok, Trump dijo que usaría poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva para prohibir la aplicación.

Partes del ejército de EE. UU. ya han prohibido la aplicación de los teléfonos del gobierno por problemas de seguridad y el Pentágono ha instado a su personal a hacer lo mismo. En junio, India emitió su propia prohibición en todo el país luego de crecientes tensiones políticas con China.

ByteDance compró la aplicación predecesora a TikTok Musical.ly, en 2017, luego la cambió de nombre y se convirtió en el fenómeno global en el que se ha convertido. Se ha descargado casi 2.000 millones de veces en todo el mundo, creando una nueva generación de jóvenes influyentes y celebridades que han pasado las últimas semanas sopesando a qué otras plataformas podrían migrar si TikTok fuera bloqueda en los EE. UU.

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Tecnología

Microsoft está en conversaciones para comprar TikTok

Bloomberg informó que Trump ordenará a ByteDance Ltd. que venda la popular aplicación.

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Según se informa, Microsoft está considerando comprar la aplicación social favorita de la generación Z TikTok, informó The New York Times este viernes, mientras el presidente Donald Trump se prepara para obliga a su propietaria ByteDance Ltd. a vender la aplicación en Estados Unidos, informó Bloomberg el viernes, después de meses de controversia sobre preocupaciones de seguridad sobre cómo la empresa utiliza los datos.

Según el informe de Bloomberg, que citó fuentes anónimas, Trump puede anunciar su llamado a obligar a la compañía a vender las operaciones en Estados Unidos de TikTok.

Microsoft puede ser el que se acerque y compre la versión estadounidense de la popular aplicación de video teléfono, según las fuentes en un informe de The New York Times, aunque no se sabe qué tan avanzado están las conversaciones sobre la adquisición.

Los funcionarios estadounidenses han expresado continuamente sus preocupaciones sobre TikTok, preocupados de que pueda ser una amenaza para la seguridad nacional, así como una señal de que China está ganando poder en los Estados Unidos. Tanto en un sentido económico como en la vida cotidiana de los estadounidenses.

La aplicación se ha enfrentado a un mayor escrutinio recientemente a medida que gana popularidad entre las personas atrapadas en la cuarentena de coronavirus.

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo a principios de este mes que la administración estaba considerando prohibir la aplicación y advirtió que los estadounidenses solo deberían usar TikTok si quieren su “información privada en manos del Partido Comunista Chino”.

TikTok ha negado las acusaciones y parece estar tratando de distanciarse de sus conexiones chinas mediante la contratación del estadounidense Kevin Mayer, anteriormente de Disney, como CEO de ByteDance Ltd. y anunciando que contratará a 10.000 trabajadores estadounidenses. Todos los empleados federales de EE. UU. Y los de al menos otras nueve organizaciones y compañías han recibido instrucciones de no descargar la aplicación por motivos de seguridad, según informes de los medios.

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Esto plantean algunas tecnológicas israelíes para viajar de manera segura

Desde pruebas de detección en 60 segundos, hasta cubrebocas conectados y escaneos térmicos, son algunas opciones que está desarrollando el estado israelí.

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Diversas compañías israelíes se están enfocando en el desarrollo de plataformas y tecnologías para detectar y combatir el covid-19 durante los viajes.

Estas nuevas herramientas permitirán a la población integrarse más rápido al nuevo orden o nuevo normal siempre preservando su salud. Desde la detección en 60 segundos del virus, cubrebocas cómodos de usar, identificación de virus a través de una aplicación o desinfección con luz ultravioleta, son algunas de las opcionesque está desarrollando el estado israelí. 

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La gran experiencia obtenida con esta pandemia global ha dejado claro que debe haber una reestructuración en los hábitos de viaje, los cuales deben adaptarse a las exigencias y modalidades de la nueva normalidad. Entre las principales se encuentra evitar las multitudes, pruebas de coronavirus previo a viajar, por mencionar algunas, señala a Forbes México, el Ministerio de Salud de Israel.

Para algunos esto resulta un reto difícil de enfrentar pero para otros como los israelíes, es una ventana de oportunidades para desarrollar tecnologías que satisfagan estas necesidades y que permitan volver a una rutina segura.

Detección de virus en 60 segundos

La Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (Mafát) está trabajando en una prueba que detecta en 60 segundos si una persona es portadora de coronavirus. A diferencia de las pruebas actuales que pueden tardar al menos dos días, esta tecnología permitirá su aplicación en los aeropuertos antes de abordar el vuelo.

Las personas que den positivo no podrán continuar con el viaje para mantener seguros al resto de los pasajeros, la tripulación y la población del país del destino. 

Nariz artificial para detectar el coronavirus

Algunos expertos afirman que el coronavirus tiene olor. NANOSCENT es una empresa que desarrolla tecnología para identificar el COVID-19. A través de un pequeño dispositivo, se detectan las moléculas que liberan los portadores de este virus.

El dispositivo se podrá instalar en espacios públicos para identificar si un lugar es seguro para transitar, o bien, si es necesario tomar medidas para desinfectar. 

Temi- Un robot inteligente

La empresa RAFAEL está desarrollando un robot llamado Temi con cual se pretende remplazar parte del personal médico que atiende los casos de covid-19 en los hospitales, con el objetivo de proteger su salud y la seguridad de los equipos médicos.

Esta tecnología también puede ser utilizada en aeropuertos y hoteles para hacer los procesos de registro y control de seguridad más seguros.

Cubrebocas para uso de varias horas de vuelo

Dentro de las nuevas medidas que están tomando los aeropuertos y aerolíneas, está incluido el uso de cubrebocas antes de abordar, durante el vuelo y al descender. Esta medida resultará poco cómoda para aquellos con vuelos de 10 o más horas. 

Ante esta situación, el Hospital Meir en Kfar Saba, la Policía de Fronteras de Israel y la Unidad de Israel contra el Terrorismo (Yamam), están desarrollando en conjunto, un cubrebocas conectado al fuelle que permita una respiración más fluida en viajes largos. Actualmente se está utilizando en hospitales para ayudar al personal médico a respirar sin dificultad. 

Imágenes térmicas y escaneo de calor corporal

La toma de temperatura al ingresar a ciertos sitios es ya una actividad común, sin embargo, al ser uno por uno, vuelve un poco tardado el proceso.

La compañía de videos Hikvision, en colaboración con HVI Security Solutions, del Grupo C Data y el Equipo 3, trabajan en un proyecto que emite imágenes térmicas al hacer un escaneo de calor en grandes grupos de personas al mismo tiempo. 

Esa práctica podrá ser utilizada en vestíbulos de hoteles y entradas de atracciones turísticas, por ejemplo, minimizando así el tiempo de espera para ingresar. 

Luz ultravioleta que destruye el coronavirus

El Centro Médico Mayanei Hayeshua descubrió que se puede combatir la presencia del coronavirus en espacios médicos utilizando luz ultravioleta especial que resulta inofensiva para la salud y puede ser utilizada en estadías prolongadas. Quizá esta tecnología pueda ser aplicada más adelante en espacios públicos, museos y restaurantes. De ser así, los turistas tendrán la garantía de estar en lugares seguros para su salud. 

Identificar el coronavirus a través del celular

Un desarrollo de Binah.ai está enfocado en una aplicación que, al instalarla en un dispositivo móvil, pueda realizar pruebas remotas y en tiempo real que controlan la frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno, frecuencia respiratoria y estrés mental.

La tecnología de Binah.ai utiliza procesamiento de señales e inteligencia artificial, combinada con algoritmos matemáticos, para detectar una enfermedad a través de la cámara en menos de dos minutos.

Identificar amenazas en los sistemas de salud

El programa de IA autónomo de See-True proporciona detección automática de amenazas y resolución de alarmas a sistemas de salud críticos, como rayos X y tomografía computarizada, utilizando inteligencia artificial. La empresa fue seleccionada recientemente por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas para ayudar a la industria turística mundial a recuperarse de la crisis COVID-19, después de ganar el Desafío Global de Soluciones de Curación.

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