Desde la entidad insisten en los protocolos de bioseguridad e invitan a hacer compras en línea.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio un mensaje de alerta a los colombianos mientras trasncurre primer día sin IVA que vive el país este viernes en plena emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
El funcionario señaló que las aglomeraciones solo contribuyen a la propagación del coronavirus y no ayuda en nada a las medidas que ha implementado el Gobierno en materia bioseguridad.
Siga toda la cobertura del coronavirus en nuestra sección especializada
“Desde nuestro Ministerio de Salud, la recomendación es a la población colombiana a disfrutar el día sin IVA sin incrementar el nivel de contagio a nivel nacional. Recordar que en la medida en que nos cuidemos, guardemos el distanciamiento social y guardemos las normas, vamos a tener la posibilidad de reducir el contagio”, dijo el ministro.
“Tratemos de hacer las compras a través de medios electrónicos. Así reducimos la posibilidad del contacto físico y así el contagio. Hagamos lavado de manos antes y después de recibir el elemento que hemos adquirido en la compra online”, agregó.
Para compras directas en establecimientos comerciales, Ruiz recomendó que es necesario guardar la distancia física, “seguir los protocolos que se nos indican, de distancia de ingreso y aforo a los establecimientos y centros comerciales, mantener el lavado de manos permanente y uso de tapabocas durante todo el tiempo que estemos fuera de casa”.