Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gobierno contempla “medidas severas” para garantizar el aislamiento

El presidente Iván Duque anunció este lunes que estudia la puesta en marcha de medidas más severas ante los reportes de fiestas y aglomeraciones en algunas ciudades.

Publicado

on

Foto: EFE

Durante una sesión de Facebook Live realizada este lunes, el presidente Iván Duque advirtió que contempla la puesta en marcha de medidas más drásticas que eviten la propagación del coronavirus en el país, donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos siempre en función de contener el crecimiento exponencial de esta pandemia”, señaló el mandatario.

Junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, Duque señaló que en algunas ciudades del país se han reportado incluso fiestas, pese a las restricciones de aglomeraciones y la orden de aislamiento, por lo que ya se consideran nuevas medidas.

Lea también: Atlántico: el plan de choque para frenar la propagación del Covid-19

‘No quisiéramos llegar allá, pero es muy probable que tengamos que tomar las medidas más drásticas para que exista disciplina social y que el distanciamiento físico sea real”, agregó el ministro Ruiz, quien además señaló que es tarea de los alcaldes locales detener y sancionar este tipo de comportamientos.

El mandatario también enfatizó en que el periodo de distanciamiento no terminará pronto, “vamos a tener un Día del Amor y la Amistad con coronavirus, Halloween con coronavirus, Navidad con coronavirus y, por lo tanto, es nuestra disciplina -no es solamente las medidas que nosotros tomemos a través del Gobierno Nacional o de los gobernantes locales- la que va a marcar la pauta de cómo vamos a enfrentar esta pandemia”, expresó.

Publicidad
Publicidad