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Tecnología

‘Hemos atravesado una puerta de un solo sentido’: CEO de Dropbox sobre el trabajo después del Covid-19

En una entrevista exclusiva, el cofundador de Dropbox, Drew Houston, habla sobre las nuevas características creadas para la era del hogar y el futuro del trabajo posterior a Covid-19.

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Foto: Dropboxs.

Junto a una guitarra cuidadosamente ubicada, el CEO de Dropbox, Drew Houston, inicia sesión en una nueva reunión de video, esta vez para hablar sobre las experiencias de su compañía de software en la nube durante el Covid-19 y en los próximos meses. “Hemos experimentado el cambio más dramático posible al trabajo remoto que puedas imaginar”, comienza.

Houston, como muchos líderes empresariales, empleados de tecnología y trabajadores del conocimiento en todo el mundo, se ha acostumbrado a la rutina virtual. “Es bastante fácil que su día se convierta en 19 reuniones de media hora y que uno no se mueva físicamente en 10 horas”, le dice a Forbes en una entrevista exclusiva. “Todo mientras todas estas herramientas diferentes parpadean, y usted está en reuniones de forma consecutiva, mientras que su Slack estalla, también su correo electrónico, un el nivel de experiencia abrumador, creemos que tiene un gran margen de mejora”.

Fundada por Houston y Arash Ferdowsi en 2007 y una empresa pública desde hace dos años, Dropbox ha buscado mejorar la productividad de la oficina, difuminando las líneas de trabajo y hogar, dice su CEO. Esto ha cobrado mayor importancia en la era del coronavirus, cuando los trabajadores de todo el mundo tienen o siguen trabajando desde casa a tiempo completo.

Para Dropbox con una valoración de mercado de US$9.000 millones, que Houston dice que no volverá a la oficina hasta al menos después del 1 de septiembre, esto significa repensar sus productos por completo. “Para muchos de nuestros clientes, Dropbox no es solo una carpeta en su escritorio, es el lugar donde sucede todo el trabajo. Y pensamos, bueno, eso es increíble “, dice Houston. “Un pequeño problema: nunca diseñamos el producto para hacer eso”.

Entonces, en lo que su CEO llama “la primera entrada del trabajo distribuido”, Dropbox ha buscado “limpiar el tablero”. La compañía ha lanzado varias características nuevas creadas para la era del trabajo desde cualquier lugar, incluida una nueva herramienta de contraseñas que almacena y sincroniza contraseñas en dispositivos con cifrado de conocimiento cero, una herramienta de Vault que puede asegurar información más importante y otorgar acceso de emergencia a los miembros de la familia. por una tarifa (piense en testamentos y fideicomisos u otros documentos clave, dice Houston), así como una función de respaldo que puede respaldar automáticamente los archivos de la computadora en Dropbox, haciendo que el dispositivo final que usa sea intercambiable y un plan de facturación familiar de hasta seis cuentas , destinado a fotos y otros archivos compartidos.

El objetivo, dice Houston, es un entorno de trabajo flexible en el futuro en el que los trabajadores no tengan que servir como arqueólogos aficionados, examinando las transcripciones de chat y video, textos e hilos de correo electrónico, para recordar lo que acaba de suceder o qué objetivo viene a continuación. “Este será un cambio permanente. Muchos de nosotros estamos emocionados de volver a la oficina. Muchos de nosotros estamos emocionados de no tener que hacerlo. Esa será la dinámica que continúa; eso va a ser un cambio permanente. Así que hemos pasado por una puerta con un sentido único “, dice Houston. “Y no puedo pensar en un cambio mayor en términos de nuestra vida laboral, ciertamente no uno tan repentino”.

Las empresas en la nube y las empresas tecnológicas en general han demostrado ser integrales en ese momento. Pero desde el uso de software de reconocimiento facial por parte de la policía hasta decisiones controvertidas sobre si verificar o dejar de lado las publicaciones en las redes sociales del presidente Trump, la industria de la tecnología también se ha visto sometida a un mayor escrutinio, ya que sus decisiones tienen amplios efectos sociales.

“Creo que todos sabemos que la tecnología tiene una influencia importante en nuestras vidas”, dice Houston sobre la postura de Dropbox. “El mundo necesita liderazgo en general, y los líderes tecnológicos son solo un grupo, pero creo que poder aplicar una mentalidad constructiva como, ¿cómo resolvemos estos problemas? ¿Cómo contribuimos a estos problemas? Tenemos fuerzas laborales increíblemente motivadas y talentosas. ¿Cómo las activamos? “

Houston ha donado US$500.000 a Black Lives Matter y está haciendo coincidir todas las donaciones de los empleados con ese movimiento y otras causas, dice. “Alentamos a los empleados a involucrarse y tener un impacto positivo en las comunidades”, agrega Houston. “Estamos enfocados en hacer de Dropbox y hacer de la tecnología en general el mejor y más inclusivo lugar posible para todas las comunidades”.

Por: Alex Konrad | Forbes Staff

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Tecnología

Qué prepara Apple para ganarle a la Play Station 5

Crecen los rumores y se filtran algunos detalles de lo que se planea. Por qué la compañía de la manzana tiene todo para hacer temblar a Sony y a Microsoft.

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Si hay alguna carrera por jugar, Apple siempre buscará quedarse con el primer lugar. Sólo que ahora decidió meterse en una competencia en la que sus competidores le sacan algunos metros de distancia. Se trata, ni más ni menos, que el mundo de las consolas. Microsoft, Sony y Nintendo ya tienen los suyo y, por supuesto, la compañía de la manzana no tiene ninguna intención de quedarse atrás.

Los rumores comenzaron a circular y de a poco se hizo de público conocimiento. ¿Apple en modo gamer? Sí, así es. Apple estaría planeando lanzar su propia consola de videojuegos. Algo que suena un poco desconcertante, pero que fuentes allegadas a la compañía plasmaron en algunos blogs especializados.

Lea también: Empresas tecnológicas más grandes del mundo 2021: Apple sigue como líder

 En el blog Applesfera escribieron que “una fuente afirmó desde un foro coreano que Apple estaría preparando su propia consola de videojuegos, y sería algo muy parecido a una Nintendo Switch. Es decir, un híbrido entre una consola portátil y de salón”.

Según MacRumors, la consola estaría equipada con un chip especialmente diseñado para ejecutar juegos de alto rendimiento gráfico”. Tambien contarían con una GPU mejorada y capaz de renderizar gráficos con ray tracing. En el mismo portal aseguraron que Apple ya se encuentra negociando con grandes estudios de videojuegos para ofrecer un amplio catálogo.

La consola tendría todo para conformarse como un rival directo de la Playstation 5 de Sony y la Xbox Series X. ¿Qué necesita Apple para lanzarse al mercado? Bueno, en realidad varios factores le juegan a favor como, por ejemplo, que cuenta con su propia arquitectura de chips y, sólo con eso, intimida a Sony y Microsoft.

Por otro lado, cuenta con App Store para distribuir los juegos, es decir, una plataforma ideal para descargas digitales. También cuenta con Apple Arcade para incluir sus juegos en un catálogo de suscripción.

No es la primera incursión que hace la tecnológica en este mercado. De hecho, la compañía generó ya varios miles de millones de dólares con los desarrolladores de juegos en su App Store. Sólo con el Candy Crush, por ejemplo, le ingresan miles de millones de dólares cada mes.

Lea también: Cómo Apple persuadió a Netflix para no abandonar las compras en la app

Imitar el modelo de la Nintendo Switch es una buena idea porque es la consola que más margen de beneficios tiene y, por otro lado, Apple está en condiciones de desarrollar una Switch con mucha menos ventilación, más batería y una calidad mayor en su pantalla.

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Tecnología

Facebook le enseñó a su IA a aprender; ahora le enseña a olvidar

Científicos de Facebook quieren que la inteligencia artificial se comporte más como el cerebro humano y sus memorias de largo y corto plazo.

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Foto: Facebook.

El ejemplo es simple: ¿Recuerdas lo que desayunaste hace un día, dos o incluso el viernes de la semana pasada? Para la mayoría de las personas la respuesta es no y esto tiene que ver con la habilidad de nuestro cerebro para retener y diferenciar la información entre nuestra memoria de corto o de largo plazo, a fin de que la mente humana dedique ese “espacio de almacenamiento” a información relevante para nuestra subsistencia. De la misma forma en la que nuestro cerebro funciona, científicos de Facebook están entrenando a su Inteligencia Artificial a olvidar cosas, que ya aprendió pero que quizá no son tan relevantes.

“A menudo damos por sentada la capacidad de olvidar los detalles cotidianos y mundanos para hacer espacio para momentos valiosos que importan en tu banco de memoria a largo plazo. Lo más probable es que siempre recuerdes aquella vez que tu pareja te sorprendió con panqueques en forma de corazón, tu panadería favorita o tu primer viaje a París”, explican Angela Fan y Sainbayar Sukhbaatar, investigadores científicos dentro de Facebook.

En un paper entregado a Forbes Colombia ambos investigadores señalan, que en el mundo actual de la inteligencia artificial no existen esos mecanismo de discriminación informativa, en pocas palabras la IA almacena de forma permanente toda la data que consume para aprender cosas nuevas.

Sin embargo, esa funcionalidad tiene un enorme problema para firmas como Facebook, Amazon, Google o Microsoft: los costos.

“La mayoría de las redes neuronales suelen procesar información de forma indiscriminada. En una pequeña escala, esto es funcional. Pero los mecanismos actuales de IA utilizados para enfocarse selectivamente en ciertas partes luchan con cantidades cada vez mayores de información, como libros de formato largo o videos, incurriendo en costos computacionales insostenibles”, explican los investigadores.

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Ante ese escenario, los investigadores desarrollaron un concepto conocido como Expire-Span, una operación única en su tipo que equipa a las redes neuronales con la capacidad de olvidar a gran escala, es decir, una manera para la inteligencia artificial funcione un poco más como la memoria humana de corto plazo, que es capaz de olvidar datos que ya no son tan relevantes para su operación.

O como Fan y Sukhbaatar lo resumen: como si se tratara de la fecha de expiración de un cartón de leche.

“Funciona al predecir primero la información que es más relevante para la tarea en cuestión, según el contexto. Expire-Span luego asigna a cada pieza de información un vencimiento de fecha, al igual que la fecha de vencimiento de un cartón de leche, cuando ha pasado la fecha la información caduca gradualmente del sistema de inteligencia artificial e intuitivamente, la información más relevante es retenida por más tiempo, mientras que la información irrelevante caduca más rápidamente”, explican.

Pero hacer que la IA olvide no es tan simple, como asignar fechas de caducidad a ciertos sets de datos, porque a diferencia de la mente humana, que puede reaprender procesos informativos de forma acelerada para ejecutar ciertas tareas, en una máquina la eliminación de datos es permanente.

“El principal desafío del olvido en la IA es que se trata de una operación discreta, lo que significa que en Olvidar no hay puntos intermedios. Optimizar operaciones tan discretas es realmente difícil y esa es la razón por la que la mayoría de los sistemas procesan la información de manera indiscriminada e incurren en grandes costos computacionales”, mencionan en su investigación.

Una manera simple de definir Expire-Span, es que si bien el sistema aprende y almacena al principio todos los datos que consume, conforme elige aquellos (datos) que son irrelevantes el sistema va depurando y dejando solo “recuerdos” que le funcione para ejecutar sus tareas. Por ejemplo, en una red neuronal de predicción de palabras, Expire-Span le ayudaría a la IA a únicamente recordar palabras raras o complejas y olvidar aquellas simples como los artículos o preposiciones: el, la o de.

El objetivo primordial es liberar espacio de almacenamiento de todos los datos que procesa los sistema de redes neuronales o aprendizaje de máquina, a fin de reducir los costos, pero también de permite que la IA procese tareas más complejas que las que ejecuta actualmente.

Si bien Expire-Span por ahora está en proceso de investigación y experimentación, Fan y Sukhbaatar comentan que la operación demostró que puedes operar a “escalas con decenas de piezas de información y solo retener menos de 1,000 bits de ellas, y aún así tener un rendimiento con mayor eficiencia que otros métodos alternativos.”

“La impresionante escalabilidad y eficiencia de Expire-Span tiene emocionantes implicaciones para que, algún día, la IA logre una amplia gama de capacidades duraderas y similares a las humanas, que de lo contrario serían imposibles”, aseguran Fan y Sukhbaatar.

Ambos científicos aseguran que el siguiente paso en su investigación es encontrar la manera de incorporar en los sistemas de IA diferentes tipos de recuerdos en redes neuronales, similares a los del cerebro humano, como por ejemplo la memoria semántica, que sirve para almacenar información general y fáctica. 

“A largo plazo, podemos acercar la IA aún más a la memoria humana con capacidades de aprendizaje mucho más rápido que los sistemas actuales. Creemos que Expire-Span es un avance importante y emocionante hacia tales innovaciones futuristas impulsadas por la inteligencia artificial”, aseguran.

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Tecnología

Android TV: la cajita que propone Claro para democratizar plataformas de streaming

El dispositivo permite ver televisión en vivo y descargar aplicaciones directamente desde la tienda virtual Google Play.

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Foto: Claro.

El entretenimiento evoluciona pero no en todos los los hogares cuentan con televisiones inteligentes. Si bien en el mercado existen opciones como Roku, Claro, que tiene la mayor base de clientes de televisión por cable, está introduciendo opciones para ampliar las posibilidades y acelerar el acceso a ellas.

Un estudio de OBS Business School señala que las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, AppleTV+ y Paramount + ya suponen 25% del mercado televisivo.

Lo que está proponiendo Claro es el Android TV, una cajita que permite que los televisores integren el sistema operativo Android de Google, con una memoria de 8GB, pero con las plataformas instaladas en la nube.

Este dispositivo permite a los usuarios descargar aplicaciones de entretenimiento, salud, música o juegos, además de acceder desde el control remoto a las funciones de asistente de voz.

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“Como líderes en Colombia del servicio de televisión por suscripción, ahora ponemos a disposición de nuestros clientes este nuevo sistema de entretenimiento, powered by AndroidTV, que permite que en un solo dispositivo se pueda disfrutar de todo el entretenimiento y tecnología”, indició Rodrigo de Gusmao, director ejecutivo Unidad Mercado Masivo de Claro Colombia. “Es una solución innovadora que nos permitirá revolucionar la forma de ver televisión, para así continuar ofreciendo siempre experiencias únicas, simples y confiables”.

Además de ver televisión en vivo, se podrá acceder directamente a aplicaciones de entretenimiento, música y juegos, como YouTube, descargar aplicaciones directamente desde la tienda virtual Google Play y acceder a ellas desde el decodificador suministrado por Claro. Este sistema brinda recomendaciones de contenidos como vídeos, programas y eventos en la pantalla de inicio.

De la misma manera, permite retroceder hasta 24 horas de contenido en la guía de programación y grabar hasta 400 horas o programar un contenido de TV hasta siete días después. Además, los clientes podrán disfrutar de la tv en vivo desde su teléfono móvil, sin consumir datos de su plan Claro.

Así mismo se puede usar el asistente de voz de Google por medio del control remoto, incrementando la experiencia con el producto. Por ejemplo, pedir canciones en YouTube, o preguntar por consultas de los servicios de Claro de una forma fácil. El servicio está disponible en Bogotá y estará en las próximas semanas estará en otras ciudades del país. Cabe resaltar que para usar este servicio se debe contar con una conexión a Internet.

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Negocios

Empresas tecnológicas más grandes del mundo 2021: Apple sigue como líder

Apple elevó sus ganancias anuales a un récord de 63,900 mdd y es la empresa de tecnología más rentable del mundo. Conoce nuestra lista Global 2000.

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Foto: Unplash.

Luego de que las empresas tecnológicas registraran ganancias masivas en medio de la pandemia de Covid-19 y debuts en el mercado público de gran éxito, también, reforzaron su control sobre los negocios globales y se hicieron más grandes que nunca durante 2020, reclamando un récord de 177 lugares en nuestra lista Global 2000 de este año, el ranking anual de Forbes de las empresas públicas más grandes del mundo.

Apple encabeza el listado de empresas tecnológicas por sexto año consecutivo, subiendo dos puestos hasta el número 6 en la lista general, ya que la creciente demanda en China ayudó a las ventas de iPhone a aplastar las expectativas y elevó las ganancias anuales a un récord de 63,900 millones de dólares (mdd), lo que convierte a Apple en la empresa más rentable del mundo.

La firma de Silicon Valley también vale más que cualquier otra compañía en el mundo, con un valor de mercado de casi 2,300 mdd cuando se contabilizó en el Global 2000 el 16 de abril.

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El fabricante de teléfonos inteligentes Samsung Electronics recuperó el segundo lugar en tecnología tras caer al cuarto lugar el año pasado; subiendo cinco lugares al número 11, en general, gracias al auge de las ventas de electrodomésticos de la compañía liderado por la pandemia.

Se espera que esos ingresos se mantengan sólidos debido a la recuperación de la economía mundial. A pesar de los vientos en contra a corto plazo para su negocio de semiconductores debido a la escasez global de microchips, Samsung registró ingresos en 2020 de más de 200,000 mdd.

Alphabet se mantiene estable en el puesto 13 de la lista general y ocupa el puesto número 3 en tecnología luego de compartir la posición el año pasado con el gigante del software Microsoft, que se desliza al número 4 en tecnología y al número 15 en general.

Ambas empresas tecnológicas destrozaron las expectativas de ganancias de Wall Street durante el año pasado, sin embargo, el dominio de Alphabet en el espacio publicitario digital ayudó a que sus ganancias se dispararan casi un 17% a 40,300 mdd, superando el crecimiento de ganancias de Microsoft de aproximadamente un 11%.

El gigante de Internet Tencent completa los cinco primeros lugares con su posición más alta hasta el momento, saltando 21 lugares para aterrizar en el número 29 de la lista general.

Tencent es la única empresa china entre las 20 empresas tecnológicas más grandes del mundo, registró las mayores ganancias en ventas y ganancias de todas las empresas entre las 20. Siendo, otro beneficiario del floreciente mercado de anuncios digitales; las ventas anuales se dispararon un 28% a casi 70,000 mdd, mientras que las ganancias se elevaron 72% a 23,300 mdd.

Las empresas tecnológicas más grandes del mundo en 2021:

Puesto: 1  

Nombre: Apple

País: EU 

Ventas: 293,900 mdd 

Valor de mercado: 2,300 billones de dólares (bdd).

Puesto: 2  

Nombre: Samsung Electronics

País: Corea del Sur 

Ventas: 200,700 mdd 

Valor de mercado: 510,500 mdd

Puesto: 3  

Nombre: Alphabet

País: EU 

Ventas: 182,400 mdd 

Valor de mercado: 1,500 bdd

Puesto: 4   

Nombre: Microsoft

País: EU 

Ventas: 153,300 mdd

Valor de mercado: 2bdd

Bill gates Microsoft

Puesto: 5   

Nombre: Tencent Holdings    

País: China

Ventas: 70,000 mdd 

Valor de mercado: 773,800 mdd

Puesto: 6   

Nombre: Facebook

País: EU  

Ventas: 86,000 mdd  

Valor de mercado: 870,500 mdd

Facebook por fin te dejará configurar lo que ves en tu muro
Facebook

Puesto: 7   

Nombre: Intel

País: EU  

Ventas: 77,900 mdd 

Valor de mercado: 263,700 mdd

Puesto: 8   

Nombre: IBM  

País: EU

Ventas: 73,600 mdd

Valor de mercado: 119,400 mdd

Puesto: 9  

Nombre: Taiwan Semicon-ductor Manufac-turing Co. 

País: Taiwán 

Ventas: 48,100 mdd

Valor de mercado: 558,100 mdd

Puesto: 10 

Nombre: Oracle

País: EU

Ventas: 39,700 mdd

Valor de mercado: 227,700 mdd

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Actualidad

Cinco tendencias para hacer crecer los negocios en línea

Si bien las ventas en línea se han disparado por cuenta de la pandemia, es clave ver las tendencias de este tipo de herramientas para aprovechar al máximo el escenario, innovar e incluir soluciones como Inteligencia Artificial y experiencias interactivas.

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Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico entre enero y julio de 2020 las transacciones en negocios en línea en el país pasaron de 11 millones al mes a más de 20 millones y en ese mes significaron unos tres billones de pesos en ventas realizadas y pagadas directamente en internet.

Esta entidad revela que en 2021 se espera que este tipo de ventas crezca un 16% comparado con 2020. Por eso hablamos con la firma brasileña VTEX, experta en soluciones de comercio digital y en la nube, para conocer cinco tendencias que ayudarían a los ecommerce a crecer.

1. Inteligencia artificial

Para aquellos que quieren ir un paso más allá hay opciones que incluyen Inteligencia Artificial en los ecommerce para comprender la intención del consumidor y devolver resultados de búsqueda más relevantes.

Cuando alguien entra a una tienda en línea es común que vaya al buscador y escriba eso que le interesa, la Inteligencia Artificial ayudaría a hacer predicciones o a darle sugerencias para hacerle sentir que es importante para la marca; por ejemplo, si escribe la palabra agua, puede que le salgan opciones como agua micelar o agua de limón. Esa multiplicidad de opciones le permiten encontrar lo que busca y que sea más probable que lo compre.

Herramientas como VTEX Intelligence search permite hacer búsquedas a través de imágenes, fotos e incluso encontrar productos por medio de dibujos hechos directamente en la barra de búsqueda.

2. Experiencias interactivas

Cuántas veces ha visto un programa en televisión, o una reseña en YouTube, donde muestran un producto que compraría, pero luego ve que debe llamar o buscar en internet para saber dónde lo venden. Seguramente su intención de comprarlo ya no será la misma.

Lea también: VTEX lanza Live Streaming Commerce, una app para transformar las ventas online

Para aprovechar el gusto de las personas por ver los productos “en acción” los Livestream commerce han ido tomando fuerza. Se trata de experiencias interactivas donde las marcas involucran a las personas en sesiones en vivo donde, además de ver el producto, pueden agregarlo al carrito de compras sin salir de la página.

Un reciente ejemplo es cómo a través de la herramienta Livestream commerce, ofrecido por VTEX, la marca de electrodomésticos Oster se unió con la cadena de supermercados Éxito en una experiencia nueva en Colombia y que abre la puerta a un ambiente de ventas en línea innovador.

3. Experiencias personalizadas

Los entornos digitales no sólo están cambiando la forma en que las empresas interactúan con sus consumidores finales, también lo hacen con los proveedores y partners de canal. Por eso una de las tendencias es optimizar el ambiente digital para empoderar a los socios y que encuentren allí formas de hacer pedidos en línea de forma intuitiva, ofrecer escaparates personalizados y mejores experiencias en las compras en línea.

Piense en un entorno donde los clientes hacen compras en autoservicio y tienen variedad de productos, eso se traduciría en un incremento en las ventas y en un control automático de inventarios, pero sin la necesidad de prescindir de los vendedores, ya que estos podrían enfocarse en conseguir clientes nuevos.

En un escenario de presencialidad era común pensar que los negocios B2B, o empresa a empresa, dependían de factores como la relación entre las áreas de compras y ventas de las compañías, pero con la oferta ampliada en línea hace falta destacarse con funcionalidades como pedidos masivos y repetidos, gestión de cuentas, cotizaciones, precios específicos para clientes, promociones, kits de productos según las necesidades, entre otros.

4. El poder de las redes sociales

Las empresas que ya cuentan con ventas en línea en sus páginas web suelen preguntarse cómo llegar a más personas, la respuesta podría estar en las redes sociales y el Social selling se presenta como una opción innovadora.

Lo interesante es que esta herramienta no reemplaza la gente, al contrario, les permite a los vendedores tener canales de venta a través de plataformas digitales. VTEX explica que un buen ejemplo es lo que ha sucedido en la pandemia, compañías que no tenían sus tiendas físicas abiertas, pero tenían la plataforma VTEX, ubicaron a sus vendedores en redes sociales y en WhatsApp para llevar a los clientes a los ecommerce.

La idea es sencilla, aprovechar que las redes sociales son un espacio donde con un par de clics es posible llegar a miles de personas. El Social selling permite concretar ventas por dos vías, o usando los Marketplace de las plataformas, como en Facebook, Instagram o WhatsApp, o atraer a clientes a los canales de venta digital de las empresas.

Por eso la recomendación es no pensar que las redes sociales son algo que se debe tener por tener, o solo para darse a conocer, sino que son una herramienta ideal para quienes buscan ampliar sus clientes.

5. Una tienda sin salir de casa

Si una empresa está pensando en dar el salto a lo digital y hacer negocios en línea ya no basta con tener un sitio web, ya que la diferencia entre que le compren a esa marca o a la competencia puede ser en que en una se puede comprar en línea y en la otra no.

Ahí aparece la importancia de contar con un Marketplace de comercio electrónico incorporado. Imagine su experiencia cuando entra a una tienda en línea, aunque sabe que busca un producto en específico la facilidad de encontrar otros en el mismo lugar es atractiva y puede que termine agregando al carrito otro producto o servicio que necesitaba. Un Marketplace no solo es una ventaja para concretar más ventas, también permite optimizar operaciones, reducir tiempos, tener control de inventarios y agregarlo a experiencias multicanal.

Otro plus es que los Marketplace permiten que las empresas incluyan productos de otras en sus sitios. Por ejemplo, una marca de ropa podría incluir ítems de otras marcas pero que se compran en su canal de venta, eso se traduce en beneficios como que se incrementa el ticket, gana por la intermediación, o vende productos sin preocuparse por ese inventario.

El uso de algunas de estas herramientas, o la mezcla de varias, potencializarían los comercios en línea al ofrecer un ecosistema alineado con las tendencias. Además, empresas especializadas, como VTEX, ofrecen el acompañamiento para que las empresas elijan las soluciones ideales para su negocio.

Sitio web: https://vtex.com/co-es/

LinkedIn: @VTEX

YouTube: @VTEX Latam

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