Se trata de 14 compañías de ese departamento que buscan beneficiar a niños y adultos mayores en situación vulnerable.
Un grupo de 14 empresas del Valle del Cauca se unió en el marco de la estrategia Clusters en Acción, liderada por la Cámara de Comercio de Cali, para realizar una donación de 82 millones de pesos en alimentos, elementos de bioseguridad e insumos de aseo.
En la iniciativa participaron Cafexcoop, Harinera del Valle, Colombina, Dulces del Valle, Quimpac de Colombia S.A., Arrocera la Esmeralda, Productos Naturesse, Klaxen, Ingenio Providencia, Envases S.A.S., Spataro Nápoli, Ferresol S.A.S y la Universidad San Buenaventura de Cali y L´Mar Laboratorio.
Lea también: Reebok regala 400 pares de tenis a personal de la salud en Bogotá y Cali
Los recursos serán entregados a fundaciones que atienden niños y adultos mayores en situación vulnerable en los municipios de Cali, Jamundí y Jumbo, en el Vale del Cauca. En total serán donados 3.729 kilos de alimentos, 3.689 litros de insumos de aseo y 2.670 elementos bioseguridad como máscaras, tapabocas y guantes.
“La solidaridad de las empresas ha sido clave para apoyar a quienes más lo necesitan en esta coyuntura. El equipo de la Cámara de Comercio de Cali está muy complacido de ser vehículo de donaciones empresariales dirigidas a adultos mayores y niños, poblaciones con mayor riesgo en esta coyuntura y poder contribuir a su cuidado.” Informó Esteban Piedrahíta, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali.
Carga Ya, empresa de logística para carga y transporte, hace parte de las empresas que decidieron unirse por esta causa e hizo su donación por medio de la logística de entrega a las fundaciones.