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Tecnología

‘Hemos atravesado una puerta de un solo sentido’: CEO de Dropbox sobre el trabajo después del Covid-19

En una entrevista exclusiva, el cofundador de Dropbox, Drew Houston, habla sobre las nuevas características creadas para la era del hogar y el futuro del trabajo posterior a Covid-19.

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Foto: Dropboxs.

Junto a una guitarra cuidadosamente ubicada, el CEO de Dropbox, Drew Houston, inicia sesión en una nueva reunión de video, esta vez para hablar sobre las experiencias de su compañía de software en la nube durante el Covid-19 y en los próximos meses. “Hemos experimentado el cambio más dramático posible al trabajo remoto que puedas imaginar”, comienza.

Houston, como muchos líderes empresariales, empleados de tecnología y trabajadores del conocimiento en todo el mundo, se ha acostumbrado a la rutina virtual. “Es bastante fácil que su día se convierta en 19 reuniones de media hora y que uno no se mueva físicamente en 10 horas”, le dice a Forbes en una entrevista exclusiva. “Todo mientras todas estas herramientas diferentes parpadean, y usted está en reuniones de forma consecutiva, mientras que su Slack estalla, también su correo electrónico, un el nivel de experiencia abrumador, creemos que tiene un gran margen de mejora”.

Fundada por Houston y Arash Ferdowsi en 2007 y una empresa pública desde hace dos años, Dropbox ha buscado mejorar la productividad de la oficina, difuminando las líneas de trabajo y hogar, dice su CEO. Esto ha cobrado mayor importancia en la era del coronavirus, cuando los trabajadores de todo el mundo tienen o siguen trabajando desde casa a tiempo completo.

Para Dropbox con una valoración de mercado de US$9.000 millones, que Houston dice que no volverá a la oficina hasta al menos después del 1 de septiembre, esto significa repensar sus productos por completo. “Para muchos de nuestros clientes, Dropbox no es solo una carpeta en su escritorio, es el lugar donde sucede todo el trabajo. Y pensamos, bueno, eso es increíble “, dice Houston. “Un pequeño problema: nunca diseñamos el producto para hacer eso”.

Entonces, en lo que su CEO llama “la primera entrada del trabajo distribuido”, Dropbox ha buscado “limpiar el tablero”. La compañía ha lanzado varias características nuevas creadas para la era del trabajo desde cualquier lugar, incluida una nueva herramienta de contraseñas que almacena y sincroniza contraseñas en dispositivos con cifrado de conocimiento cero, una herramienta de Vault que puede asegurar información más importante y otorgar acceso de emergencia a los miembros de la familia. por una tarifa (piense en testamentos y fideicomisos u otros documentos clave, dice Houston), así como una función de respaldo que puede respaldar automáticamente los archivos de la computadora en Dropbox, haciendo que el dispositivo final que usa sea intercambiable y un plan de facturación familiar de hasta seis cuentas , destinado a fotos y otros archivos compartidos.

El objetivo, dice Houston, es un entorno de trabajo flexible en el futuro en el que los trabajadores no tengan que servir como arqueólogos aficionados, examinando las transcripciones de chat y video, textos e hilos de correo electrónico, para recordar lo que acaba de suceder o qué objetivo viene a continuación. “Este será un cambio permanente. Muchos de nosotros estamos emocionados de volver a la oficina. Muchos de nosotros estamos emocionados de no tener que hacerlo. Esa será la dinámica que continúa; eso va a ser un cambio permanente. Así que hemos pasado por una puerta con un sentido único “, dice Houston. “Y no puedo pensar en un cambio mayor en términos de nuestra vida laboral, ciertamente no uno tan repentino”.

Las empresas en la nube y las empresas tecnológicas en general han demostrado ser integrales en ese momento. Pero desde el uso de software de reconocimiento facial por parte de la policía hasta decisiones controvertidas sobre si verificar o dejar de lado las publicaciones en las redes sociales del presidente Trump, la industria de la tecnología también se ha visto sometida a un mayor escrutinio, ya que sus decisiones tienen amplios efectos sociales.

“Creo que todos sabemos que la tecnología tiene una influencia importante en nuestras vidas”, dice Houston sobre la postura de Dropbox. “El mundo necesita liderazgo en general, y los líderes tecnológicos son solo un grupo, pero creo que poder aplicar una mentalidad constructiva como, ¿cómo resolvemos estos problemas? ¿Cómo contribuimos a estos problemas? Tenemos fuerzas laborales increíblemente motivadas y talentosas. ¿Cómo las activamos? “

Houston ha donado US$500.000 a Black Lives Matter y está haciendo coincidir todas las donaciones de los empleados con ese movimiento y otras causas, dice. “Alentamos a los empleados a involucrarse y tener un impacto positivo en las comunidades”, agrega Houston. “Estamos enfocados en hacer de Dropbox y hacer de la tecnología en general el mejor y más inclusivo lugar posible para todas las comunidades”.

Por: Alex Konrad | Forbes Staff

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