Para el próximo mes de julio se entregarán otros 250 ventiladores y para agosto 45 más, para un total de 425.
La capital colombiana tiene 130 nuevos ventiladores mecánicos adicionales entregados por el Gobierno Nacional, que fortalecerán la capacidad instalada por la Alcaldía de Bogotá para atener a los pacientes del coronavirus.
“Estamos para honrar un compromiso con la ciudad de Bogotá en este esfuerzo que nos ha correspondido de entregar ventiladores para aumentar la capacidad UCI”, dijo el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, durante la entrega de estos equipos biomédicos, añadiendo que con estos ventiladores, la ciudad pasa de tener 1.227 camas UCI a 1.357, logrando así una disponibilidad del 42%, es decir, 569 camas UCI libres a la fecha para la atención de pacientes covid-19.
Siga toda la cobertura del coronavirus en nuestra sección especializada
Esta entrega se hace mediante la Resolución 1000 del 2020 y permitirá responder a los casos covid-19 en Bogotá que requieran de Unidad de Cuidados Intensivos.
Esto, teniendo en cuenta que la capital ya suma 19.241 casos confirmados a la fecha, de los cuales 153 están en UCI y 1.177 se encuentran hospitalizados.
Para el próximo mes de julio se entregarán otros 250 ventiladores y para agosto 45 más, para un total de 425.
Adicionalmente, Molano indicó que el Gobierno trabaja en la salud y en la reactivación, “por eso tan importante cuidar la salud aumentando la capacidad UCI, pero también de proteger el empleo y la pequeña y mediana empresa”.