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Tecnología

‘Hemos atravesado una puerta de un solo sentido’: CEO de Dropbox sobre el trabajo después del Covid-19

En una entrevista exclusiva, el cofundador de Dropbox, Drew Houston, habla sobre las nuevas características creadas para la era del hogar y el futuro del trabajo posterior a Covid-19.

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Foto: Dropboxs.

Junto a una guitarra cuidadosamente ubicada, el CEO de Dropbox, Drew Houston, inicia sesión en una nueva reunión de video, esta vez para hablar sobre las experiencias de su compañía de software en la nube durante el Covid-19 y en los próximos meses. “Hemos experimentado el cambio más dramático posible al trabajo remoto que puedas imaginar”, comienza.

Houston, como muchos líderes empresariales, empleados de tecnología y trabajadores del conocimiento en todo el mundo, se ha acostumbrado a la rutina virtual. “Es bastante fácil que su día se convierta en 19 reuniones de media hora y que uno no se mueva físicamente en 10 horas”, le dice a Forbes en una entrevista exclusiva. “Todo mientras todas estas herramientas diferentes parpadean, y usted está en reuniones de forma consecutiva, mientras que su Slack estalla, también su correo electrónico, un el nivel de experiencia abrumador, creemos que tiene un gran margen de mejora”.

Fundada por Houston y Arash Ferdowsi en 2007 y una empresa pública desde hace dos años, Dropbox ha buscado mejorar la productividad de la oficina, difuminando las líneas de trabajo y hogar, dice su CEO. Esto ha cobrado mayor importancia en la era del coronavirus, cuando los trabajadores de todo el mundo tienen o siguen trabajando desde casa a tiempo completo.

Para Dropbox con una valoración de mercado de US$9.000 millones, que Houston dice que no volverá a la oficina hasta al menos después del 1 de septiembre, esto significa repensar sus productos por completo. “Para muchos de nuestros clientes, Dropbox no es solo una carpeta en su escritorio, es el lugar donde sucede todo el trabajo. Y pensamos, bueno, eso es increíble “, dice Houston. “Un pequeño problema: nunca diseñamos el producto para hacer eso”.

Entonces, en lo que su CEO llama “la primera entrada del trabajo distribuido”, Dropbox ha buscado “limpiar el tablero”. La compañía ha lanzado varias características nuevas creadas para la era del trabajo desde cualquier lugar, incluida una nueva herramienta de contraseñas que almacena y sincroniza contraseñas en dispositivos con cifrado de conocimiento cero, una herramienta de Vault que puede asegurar información más importante y otorgar acceso de emergencia a los miembros de la familia. por una tarifa (piense en testamentos y fideicomisos u otros documentos clave, dice Houston), así como una función de respaldo que puede respaldar automáticamente los archivos de la computadora en Dropbox, haciendo que el dispositivo final que usa sea intercambiable y un plan de facturación familiar de hasta seis cuentas , destinado a fotos y otros archivos compartidos.

El objetivo, dice Houston, es un entorno de trabajo flexible en el futuro en el que los trabajadores no tengan que servir como arqueólogos aficionados, examinando las transcripciones de chat y video, textos e hilos de correo electrónico, para recordar lo que acaba de suceder o qué objetivo viene a continuación. “Este será un cambio permanente. Muchos de nosotros estamos emocionados de volver a la oficina. Muchos de nosotros estamos emocionados de no tener que hacerlo. Esa será la dinámica que continúa; eso va a ser un cambio permanente. Así que hemos pasado por una puerta con un sentido único “, dice Houston. “Y no puedo pensar en un cambio mayor en términos de nuestra vida laboral, ciertamente no uno tan repentino”.

Las empresas en la nube y las empresas tecnológicas en general han demostrado ser integrales en ese momento. Pero desde el uso de software de reconocimiento facial por parte de la policía hasta decisiones controvertidas sobre si verificar o dejar de lado las publicaciones en las redes sociales del presidente Trump, la industria de la tecnología también se ha visto sometida a un mayor escrutinio, ya que sus decisiones tienen amplios efectos sociales.

“Creo que todos sabemos que la tecnología tiene una influencia importante en nuestras vidas”, dice Houston sobre la postura de Dropbox. “El mundo necesita liderazgo en general, y los líderes tecnológicos son solo un grupo, pero creo que poder aplicar una mentalidad constructiva como, ¿cómo resolvemos estos problemas? ¿Cómo contribuimos a estos problemas? Tenemos fuerzas laborales increíblemente motivadas y talentosas. ¿Cómo las activamos? “

Houston ha donado US$500.000 a Black Lives Matter y está haciendo coincidir todas las donaciones de los empleados con ese movimiento y otras causas, dice. “Alentamos a los empleados a involucrarse y tener un impacto positivo en las comunidades”, agrega Houston. “Estamos enfocados en hacer de Dropbox y hacer de la tecnología en general el mejor y más inclusivo lugar posible para todas las comunidades”.

Por: Alex Konrad | Forbes Staff

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Tecnología

Consejo Asesor de Facebook decidirá el futuro de la cuenta de Trump

El Consejo tendrá 90 días para determinar si el actuar de Facebook fue el correcto al eliminar contenido de las cuentas y si la suspensión de las mismas se mantiene.

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Foto: Getty Images.

El Consejo Asesor para Facebook (el llamado Oversight Board) aceptó examinar la suspensión indefinida del acceso al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para publicar contenido en esa red e Instagram.

De acuerdo con la información, Facebook también solicitó recomendaciones al Consejo sobre qué hacer cuando las suspensiones de cuentas se trata de líderes políticos.

Según un documento publicado por el Consejo Asesor: la decisión de Facebook de suspender el acceso de Trump para realizar publicaciones, tomada el 7 de enero de 2021, ha generado un intenso interés mundial. 

“Hemos estado siguiendo de cerca los eventos en los Estados Unidos y la respuesta de Facebook a ellos, y el Consejo está lista para proporcionar una evaluación completa e independiente de la decisión de la empresa”, apuntaron. 

Como si se tratara de algo similar a un juicio en cortes legales, el proceso determinará si se anula la suspensión de Donald Trump a Facebook e Instagram por un período de tiempo indefinido.

En lo que se determina la decisión, la cuentas de Donald Trump permanecen bloqueadas más no han sido eliminadas y el contenido en ellas aún es visible para todos los usuarios de la red.

“Facebook se ha comprometido a no restaurar el acceso a sus plataformas a menos que así lo indique una decisión del Consejo de Supervisión. Facebook debe considerar cualquier recomendación de política adjunta de la Junta y responder públicamente a ellas”, puntualizó en el comunicado del organismo.

¿Qué sigue para Trump en Facebook e Instagram?

De acuerdo con la información, el caso se asignará a un panel de revisión 5 miembros. Una vez que el panel toma una decisión, sus hallazgos se comparten con toda la Junta. “Se requiere la aprobación de la mayoría de la Junta para que se emita una decisión sobre el caso”, cita.

El panel tiene la responsabilidad de analizar si el contenido involucrado en este caso violó los estándares y valores de la comunidad de Facebook o si la eliminación de Facebook del contenido respetó las normas internacionales de derechos humanos, incluida la libertad de expresión y otros derechos humanos.

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Trump, o al menos los administradores de sus páginas, tendrán la capacidad “de enviar una declaración de usuario al Consejo que explique por qué cree que las decisiones de moderación de contenido de Facebook deberían anularse”.

“Facebook también compartirá información contextual y una explicación detallada de sus decisiones de contenido existentes en este caso. El Consejo también abrirá un proceso para que todas las personas y organizaciones interesadas envíen comentarios públicos para compartir cualquier información y perspectiva con el Consejo que crean que ayudará a tomar una decisión”, de acuerdo con la información.

Según los estatutos del Consejo de Supervisión se tiene un límite máximo de 90 días para tomar una decisión y Facebook tendrá 7 días adicionales para acatar la resolución acordada.

El Consejo de Supervisión se lanzó a finales de 2020 para abordar exactamente el tipo de problemas de gran trascendencia que plantea este caso. Entre los miembros que forman este organismo se encuentran la ex primera ministra de Dinamarca Helle Thorning-Schmidt y la ex relatora para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la abogada colombiana Catalina Botero Marino.

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Tecnología

Netflix suma en promedio 100 mil suscriptores al día durante pandemia; 37 millones en 2020

La firma de streaming superó las expectativas de los analistas financieros al sumar 8.5 millones de usuarios en un solo trimestre.

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Foto: Getty Images.

Ni la llegada de Disney Plus a mercados internacionales, ni los nuevos competidores preocupan a Netflix, quien superó el martes las estimaciones de crecimiento de suscripciones de pago en el cuarto trimestre de su año fiscal 2020 al sumar 8.51 millones de usuarios adicionales a la plataforma para alcanzar la marca de 200 millones de usuarios a nivel global, gracias al éxito de sus series originales como Gambito de Dama, Bridgerton y The Crown.

“Además de títulos con gran audiencia, también aspiramos a tener hits que se conviertan en parte de la cultura zeitgeist. Sólo en 2020, tuvimos Tiger King, Bridgerton y The Queen’s Gambit”, explicó.

Cerca de 62 millones de hogares decidieron ver The Queen’s Gambit en sus primeros 28 días (lo que la convierte en la serie limitada más grande en la historia de Netflix), que además disparó las ventas de juegos de ajedrez en el mundo”, explicó la compañía en una carta a sus inversionistas.

Netflix también presumió que series como The Crown han superado los 100 millones de espectadores desde su lanzamiento y que la nueva cinta de George Clooney, The Midnight Sky, fue reproducida por 72 millones de usuarios en sus primeras 4 semanas.

La empresa ya cuenta con más de 200 millones de usuarios de paga a nivel global, 37 millones de ellos fueron agregados durante 2020 y 8.5 millones en el último trimestre fiscal del año. La cifra llegó con sorpresa para los analistas, que estimaron alrededor de 6.1 millones de nuevos suscriptores para el periodo.

Las acciones de la empresa con sede en Los Gatos, California, subieron  6.8% en las operaciones tras el cierre de sesión. En el trimestre, los ingresos de Netflix aumentaron a 6,640 millones de dólares, desde 5,470 millones de dólares, durante el trimestre, superando las estimaciones de los analistas de una facturación por 6,630 millones de dólares.


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Las ganancias netas cayeron a 542.2 millones de dólares, o 1.19 dólares por acción; y se comparan con utilidades por 587 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción, anotadas en el mismo periodo un año antes.

La firma de streaming reconoció que la competencia es más fuerte que nunca y por ello remarcó que su apuesta de contenido original seguirá creciendo durante el año

“Es un buen momento para ser un consumidor de entretenimiento. Hay una gran cantidad de opciones que van desde lineales de TV a videojuegos hasta contenido generado por el usuario en YouTube y TikTok. (…) Discovery lanzó recientemente su servicio de transmisión, Disney+ se está expandiendo en nuevos países y con más contenido, ViacomCBS dará a conocer sus planes para Paramount+ en 2021. Combinado con el lanzamiento de AppleTV+, HBO Max de Warner Media y los servicios de transmisión Peacock de NBCUniversal, esto significa que todas estas empresas reconocen que el futuro es la transmisión de entretenimiento, una visión en la que hemos estado trabajando hacia desde el inicio”, presumió la compañía.

Netflix confirmó que tiene cerca de 500 títulos actualmente en postproducción o preparándose para el lanzamiento y planes para lanzar “al menos una nueva película original cada semana en 2021”. 

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Una plataforma más: Paramount+ llega en marzo a toda América

ViacomCBS llevará sus canales CBS, Comedy Central, MTV, Nickelodeon y Paramount Pictures a su plataforma de streaming, Paramount+.

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La compañía de medios ViacomCBS Inc informó este martes que lanzará en todo el continente americano su servicio de streaming Paramount+ el 4 de marzo.

La compañía indicó que Paramount+, previamente denominada CBS All Access, debutará en Estados Unidos, América Latina y Canadá el mismo día, en los países nórdicos el 25 de marzo y en Australia a mediados de 2021.

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Uniéndose a los servicios de transmisión de otras compañías de medios como Disney+, Netflix y HBO Max, Paramount+ competirá por espacio en un mercado de rápido crecimiento impulsado por la pandemia de Covid-19.

Paramount+ incluirá episodios y películas propiedad de ViacomCBS como BET, CBS, Comedy Central, MTV, Nickelodeon y Paramount Pictures, incluyendo series originales como “The Twilight Zone” y “The Good Fight”. 

Reuters

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Microsoft y General Motors se unen para impulsar los robotaxis de Cruise

La asociación refuerza el impulso de Cruise poner en circulación su servicio robotaxi Origin.

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Foto: Cruise.

Cruise, la compañáía de robotaxis con sede en San Francisco respaldada por General Motors, está recibiendo un impulso financiero y tecnológico de Microsoft para ayudarla a comercializar el servicio de transporte autónomo que está desarrollando.

El gigante tecnológico está liderando una nueva ronda de financiación de US$2.000 millones para Cruise, que también incluye el respaldo de General Motors, Honda e inversores institucionales, y está poniendo su plataforma de computación en la nube Azure a disposición de los desarrolladores de la compañía. Con la nueva ronda de inversión, Cruise estima que su valoración ahora es de US$30.000 millones.

“Los avances en la tecnología digital están redefiniendo todos los aspectos de nuestro trabajo y nuestra vida, incluida la forma en que movemos a las personas y los bienes”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado. “Como Cruise y GM prefieren la nube, aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos a escalar y hacer que el transporte autónomo sea una corriente principal”.

La nueva asociación con Microsoft fortalece el impulso de Cruise para poner en circulación sus furgonetas eléctricas autónomas Origin, ya que compite con competidores igualmente bien financiados, incluidos Waymo de Alphabet y Zoox de Amazon, para crear un servicio viable en los mercados urbanos. Aún así, el momento exacto en el que cualquiera de las empresas podrá lanzar operaciones comerciales a gran escala sigue sin estar claro.

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“Nuestra misión de brindar un transporte más seguro, mejor y más asequible para todos no es solo una carrera tecnológica, también es una carrera de confianza”, dijo el CEO de Cruise, Dan Ammann. “Microsoft, como el estándar de oro en la democratización confiable de la tecnología, será un multiplicador de fuerza para nosotros a medida que comercializamos nuestra flota de vehículos compartidos autónomos y totalmente eléctricos”.

El mes pasado, Cruise comenzó a probar vehículos en San Francisco sin un conductor de seguridad detrás del volante por primera vez, meses después de recibir un permiso de California para hacerlo. La compañía, cofundada por el CTO Kyle Vogt, originalmente esperaba comenzar a operar robotaxis comercial, al menos de forma limitada, para 2019, antes de admitir que la tecnología no estaba lista para hacerlo.

“Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos totalmente eléctricos y autónomos de Cruise y ayudará a GM a obtener aún más beneficios de la computación en la nube a medida que lancemos 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025 y creemos nuevos negocios y servicios para impulsar el crecimiento”, dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM.

El servicio de robotaxi a pequeña escala de Waymo en los suburbios de Phoenix es actualmente el principal programa de vehículos autónomos comerciales en los EE. UU., Aunque la compañía aún no proporciona cifras detalladas de pasajeros o ingresos. Al igual que Cruise, Zoox también planea operar robotaxis en San Francisco, pero no ha dicho qué tan pronto sucederá.

“La tecnología para hacer esto es difícil. No se trata solo de inteligencia artificial, sino de inteligencia artificial crítica para la seguridad en tiempo real “, tuiteó Vogt el martes. “Pocas empresas pueden adquirir o poseer ya la masa crítica de talento, capital, tecnología y experiencia para lograrlo. . . . Incluso menos (empresas) alcanzarán la velocidad de escape; la mayoría acabará sin valer nada. Habrá pocos incentivos para utilizar cualquier producto que no sea uno de los mejores “.

Las incursiones anteriores de Microsoft en el desarrollo de vehículos autónomos incluyen servir como socio de datos para el Centro Americano de Movilidad de Michigan y proporcionar su tecnología Azure para que la utilice Apollo, la iniciativa de software de código abierto liderada por Baidu de China.

Las acciones de General Motors, que dijo que también está trabajando con Microsoft en “iniciativas de digitalización que incluyen inteligencia artificial y aprendizaje automático”, subieron más del 6% a 53,08 dólares en las primeras operaciones de Nueva York.

Por: Alan Ohnsman | Forbes Staff

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Tecnología

Millonario Richard Branson intenta llegar al espacio con lanzamiento de un nuevo cohete

El cohete encenderá su motor para perforar la atmósfera de la Tierra e intentará enviar 10 pequeños satélites a la órbita de la Nasa, mientras Virgin busca probar su tecnología.

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Reuters. Virgin Orbit, del multimillonario Richard Branson, tiene como objetivo llegar al espacio por primera vez el domingo lanzando un cohete desde el aire, un intento clave después de abortar el primer lanzamiento de prueba del cohete el año pasado.

Si las condiciones del domingo se mantienen, el cohete LauncherOne de 70 pies de la compañía con sede en Long Beach, California, se lanzará desde el ala de un Boeing Co 747 modificado apodado CosmicGirl a 40.000 pies en el aire.

El cohete luego encenderá su motor para perforar la atmósfera de la Tierra e intentará enviar 10 pequeños satélites a la órbita de la Nasa, mientras Virgin busca probar su tecnología.

Lea también: Virgin Mobile donará $1.000 a Providencia por cada $7.000 que sus usuarios recarguen

La ventana para la prueba de lanzamiento que se origina en el puerto aéreo y espacial de Mojave en el sur de California comienza el domingo a la 1 pm.

Los ejecutivos de Virgin dicen que los lanzamientos a gran altitud permiten que los satélites se coloquen en su órbita prevista de manera más eficiente y también minimizan las cancelaciones relacionadas con el clima en comparación con los cohetes más tradicionales lanzados verticalmente desde una plataforma terrestre.

La competencia es feroz entre Virgin Orbit, Firefly y la empresa estadounidense-neozelandesa Rocket Lab, que están diseñando sistemas más pequeños o no tradicionales para inyectar satélites más pequeños en órbita y satisfacer la creciente demanda.

El primer intento de LauncherOne de llegar al espacio a principios del año pasado terminó segundos después de haber sido lanzado desde su avión de transporte.

El cohete encendió su motor NewtonThree durante unos segundos, pero se cortó en el aire debido a una línea de propulsor rota, dijo el presidente ejecutivo de Virgin Orbit, Dan Hart, en julio.

Lea también: Virgin realizó primer viaje exitoso con pasajeros en un hyperloop

Virgin Orbit se ha quedado atrás de Rocket Lab, que ya ha completado unos 17 lanzamientos orbitales, aunque Virgin Orbit dice que su cohete puede transportar aproximadamente el doble de peso.

La subsidiaria de servicios gubernamentales de Virgin Orbit, VOX Space LLC, está vendiendo lanzamientos utilizando el sistema al ejército de los EE. UU., Con una primera misión programada para octubre bajo un contrato de la Fuerza Espacial de EE. UU. De $ 35 millones para tres misiones.

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