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Movistar lanza en Colombia “planes ilimitados sin restricciones”

De acuerdo con el operador, se trata de opciones sin límite de acceso a aplicaciones, velocidades, redes u horarios.

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Foto: Reuters.

Movistar, el operador móvil de Telefónica, presentó en Colombia unos planes ilimitados de datos móviles, que según la compañía, no tienen restricciones y que se lanzan “en un momento en el cual la tecnología tiene gran relevancia para las familias y las empresas”.

El primer operador en llegar en una propuesta similar al mercado colombiano fue en 2018 Tigo, que en su momento tuvo que cambiar la publicidad que se refería a planes ilimitados cuando realmente no lo eran, porque la velocidad quedaba casi nula después de un tope.

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No obstante, desde el principio de la crisis del Covid-19, tanto Claro, como Movistar y Tigo –los tres mayores operadores móviles que cuentan con infraestructura propia–, han estado  aumentando la capacidad de los datos y las velocidades.

Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, dijo que en el caso de los planes ilimitados de Movistar, los clientes se conectaran “sin límites” a cualquiera de las redes móviles 3G, 4G y 4.5G y no tendrán restricciones de aplicaciones, velocidad u horarios. “Es nuestro tiempo de sumar en medio de la coyuntura que vive el país. Hoy más que nunca los colombianos necesitan de nuestros servicios y estar más en contacto, por eso decidimos lanzar al mercado estos planes ilimitados de verdad”.

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Estos nuevos beneficios aplican para los clientes tanto nuevos como actuales que tengan planes desde $63.898. A los actuales “estos ya ha sido activado en su plan, sin costo adicional. Podrán comprobarlo al ingresar a la App Mi Movistar y en su consumo de datos aparecerá la descripción ilimitados”, explicó la empresa.

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Mercedes-Benz invertirá US$67.000 millones al 2026: ¿Cuál será su foco?

La marca de lujo se concentrará en los motores eléctricos y la digitalización de sus vehículos.

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 El fabricante automovilístico Mercedes-Benz invertirá US$67.000 millones entre 2022 y 2026 en la electrificación y digitalización de sus vehículos y camionetas.

Daimler informó de que el consejo de supervisión aprobó, en una reunión celebrada este juevas, el plan de inversiones de Mercedes-Benz.

Tras separarse de los camiones y autobuses Daimler Truck este mes, la marca de lujo Mercedes-Benz se va a concentrar en sus oportunidades de crecimiento y rentabilidad y quiere tener una posición de liderazgo en los motores eléctricos y el software del vehículo.

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“Para la transformación en un futuro sin emisiones e impulsado por software el consejo de supervisión ha confirmado el plan de inversiones para los años desde 2022 y hasta 2026 de 60.000 millones de euros”, informó Daimler.

Daimler sacará a bolsa el 10 de diciembre una participación mayoritaria de su división de camiones Daimler Truck, que tiene unos 100.000 empleados y será independiente. 

EFE.

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En la primera semana de la OPA, no se vendieron ni el 1% de las acciones de Nutresa

Los accionistas podrán vender hasta el 17 de diciembre, según el cronograma establecido por la OPA.

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La Bolsa de Valores de Colombia dio a conocer este viernes 3 de diciembre que en los primeros cinco días de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) no sé vendieron ni el 1,% de las acciones del Grupo Nutresa.

A través de un comunicado, se informó que en total se registro una venta por 358.668 títulos del conglomerado de alimentos, de ese total, hoy se recibieron 93.292, mientras que el saldo acumulado hasta el jueves totalizó en 265.376 especies.

Es de resaltar que el total de títulos en circulación de Nutresa asciende a los 460.1 millones de acciones.

La Bolsa de Valores de Colombia ha dicho que generalmente son los últimos días en los que llegan una norme avalancha de solicitudes. Analistas destacan que los ¨peces gordos¨ venderían en la semana del 13 al 17 de diciembre.

El grupo Gilinski, que lanzo la OPA a mediados de noviembre, busca quedarse con un mínimo de 50,1% y un máximo de 62,2% de las acciones del grupo Nutresa. La propuesta que hacen es adquirir el titulo en US$7,71 .

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¿Qué miembros de junta del Grupo Argos decidirán sobre la OPA de Sura?

El presidente de Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, y el presidente del Sura, Gonzalo Pérez, no participarán en la toma de la decisión. Estos son los miembros.

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Grupo Argos

En una reunión extraordinaria que se llevó a cabo este viernes en Medellín, la Asamblea de Accionistas autorizó a Ana Cristina Arango y Claudia Betancourt, miembros de la junta directiva del Grupo Argos, a decidir si es viable o no vender la participación que tienen en el Nutresa.

Con una representación de más del 83% de las acciones de Grupo Argos, la Asamblea tomó la decisión en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que presentó el Grupo Gilinski por la holding de alimentos.

“Teniendo en cuenta la OPA en curso por acciones de Grupo Nutresa, y que con posterioridad a la convocatoria de la Asamblea de Accionistas se presentó una solicitud de autorización de OPA por acciones de Grupo Sura, Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa y Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, no participarán en su calidad de miembros de la Junta Directiva de Grupo Argos en las deliberaciones y decisiones respecto de la OPA por Grupo Nutresa”, informaron.

Lea también: ¿Los Gilinski van también por el Grupo Argos?

Miembros de la junta directiva del Grupo Argos

Por ahora se confirmó que la junta directiva de Argos realizará un análisis integral de la oferta por Nutresa, considerando, entre otros, los estudios preparados por un grupo de asesores nacionales e internacionales sobre los aspectos económicos, legales y de alineación estratégica de la misma, sobre la que se pronunciará oportunamente.

El Grupo Argos cuenta con una participación superior al 9% en Nutresa. Estos miembros tendrán que decidir antes del 17 de diciembre si venden su participación en la empresa al Grupo Gilinski, que busca comprar como mínimo el 50,1% de la compañía.

Los miembros que tomarán la decisión:

Rosario Córdoba

  • Miembro Independiente de la Junta Directiva. La presidencia está a cargo de Rosario Córdoba Garcés, nombrada desde el 23 de marzo de 2011. En la actualidad es consultora independiente

Claudia Betancourt

  • Nombrada desde el 16 de abril de 2018. En la actualidad es Gerente General Amalfi S.A.

Ana Cristina Arango

  • Miembro independiente. Nombrada desde el 25 de marzo de 2009.

Armando Montenegro

  • Miembro independiente de la Junta Directiva. Nombrado desde el 25 de marzo de 2015. En la actualidad es Chairman de BTG Pactual.

Jorge Uribe

  • Miembro independiente de la Junta Directiva. Nombrado desde el 25 de marzo de 2015. En la actualidad es consultor independiente.

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El éxito millonario de una subasta y la valorización del arte colombiano

La firma Bogotá Auctions realizó una subasta de obras de arte de creadores locales y latinoamericanos. Los precios se dispararon y los porcentajes de adjudicación siguen al alza.

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La semana pasada tuvo lugar desde Bogotá una subasta de arte en la que se registró un nuevo récord de precios para obras de artistas colombianos: Bogotá Auctions logró vender la obra “Paisaje de calicanto”, un tapiz de Olga Amaral en $900 millones, muy por encima de su valor inicial e inclusive del valor estimado de subasta. Este es el valor más alto de una obra de arte colombiana subastada en territorio nacional, según comenta Charlotte Pieri, director y martillo de esta firma.

Según ella, los resultados de esta segunda subasta de 2021 fueron excelentes y se lograron ventas por $1.666 millones.

“Eran 84 obras de arte colombianas y latinoamericanas. Allí estaban todos los grandes nombres: Edgar Negrete, Eduardo Ramírez Villamizar, Alejandro Obregón, Fernando Botero y de los contemporáneos se destacaban nombres como el de Beatriz González, Olga de Amaral y Antonio Caro”, explicó.

Charlotte Pieri es la directora de Bogotá Auctions. En la más reciente subasta adjudicaron este tapiz de Olga de Amaral por un precio de $900 millones.

La subasta fue un éxito, porque lograron una adjudicación del 80%  y los resultados fueron superiores a los de la subasta del primer semestre, cuando se adjudicaron obras por un valor total de $974 millones.

“Lo que pasó en esta ocasión es que se trató de un lote en el que se disparó la competencia internacional, por cuenta del tapiz de Olga de Amaral. En el primer semestre tuvimos un tapiz más pequeño y de corte más artesanal que se vendió en $150 millones”, explicó. En esta oportunidad hubo competidores de Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Suiza.

Esta casa organiza dos subastas de arte al año y otros cuatro eventos especializados gracias a los cuales se realizaron ventas por un total de $3.554 millones en 2021.

Dentro de las actividades de este año estuvieron dos subastas de libros por un valor total de $270 millones y la venta de la colección particular de Alma Byintong de Arboleda por $327 millones, entre otros.

“Este año también fue exitoso en estas ventas de colecciones particulares como la de Alma Byintong de Arboleda, porque se trataba de una colección pluridisciplinar donde había libros, muebles y arte, entre otros. Allí logramos una adjudicación del 99%”, explicó. Para Pieri, este tipo de actividades es muy interesante, porque la idea es que estas colecciones como la de Byintong se puedan adjudicar a un solo comprador, para garantizar que su composición se mantiene y así se sigue justificando como colección única.

“No paramos nunca: el objetivo es seguir seleccionando buenas piezas que interesen al mercado y obtener precios de salida muy atractivos”, comentó acerca de las actividades que desarrollarán el próximo año.

Advirtió que la tecnología está permitiendo no solo la participación de coleccionistas de cualquier parte del mundo, sino también de personas que están incursionando y quieren hacerse con una pieza no necesariamente de valor millonario. Según ella, han contado con obras muy interesantes que se adjudican a precios desde dos millones de pesos.

Pieri invitó a cualquier persona a participar de esta clase de eventos, porque están abiertos para cualquiera quien tenga gusto por el arte y ganas de invertir en estas creaciones.

“Para quienes organizamos subastas es clave definir precios de arranque justos y a eso dedicamos nuestro expertise. Cuando estudiamos y avaluamos una pieza nos alineamos con un historial de referencias; no hay arbitrariedad de nuestra parte”, explicó la experta.

Según ella, “lo lindo de las casas de subastas es que ofrecen segmentos y nichos que se dirigen a públicos distintos. Me hace muy feliz por ejemplo, que hace 6 años cuando empecé con la casa de subastas, llegó un comprador y se llevó un mapa; luego, un grabado y dos sillas y seis años después compró su obra de arte. Todo esto es un proceso”, comentó. 

Destacó igualmente la ventaja del uso de herramientas de internet para adelantar la tarea. “Eso nos vuelve más democráticos logrando que la gente tenga acceso a bases de datos más amplias. Así logramos superar las asimetrías de la información porque todos tienen acceso a más resultados y más datos”.

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Todo lo que necesita saber sobre la difícil situación de Justo & Bueno

La empresa alista un esquema fiduciario para salvar su operación y los empleados. Acá un recuento de lo que necesita saber del proceso.

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Con más de 1.000 tiendas en 310 municipios de Colombia, Justo & Bueno avanza en su plan de reorganización para continuar con el objetivo de democratizar el consumo en el país. La cadena ‘hard discount’ dio a conocer este viernes un panorama completo sobre en qué se está trabajando, así como los pasos a seguir para cancelar todas sus deudas con los proveedores y arrendadores.

“No se han ahorrado esfuerzos para encontrar una salida responsable con todos. De hecho, con el objetivo principal de mantener la operación de la compañía, un grupo de proveedores propuso avanzar en el abastecimiento de las tiendas para reactivar la fuente de ingresos”, informaron.

Lea también: D1, Justo & Bueno y Ara: la fórmula de precios bajos que invade a Colombia

A partir de esta idea común, Justo & Bueno ha avanzado en el montaje de un esquema fiduciario para aislar el riesgo de los nuevos despachos y garantizar su pago a los proveedores, así como los pagos a colaboradores, arrendadores y demás aliados.

Acá cinco preguntas de todo lo que debe saber del proceso:

¿Hasta cuándo deben esperar?

Este trabajo mancomunado entre Mercadería, la empresa que opera Justo & Bueno, y sus proveedores, está muy poco de cristalizarse; se requiere del concurso de muchas voluntades, pero está ocurriendo.

¿Qué se está solicitando adicionalmente?

Se están tocando las puertas de grandes empresas y agremiaciones que representan los productos de la canasta básica de los colombianos para que hagan parte de este proyecto de salvamento de Justo & Bueno.

¿Por qué la empresa llegó a esta situación?

La pandemia, las medidas restrictivas y los paros afectaron la operación de la compañía. Todo esto ocurrió precisamente unos meses antes de que el negocio alcanzara su punto de equilibrio, sin embargo, por la situación se presentó un declive en las ventas.

¿Qué pasa si la Superintendencia de Sociedades no admite la solicitud de reorganización?

La solicitud se hizo a partir de expectativas reales de recuperación, consultando diversos sectores y así mismo recibiendo el acompañamiento de un nutrido grupo de proveedores. El esquema fiduciario de reactivación da la ruta para todo el proceso de salvamento. Lo que se necesita ahora es que cada vez más proveedores se sumen.

¿La situación actual implica que la empresa está paralizada?

De ningún modo. Por el contrario, hay productos de proveedores que han podido seguir despachando. Con las ventas diarias se ha podido mantener al día la nómina de los miles de colaboradores directos, quienes también han redoblado esfuerzos por seguir prestando su servicio a nuestros clientes y apostándole al país y a este sueño.

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