Hay al menos 10 elementos que cambiaron en el consumidor, según investogación de la Fundación Universitaria del Área Andina.
En esta edición de #CharlasForbes, Mauricio Hernández, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Fundación Universitaria Área Andina, habla sobre un estudio que su departamento desarrollo sobre los nuevos hábitos de consumo de los colombianos.
En el estudio, dice Hernández, enumeran 10 cambios del consumidor inmerso en las restricciones que ha traído la pandemia. Entre ellos, por ejemplo, es la comunicación y el trato entre el cliente y la empresa y cómo interactúa con el producto se vuelven temas fundamentales.
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De igual manera, dice el académico, las marcas deben rápidamente interpretar estas nuevas tendencias para ajustar el discurso hacia el mercado. “Se ve a un consumidor más sensible y espera solidaridad de las marcas”, señala Hernández.
De otro lado, el decano anunció que, a partir del segundo semestre del 2020, la Facultad que lidera tendrá un giro para hacer énfasis en la ecología y en la sostenibilidad. “Es volver de nuevo al principio. Preparamos economistas con énfasis en el humanismo, lo que hoy necesita la sociedad”, dijo Hernández.