La empresa dijo que no alcanzó a cumplir con el reporte de información detallada exigido por la Dian.

“Debido a la imposibilidad de cumplir con el reporte de información detallada exigido por la Dian, nos es imposible otorgar la exención especial al impuesto de venta establecida”, expresó Almacenes Only en un comunicado que publicó en sus redes este viernes, declarado Día sin IVA en medio de la pandemia del Covid-19.

Contrario a lo que le sucedió a otras tiendas que anunciaron que no venderían sus productos sin IVA a través de canales digitales y fueron duramente criticados por ello, el Only recibió un amplio respaldo por parte de  su clientela.

La mayoría de las personas le agradecieron a ese establecimiento su sinceridad para explicar por qué no podía cumplir en el día sin IVA, recordaron que sus precios siempre han pensado en el bolsillo del consumidor y le expresaron su voto de confianza a la tienda.

“Ustedes han hecho muchos esfuerzos”, “Sus precios son justos”, “Han actuado con sinceridad y responsabilidad”, “Es suficiente con los precios justos” y “Mi total apoyo” fueron algunos de los comentarios que recibió el Only en su página de Facebook.

En las primeras horas del día sin IVA se presentaron demasiadas congestiones de personas en las grandes superficies del país. En redes sociales se generaron comentarios de rechazo a las miles de personas que priorizaron sus compras antes que la prevención contra el coronavirus.

Según la Policía Nacional,  durante la jornada se han presentado 34 aglomeraciones con más de 80.000 personas que fueron intervenidas por las autoridades locales.