Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Nestlé cambiará imagen y nombre de Beso de Negra por considerarse racista

La multinacional de alimentos ha decidido cambiar el nombre y descontinuar varias marcas de su portafolio por considerarlas “inapropiadas”.

Publicado

on

Foto: Marketplace Rappi.

El mundo está estremecido por la gran reflexión que han generado las protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd y el impacto está llegando a todas las esferas. Nestlé tomó la decisión de eliminar la imagen actual del paquete y el nombre del producto Beso de Negra, un dulce a base de masmelo y chocolate popular en el mercado colombiano por más de tres décadas.

“Compartimos la tristeza y la frustración de muchas personas por el racismo y la discriminación que aún prevalecen en las comunidades de todo el mundo”, dijo la compañía en un pronunciamiento entregado a Forbes. “Nestlé se basa en el principio de que una cultura diversa e inclusiva es la base de nuestra fortaleza. Es una de las maneras en que nos mantenemos fieles a nuestros valores, fundamentados en el respeto. Tenemos cero tolerancia al racismo o discriminación de cualquier forma”.

Siga todas las historias de negocios en nuestra sección especializada

La multinacional de alimentos señaló que ha tomado medidas inmediatas para revisar su portafolio de marcas en toda la compañía y hemos decidido cambiar el nombre o descontinuar una pequeña cantidad de marcas que usan palabras o imágenes inapropiadas.

Las últimas semanas han obligado a las empresas e instituciones a comenzar a reconocer y confrontar públicamente sus vínculos históricos con la esclavitud y el racismo. El martes, Pepsico anunció que reemplazaría el jarabe de mezcla para panqueques de Aunt Jemima, criticado por ser una caricatura racista, mientras que la marca de arroz Uncle Ben, propiedad de Mars y con la apariencia de un hombre negro, “evolucionará”, dijo la compañía.

El movimiento se ha extendido a industrias que abarcan alimentos, entretenimiento, educación y más allá, con críticos y empleados que presionan a las corporaciones para abordar el racismo institucional y sistémico dentro del lugar de trabajo y la marca, y para ir más allá de hacer declaraciones antirracistas en las redes sociales.

¿Serán más las marcas colombianas que se sumarán a esta ola?

Negocios

Grupo Nutresa hará una nueva planta en Santa Marta con inversión de US$133 millones

Desde esta ubicación estratégica, la compañía espera atender mejor su ruta logística para el resto de América Latina y Estados Unidos.

Publicado

on

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa. Foto: Nutresa.

El Grupo Nutresa dio a conocer que construirá una planta de producción multi-categoría en la Zona Franca Tayrona de Santa Marta, con una inversión de US$133 millones.

La planta tendrá una ubicación estratégica en el Caribe Colombiano para facilitar la logística de la compañía hacia el resto de América Latina y los Estados Unidos, fortaleciendo así los negocios que componen el grupo.

Siga toda la información de Negocios en nuestra sección especializada

“Esta decisión de construir una nueva planta en Colombia es muestra de la confianza que tenemos en el futuro del país”, dijo Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, quien considera que esta apuesta comprueba “la posibilidad de adelantar proyectos que creen, al tiempo, desarrollo económico, social y ambiental, en un marco que permita aprovechar los acuerdos de libre comercio existentes y bajo un marco regulatorio que promueve la inversión y el desarrollo de la actividad privada”.

Grupo Nutresa prevé generar cerca de 400 nuevos empleos directos y prevé que será un gran foco de desarrollo para el departamento del Magdalena y la región Caribe de Colombia

Seguir Leyendo

Negocios

Analistas prevén pérdidas para Ecopetrol en el segundo trimestre

La petrolera revelará este martes los resultados del segundo trimestre. Analistas dicen que la caída en los precios del petróleo generaría una pérdida neta.

Publicado

on

Reuters.-  La petrolera estatal Ecopetrol registraría una pérdida neta debido a la caída de los precios del petróleo cuando reporte este martes sus resultados del segundo trimestre, pronosticaron analistas.

Los resultados de Ecopetrol siguen a sus pares regionales Pemex de México y la brasileña Petrobras, que recientemente registraron pérdidas trimestrales de alrededor de 1.900 millones de dólares y 524 millones de dólares, respectivamente.

Lea también: Con recursos por $400.000 millones arranca cuarto giro del Ingreso Solidario

Es probable que Ecopetrol registre una pérdida neta de 260.000 millones de pesos (70 millones de dólares), frente a una ganancia de 3,49 billones de pesos en el mismo período de 2019, dijeron analistas de Bancolombia.

De igual manera, Sebastián Gallego de Credicorp Capital espera que la compañía petrolera registre una pérdida de 146.600 millones de pesos para el trimestre. “Ecopetrol debería mostrar un severo descenso en los financieros”, dijo Gallego en un informe, citando una caída del 68,5 % interanual en los precios del petróleo Brent medido en pesos colombianos en el segundo trimestre.

Se espera que los ingresos disminuyan a 8,24 billones de pesos desde los 18,3 billones de pesos de hace un año, según un promedio de las estimaciones de dos analistas tomadas de Eikon.

Bancolombia espera que Ecopetrol registre un ingreso de 10,1 billones de pesos, mientras que Credicorp Capital ve una caída a 11,1 billones de pesos.

Lea también: Histórico, Banco de la República deja las tasas en 2,25%

A pesar de las caídas esperadas, el analista principal de Control Risks, Nicolás Urrutia, dijo a Reuters que la reciente revisión al alza de los planes de inversión para 2020 hasta los 3.400 millones de dólares ha aliviado las preocupaciones.

“Creo que hay un saludable grado de optimismo por estos resultados”, afirmó, aunque aseguró que el desempeño de la compañía será observado de cerca mientras el Gobierno sopesa si vende parte de su participación en Ecopetrol.

El debate sobre la posible privatización de una participación probablemente aumentará en los próximos meses, afirmó Sergio Guzmán de Colombia Risks Analysis. “El gobierno tiene un gran problema”, dijo Guzmán, refiriéndose a la pérdida de ingresos en medio de la pandemia de coronavirus. “Puede que vea a Ecopetrol como una solución fácil”.

Seguir Leyendo

Negocios

Abren clínica de cannabis medicinal en Bogotá

Publicado

on

Khiron Life Sciences Corp., compañía global de salud y cannabis medicinal, que tiene como propósito superior mejorar la calidad de vida de las personas confirmó la apertura reciente de la Clínica Zerenia, primera en aplicar los principios de la medicina integrativa que además ofrece como opción de tratamiento, terapias a base de cannabis medicinal.

Para la construcción de esta clínica, se destinaron cerca de $9’880.484 dólares canadienses. Ésta incorpora un edificio de cuatro pisos, con modernas instalaciones de 2.100 metros cuadrados, y cuenta con una capacidad instalada para atender cerca de 65 mil consultas al año. Se encuentra ubicada en una de las zonas más transitadas del norte de Bogotá y logrará tener un alcance nacional gracias a su plataforma de telemedicina llamada Doctor Zerenia.

Siga toda la información de Economía y Negocios en Forbes Colombia

“Hemos invertido para ofrecer un modelo de atención en salud presencial y virtual que combine la medicina tradicional con distintas alternativas complementarias, orientado al diagnóstico, tratamiento y recuperación oportuna de cada paciente, aplicando principios de la medicina integrativa, ofreciendo atención multidisciplinaria y alternativas terapéuticas con cannabis medicinal para los pacientes que lo requieran, con el fin de mejorar su calidad de vida”, destaca Rayet Harb, gerente de la clínica.

La Clínica Zerenia cuenta con diferentes programas clínicos especializados en el manejo multidisciplinario de patologías neurológicas, de salud mental y de dolor crónico, como Parkinson, epilepsia, ansiedad, insomnio, cefalea y depresión, a través de un equipo médico altamente especializado, evidencia científica, tratamientos complementarios como medicina del deporte y medicina alternativa; y un grupo de médicos entrenados en la prescripción ética, responsable, segura e independiente de cannabis medicinal.

Además, la clínica logrará cubrir todo el territorio nacional gracias a Doctor Zerenia, plataforma tecnológica de telemedicina que permite prestar el mejor servicio de consulta médica y dispensación a los pacientes, sin que tengan que salir de sus hogares.

“En Zerenia, una de nuestras fortalezas, además del modelo diferencial de atención a la persona y su familia, es el conocimiento científico y el liderazgo en cannabis medicinal como opción terapéutica en el manejo de diferentes sintomatologías que afectan a miles de personas, y que cuentan con todo el respaldo científico, como la epilepsia refractaria, la ansiedad y el dolor crónico”, explica Rayet Harb.

Seguir Leyendo

Negocios

Apple sobrepasa a Saudi Aramco y vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo

La compañía se recuperó de su desplome de pandemia en marzo. Las acciones subieron más del 44% este año.

Publicado

on

Apple aprovechó el sólido informe de ganancias de la compañía para convertirse en la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo, superando al gigante petrolero estatal Saudi Aramco al cierre del mercado del viernes.

Las acciones de Apple cerraron un 10,47% el viernes, lo que le da una valoración de mercado de US$ 1.84 billones. Saudi Aramco, que había sido la compañía más valiosa que cotiza en bolsa desde su debut en el mercado el año pasado, ahora tiene un récord de US$ 1.76 billones desde su último cierre.

Las sólidas ganancias del tercer trimestre fiscal de Apple, publicadas el jueves, aumentaron sus acciones, ya que los inversores se recuperaron del 11% de crecimiento interanual de la compañía. Apple también anunció una división de acciones 4 por 1.

Siga toda la información de Negocios en nuestra sección especializada

La compañía se recuperó de su desplome de pandemia en marzo. Las acciones subieron más del 44% este año.

“A pesar de los vientos en contra de COVID-19, Apple aumentó los ingresos en cada segmento y geografía, superando los ingresos por consenso en un 14% a medida que aumenta la participación del ecosistema”, escribieron los analistas de Morgan Stanley en una nota de investigación el viernes.

Seguir Leyendo

Negocios

Dunkin Donuts, McDonalds y Starbucks cerrarán cientos de restaurantes

Las cadenas de comida rápida informan importantes caídas en las ganancias.

Publicado

on

Dunkin ‘, McDonalds y Starbucks cerrarán un total combinado de 1.400 ubicaciones en los Estados Unidos, ya que las compañías informan importantes caídas de ventas en medio de la crisis del coronavirus.

Dunki Donuts), que reportó una caída de ingresos del 20% en el segundo trimestre, cerrará 800 u 8% de sus tiendas minoristas para fines de 2020, incluyendo en 450 estaciones de Speedway, ya que la cadena de comida rápida ha terminado su asociación con la empresa de combustibles.

Vea toda la información de Negocios en nuestra sección especializada

“Al salir de estos sitios, estamos seguros de que estaremos mejor posicionados para atender estas áreas comerciales con el diseño de restaurante de última generación más nuevo en el que Dunkin ofrece un menú más amplio y una experiencia moderna”, dijo a Fox Business Kate Jaspon, directora financiera de Dunkin.

McDonalds, cuyos ingresos cayeron un 30% en el segundo trimestre, cerrará 200 puestos de venta en 2020, incluidos todos los restaurantes dentro de las tiendas Walmart, según CNBC.

Starbucks, donde las ventas netas cayeron un 38% en el segundo trimestre, cerrará 400 ubicaciones hasta 2021 e invertirá en soluciones de venta a prueba de pandemias, como camionetas móviles y pedidos en automóvil, informa CNBC.

La cifra

99%. Según el informe del inversor del segundo trimestre de la compañía, ese es el porcentaje de las más de 14,000 tiendas minoristas estadounidenses de McDonald’s abiertas para ventas.

Muchos restaurantes han cambiado a modelos de comida para llevar y entrega para sobrevivir a la pandemia, según un informe de Harvard Business School, aunque en los meses de la pandemia, los restaurantes representan los cierres más permanentes en Yelp, según Forbes. El gigante de búsqueda local dijo que 26.160 restaurantes estadounidenses en la plataforma se cerraron durante la crisis de Covid-19.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado