Los precios del crudo caían más de 5% hacia la 1:30 p.m., tanto en la referencia WTI como en el Brent. El incremento de inventarios de crudo en EE. UU. impulsaba el descenso.
La divisa estadounidense terminó este miércoles cotizándose a un precio promedio de $3.722,43, lo que significó un aumento de $16,37 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para hoy que se ubica en $3,706.06. Sin embargo, su precio de cierre fue de $3.729.
Hacia las 8:15 de la mañana, el dólar tenía un precio promedio de $3.718, lo que significó un leve aumento de $11,94 frente a la TRM vigente para hoy.
Según un informe de Reuters, el dólar se apreciaba este miércoles, ya que un aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos afectaba al optimismo sobre una rápida recuperación económica, al tiempo que Washington evaluaba la imposición de aranceles a productos europeos.
Lea también: FMI empeora previsiones para la economía global, esta caería 4,9% en 2020
Por su parte, los precios del crudo continuaban a la baja. Hacia la 1:33 de la tarde estos perdían más de 5%. El WTI caía 5,92% y se cotizaba a US$37,98 el barril, mientras tanto, la referencia para Colombia, el Brent disminuía su valor en 5,65% y tenía un precio de US$40,22 por barril.
El comportamiento de los precios del petróleo fue impulsado por un nuevo récord del almacenamiento de crudo en Estados Unidos y el incremento de los casos del coronavirus en países como Alemania, además de EE.UU.
Los inventarios de crudo subieron en 1,4 millones de barriles en la semana al 19 de junio, a 540,7 millones de barriles en Estados Unidos, informó este miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés). Analistas encuestados por Reuters esperaban un alza de 299.000 barriles en dicho periodo.
Lea también: Fitch advierte que Colombia tardaría años en recuperarse de efectos fiscales del Covid-19
“Una segunda ola de infecciones y bloqueos descarrilará la recuperación económica mundial y, con ella, la demanda y los precios del petróleo”, dijo Stephen Brennock, del corredor PVM a Reuters.