Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Llega a Netflix el robo bancario más impresionante en la historia de Colombia

La serie ‘El robo del siglo’ se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 14 de agosto.

Publicado

on

El actor Andrés Parra protagoniza la serie. Foto: Netflix.

Unos ladrones que se llevaron $24.000 millones de la bóveda del Banco de la República en Valledupar el 16 de octubre de 1994 son el centro de la trama de ‘El robo del siglo’, la nueva serie colombiana original de Netflix, que estrenará en su plataforma el próximo 14 de agosto.

Vea también: #CharlasForbes: Netflix habla de sus lanzamientos y de la ‘guerra del streaming’

La historia narra un intrincado plan, un botín inmensurable y una improbable banda liderada por ‘Chayo’ (Andrés Parra), ‘El Abogado’ (Christian Tappan) y ‘Doña K’ (Marcela Benjumea), quienes rápidamente descubren que sustraer 6 toneladas de billetes de una de las bóvedas más seguras de mundo será solo el principio.

En el elenco están también actores como Waldo Urrego, Paula Castaño, Juan Sebastian Calero, Rodrigo Jerez, Juan Pablo Barragán, Ramsés Ramos, Katherine Velez.

Lea además: Colombianos dicen que Netflix les ayuda a mejorar relaciones con personas LGBTQ

Los creadores son Camilo Prince, Pablo González, quienes están en la producción ejecutiva junto a Andres Calderón.

Esta producción promete abordar cada detalle de ese atraco que estremeció al Caribe colombiano y al país entero, derivando en todo un operativo no solo policial sino socioeconómico para recuperar el dinero y frenar la circulación de algunos billetes de ese flagelo.

Publicidad
Publicidad