Los inversionistas temen que haya una nueva ola de contagios, luego de que se presentaran nuevos casos en China y Estados Unidos. Los precios del crudo continúan con leve caída.

A mitad de semana, el dólar cerró en $3.750, precio superior en $8,12, respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para hoy que fue de $3.741,88. Al cierre, su precio promedio fue de $3.749,13.

Vale decir que la divisa norteamericana arrancó negociándose a un precio promedio de $3.734,99 hacia las 8:15 de la mañana en la jornada de hoy, presentando un leve descenso de $6,89 frente a la TRM vigente. Su precio de apertura fue de $3.735,20.

Lea también: Economía de EE.UU. inicia larga recuperación con avance récord de ventas minoristas

La moneda local se depreciaba respecto al dólar debido al menor apetito de riesgo. Los inversores buscaban refugio en el estatus de activo relativamente seguro, de la divisa norteamericana, luego de que consideraran que había riesgos geopolíticos generalizados y también los nuevos casos de contagio en Pekín y Estados Unidos, impulsaban los ánimos.

Los precios del petróleo continuaban descendiendo este miércoles, hacia las 12:50 de la tarde los futuros del WTI caían 0,51% y tocaban niveles de US$38,16 el barril, mientras tanto, el Brent, referencia para Colombia, perdía 0,37% y se cotizaba en US$40,81 el barril.

A diferencia de otros días, los precios del petróleo se han visto enfrentados a fuerzas mixtas, por un lado se han impactado debido a la preocupación de que haya una nueva ola de casos de coronavirus en el mundo, en parte, viendo el panorama del rebrote en Pekín y el anuncio de Beijing de cerrar las escuelas y cancelar decenas de vuelos. Esta situación, de extenderse a otros territorios puede volver a afectar la demanda.

Lea también: Beijing cierra escuelas para frenar nueva ola de coronavirus

Sin embargo, la otra fuerza, la que ha dado cierto alivio al mercado, tiene que ver con las medidas de estímulo económico y esperanzas en un fármaco que podría ayudar a salvar a pacientes con síntomas graves de la enfermedad.