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‘Blanquita’ dejará de ser la imagen de Límpido por ser un estereotipo racial

Clorox dice que en un futuro cercano Colombia verá un nuevo look para la marca Límpido.

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Foto: Clorox.

Clorox se suma a la ola de compañías que están revisando su portafolio de productos para hacer los ajustes a palabras o imágenes que representen racismo o discriminación de cualquier forma.

La compañía ha decidido retirar el personaje de ‘Blanquita’, de su producto Límpido, reportó primero CNN. Clorox señaló estar comprometida con el trabajo de confrontar el racismo consciente e inconsciente.

“Estaremos retirando la imagen de Blanquita de nuestra marca. Ese trabajo ha comenzado, y en un futuro cercano Colombia verá un nuevo look para nuestra confiada marca de Límpido”, dijo Clorox en un comunicado.

En Colombia, también Nestlé estará cambiando la imagen y el nombre del producto Beso de Negra a base de chocolate y masmelo, que se ha vendido en el mercado local por tres décadas. “Compartimos la tristeza y la frustración de muchas personas por el racismo y la discriminación que aún prevalecen en las comunidades de todo el mundo”, expresó Nestlé en un pronunciamiento entregado a Forbes.

Las últimas semanas han obligado a las empresas e instituciones a comenzar a reconocer y confrontar públicamente sus vínculos históricos con la esclavitud y el racismo. El martes, Pepsico anunció que reemplazaría el jarabe de mezcla para panqueques de Aunt Jemima, criticado por ser una caricatura racista, mientras que la marca de arroz Uncle Ben, propiedad de Mars y con la apariencia de un hombre negro, “evolucionará”, dijo la compañía.

Las protestas del movimiento Black Lives Matter se han mantenido durante casi un mes después de la muerte en Estados Unidos del afroamericano George Floyd bajo custodia policial el 25 de mayo, pidiendo fin del racismo y la brutalidad policial.

El movimiento se ha extendido a industrias que abarcan alimentos, entretenimiento, educación y más allá, con críticos y empleados que presionan a las corporaciones para abordar el racismo institucional y sistémico dentro del lugar de trabajo y la marca, y para ir más allá de hacer declaraciones antirracistas en las redes sociales.

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