Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Día sin IVA | Venta de electrodomésticos creció 645%, según registro parcial

En comercio electrónico las ventas han sido casi que el doble de lo que se vendió en el pasado Black Friday.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

La primera jornada del Día sin IVA en Colombia se volcó hacia los electrodomésticos: las ventas en este segmento crecieron 645%, según el registro parcial de VTEX.

Esta firma, que soporta la mayoría de tiendas de comercio electrónico, identificó que para la categoría moda, el incremento fue 234%, 15% para los teléfonos inteligentes y un 18% para muebles, hogar y cocina, respecto a lo que facturan en un día habitual.

“El comercio electrónico se consolidó en el primer día sin IVA como la primera opción al momento de realizar una compra por parte de los colombianos; situación diferente a como sucedía un año atrás y antes que sucediera las medidas de restricción producto del Covid-19”, dijo Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX.

Siga las noticias de tecnología en nuestra sección especializada

Jorge Quiroga, CEO y cofundador de BlackSip, señala que el comercio electrónico es sin duda alguna un canal que debe potencializarse en los comercios colombianos e implementarlo es un reto para incrementar las ventas. “Las empresas deben organizar muy bien sus actividades de venta y envío para brindar una excelente experiencia de compra online a los usuarios novatos o expertos”.

De acuerdo con VTEX, la percepción del comercio electrónico durante el día sin IVA se consolidó y permitió que las marcas que estaban preparadas desde la tecnología y que contaban con una plataforma robusta pudieran realizar hasta 20 veces más transacciones, comparado con su flujo de ventas diarias, casi que el doble de lo que se vendió en el pasado Black Friday.

“Los retos más importantes que nos deja el primer día sin IVA es que las marcas deben ajustarse a una reglamentación estricta en donde todos los pedidos deben ser facturados por las marcas el mismo día”, agregó Naranjo.

Cada vez las exigencias por parte del consumidor son más altas, por lo que este primer día sin IVA enseñó que no aceptan pasar más de una hora para hacer una compra en línea. Esto exige que realmente se preparen en sus plataformas digitales y capacidades logisticas.

Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante la pandemia que ha establecido aislamiento para distanciamiento social, han presentado un alza las categorías de deportes (86.5%), retail (52.9%), salud (38.2%) y tecnología (26.9%) respecto a la última semana de febrero.

Publicidad
Publicidad