Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

El artista latino ‘Residente’ lanzó un nuevo proyecto con su marca: una cerveza

La bebida se destaca por una levadura que le da el carácter y por su alto porcentaje de alcohol, de entre 7 y 8 grados. Tiene un perfil de sabor notablemente dulce a malta.

Publicado

on

Foto: Facebook Residente

EFE.- La cerveza ‘Residente’, que lleva el nombre artístico del puertorriqueño, René Pérez Joglar, se vendió este domingo por primera vez en Puerto Rico, y debido a su interés, la cantidad de latas preparadas para comercializarse se acabaron en un par de horas.

El establecimiento ‘El Nido’, en Bayamón -ciudad colindante con San Juan- fue donde se comenzó a vender la bebida, y adonde llegaron decenas de personas buscando la cerveza. En su cuenta de Instagram, ‘El Nido’ anunció que la cerveza se vendería entre el mediodía y las 5:00 p.m., pero ya a las 3:00 p.m. se había acabado.

El costo de la bebida en “El Nido” fue de US$8,88. ‘Residente’, según se destaca, es un gran seguidor de las cervezas europeas, entre las que aprecia en especial la marca Tripel Karmeliet.

Lea también: Adidas se compromete a contratar más empleados negros y latinos en EE. UU.

Por ello, su cerveza lleva por nombre ‘Residente Tripel’. Este tipo de cerveza se destaca por una levadura que le da el carácter y por su alto porcentaje de alcohol, de entre 7 y 8 grados, según el sitio web Craft Beer Generation.

De acuerdo con la citada página, Residente se unió a la firma para colaborar en su propio producto. “El estilo de la cerveza también es similar a las Belgian Golden Strong Ales, pero son más oscuras y tienen un perfil de sabor notablemente dulce a malta”, destaca Craft Beer Generation.

El artista puertorriqueño, según medios locales, lleva trabajando en este proyecto desde el año pasado, cuando empezó con la idea junto a la cervecera Del Oeste, donde se confecciona la nueva marca de cervezas artesanales, elaboradas en Mayagüez.

Lea también: Rappi hará conciertos pagos en su app y empieza con Manuel Medrano

Del Oeste es una compañía propiedad de Cervecera de Puerto Rico, que elabora Medalla Light, la marca más popular de la isla caribeña y ganadora de premios internacionales.

Hace varios días, Pérez Joglar publicó un video escenificando una cata de cervezas, en el camino a ofrecer a sus seguidores un producto de primera calidad desde su propia experiencia de consumidor, que le lleva ahora a hacer una incursión en el mundo de la empresa.

“Estamos buscando la mejor opción para el público cervecero”, afirmó ‘Residente’ en aquel entonces.

Publicidad
Publicidad