Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Colegios privados no regresarán a clases presenciales este año

La Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados informó que no regresarán a las clases presenciales luego de consultarlo con padres de familia de todo el país.

Publicado

on

Foto: Pexels

A través de un comunicado, la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados (Andercop) informó este martes que dichas instituciones no regresarán a clases presenciales este año como consecuencia del coronavirus.

Decidimos acoger el llamado de los padres, como primeros responsables de sus hijos, de culminar el año escolar de manera no presencial, comprometiéndonos a mejorar en todos los procesos educativos, invirtiendo en las herramientas que sean necesarias para garantizar la calidad del aprendizaje”, señala el documento.

Lea también: #CharlasForbes: Conozca cómo serán los alivios para padres con hijos en colegios y universidades

En él, la agremiación también explica que la decisión se toma desde la autonomía, teniendo en cuenta la gravedad de la crisis sanitaria que enfrenta el país, y en común acuerdo con los padres de familia, quienes manifestaron en una encuesta hecha por la agremiación su preocupación sobre el retorno a las aulas.

“Con base en una encuesta realizada a los padres de familia a lo largo y ancho del país, la cual arrojó como resultado en un 89, 3 % el deseo de culminar el año escolar para el calendario A en casa”, explica el texto.

Modelo de alternancia propuesto por el Mineducación

La semana pasada, el Ministerio de Educación dio a conocer los protocolos de bioseguridad que tendrán que tener los colegios a partir del 1 de agosto, para dar inicio al modelo de alternancia educativa, en el que se combinarán la educación presencial y virtual.

Algunas de las medidas que tendrán que ser adoptadas por las instituciones son: lavado de manos cada tres horas mínimo, distanciamiento físico de dos metros entre las personas, limpieza y desinfección de calzado al ingreso a las instalaciones, además del registro de estudiantes, directivos, docentes y personal de apoyo que incluya información sobre estado de salud y esquema de vacunación, entre otros.

Publicidad
Publicidad