La Secretaría de Seguridad de Cali ordenó cerrar el almacén Alkosto en sur de la ciudad, por la alta aglomeración de compradores que llegaron muy temprano a ese lugar, ubicado en la Avenida Pasoancho, muy cerca del barrio El Ingenio, hasta donde llegan las gigantescas filas. La situación fue tan complicada y provocó tanto rechazo […]

La Secretaría de Seguridad de Cali ordenó cerrar el almacén Alkosto en sur de la ciudad, por la alta aglomeración de compradores que llegaron muy temprano a ese lugar, ubicado en la Avenida Pasoancho, muy cerca del barrio El Ingenio, hasta donde llegan las gigantescas filas.

La situación fue tan complicada y provocó tanto rechazo en redes sociales que las autoridades de Cali llegaron hasta el almacén para cerrarlo, cuando apenas transcurrían las primeras horas del día sin IVA.

Cuando los empleados del lugar abrieron las puertas, cientos de caleños ingresaron corriendo al lugar. A ellos no les importó la recomendación de entrar de dos en dos, con un metro de distancia y con paciencia para aplicarse alcohol y gel antibacterial, como lo recomiendan los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de coronavirus.

En Bogotá también se presentaron filas de más de 400 personas en varias sedes de Alkosto y tensión entre los ciudadanos que estaban ansiosos por entrar a hacer sus compras. De igual manera, hay muchos otros que están esperando la apertura de los centros comerciales, que será a las 12 del mediodía.

En redes sociales se generaron comentarios de rechazo a las miles de personas que priorizaron sus compras antes que la prevención contra el coronavirus.

Estos son algunos de los videos que se conocieron de la estampida en la entrada del Alkosto de Cali: