Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Actos de sabotaje afectaron 31 pozos petroleros de Ecopetrol en Santander

Estos se registraron en el Campo La Cira Infantas, que produce 35.000 barriles por día y está ubicado cerca de la ciudad de Barrancabermeja.

Publicado

on

Ecopetrol

Reuters.- La empresa petrolera colombiana Ecopetrol denunció el domingo que 31 pozos de un campo de producción ubicado en el noreste del país sufrieron actos de sabotaje que los mantienen fuera de operación y provocaron derrame de crudo, en medio de protestas de manifestantes que exigen contratación de mano de obra local.

Los actos de sabotaje, que incluyen agresiones y amenazas a personal de vigilancia y a los empleados de Ecopetrol, se registran en el Campo La Cira Infantas, que produce 35.000 barriles por día y está ubicado cerca de la ciudad de Barrancabermeja, en el departamento de Santander.

Lea también: Ecopetrol reactiva operaciones en 156 proyectos

“Estos han sido apagados desde las mismas cajas de control o por afectación a líneas eléctricas que los dejan fuera de servicio. Como consecuencia de esta manipulación indebida y malintencionada, en algunos se presenta afectación ambiental por derrame de hidrocarburos“, dijo un comunicado de Ecopetrol.

La empresa pidió a los manifestantes suspender los ataques y las intimidaciones y anunció su disposición para continuar con la revisión de sus solicitudes en los espacios de diálogo abiertos con la alcaldía local y la Procuraduría.

Lea también: Utilidad neta de Ecopetrol cayó 95,2 % en primer trimestre

La producción de Ecopetrol cerró el año pasado en 725.000 barriles diarios de petróleo equivalentes.

Frecuentemente las actividades de exploración y producción de hidrocarburos en Colombia son obstaculizadas por manifestantes de poblaciones cercanas que exigen contratación de mano de obra local, además de inversiones en salud, educación y carreteras.

Ecopetrol, la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país y es propietaria de las dos principales refinerías y de la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos. 

Lea también: Nuevo récord diario de casos de coronavirus en el país, se registraron 2.193

Publicidad
Publicidad