Entra como miembro de la Fundación que tiene su foco en combatir la propagación del Covid-19.

La Fundación Rockefeller anunció este miércoles que el expresidente colombiano Juan Manuel Santos es nuevo miembro de esta reputada organización que tiene como foco la filantropía en el mundo. Al mismo tiempo también entra Adam Silver, comisionado de la NBA desde 2014.

“Es un placer dar la bienvenida al presidente Santos y a Adam Silver a nuestra junta. Su trabajo encarna el espíritu de la Fundación Rockefeller además de su fuerte compromiso, liderazgo y su emblemático trabajo que guiará con su consejo a la Fundación”, señaló en un comunicado Richard D. Parsons, presidente de la junta de la Fundación Rockefeller.

Por su parte, Rajiv J. Shah, presidente de la Fundación, agregó que Santos “ha dedidaco su vida a hacer un mejor mundo y con su sabiduría y guía nos ayudará a hacer lo mismo”.

Sobre el nombramiento, Santos dijo: “Me honra y estoy muy emocionado de unirme a la junta de esta prestigiosa fundación en este momento. Es una muy buena manera de continuar trabajando por un futuro sostenible y justo y para enfrentar los grandes desafíos del nuevo mundo tras el Covid-19″.

La junta directiva de la Fundación está conformada por no menos de 12 personas. Entre los que acompañan a Santos están Martin L. Leibowitz, Director de Morgan Stanley, y Paul Polman, exgerente de Unilever.

La Fundación ha destinado 50 millones de dólares para los próximos años con el fin de apoyar las estrategias para enfrentar la pandemia en el mundo.