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Reebok regala 400 pares de tenis a personal de la salud en Bogotá y Cali

Con esta donación, la marca deportiva se suma al ramillete de compañías que han estado dando significativas contribuciones ante la emergencia sanitaria y económica por la pandemia del Covid-19.

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Foto: Reebok-

Reebok hizo en Colombia una donación de 400 pares de tenis al personal de la salud del Hospital de San José en Bogotá y del Centro Médico Imbanaco en Cali, instituciones que trabajan incansablemente frente a la lucha contra el coronavirus junto a un amplio equipo médico, cada institución recibió un total de 200 pares de tenis, que los acompañaran brindándoles mayor comodidad, durante sus largas y heroicas jornadas.

“Esta es una iniciativa muy especial para la marca, en el mundo del deporte, reconocemos la dedicación y el esfuerzo como parte del ADN de Reebok, hoy queremos reconocer ese esfuerzo, esa dedicación y esa entrega absoluta de nuestros héroes de la salud, en medio de esta pandemia”, dijo Mónica Villeda Head of Reebok Colombia. “Esperamos que esta donación sea de gran ayuda para todos, brindando una mayor comodidad y apoyo en sus largas jornadas”.

Con esta donación, la marca deportiva se suma al ramillete de compañías que han estado dando significativas contribuciones ante la emergencia sanitaria y económica por la pandemia del Covid-19.

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Grupo Bios donará más de 100.000 latas de pollo al Banco de Alimentos

“Cuando empezó la pandemia el pico de donaciones fue gigante, pero con el pasar de el tiempo han ido disminuyendo, pero el hambre no”, dijo el Grupo.

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Santiago Piedrahita, presidente del Grupo Bios.

Una nueva campaña acaba de lanzar el Grupo Bios para apoyar una estrategia nacional de donación alimentos. Se trata de una iniciativa mediante la cual la empresa donará más de 100.000 latas de pollo para apoyar al Banco de Alimentos.

El objetivo de la empresa es seguir apoyando la reactivación de las donaciones de alimentos. “Cuando empezó la pandemia el pico de donaciones fue gigante, pero con el pasar de el tiempo han ido disminuyendo, pero el hambre no”, dicen.

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El presidente del Grupo, Santiago Piedrahita, se comprometió a que además de las 100.000 latas, por cada retweet en el trino sumará 3 latas más a la donación.

De fondo, la empresa apuesta por reducir los gastos de la publicidad tradicional en las grandes plataformas para cambiarlo por esta iniciativa.

El Grupo Bios tiene un portafolio de marcas muy amplio en el país, en las que se destaca Contegral, Finca, Pimpollo y Friko.

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¿A dónde fueron los $100.000 millones que donaron los Santo Domingo para ayudar con la pandemia?

Miles de mercados, pruebas de detección, tapabocas, cientos de equipos biomédicos y campañas masivas de prevención han sido la mayor parte de la inversión.

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Alejandro Santo Domingo, presidente de la junta directiva de la Fundación Santo Domingo. Foto: Getty Images.

Luego de la donación de $100.000 millones que la familia Santo Domingo anunció el pasado mes de abril, a través de sus empresas y la Fundación Santo Domingo para contribuir a enfrentar el impacto de la pandemia del COVID-19 en Colombia, ha salido el primer balance de las inversiones.

De acuerdo con el brazo filantrópico de la familia Santo Domingo, durante la primera fase se han ejecutado $41.207 millones tres líneas estratégicas, que son seguridad alimentaria, salud, y bienestar y convivencia.

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“La Fundación Santo Domingo ha desplegado una macrooperación que ha demostrado la capacidad de ejecución nacional, una gran articulación de la mano de Valorem y sus compañías vinculadas y la gestión de múltiples alianzas con el sector público y privado. Por medio de estas operaciones eficientes y oportunas, se logró cubrir gran parte del país bajo el mensaje Unidos Nos Cuidamos”, dijo la organización.

En seguridad alimentaria completaron la primera etapa con un enfoque humanitario que entregó 373.744 mercados, beneficiando a 289.675 hogares vulnerables en 342 municipios y 30 departamentos. Con el apoyo de Almacenes Éxito y TiendasD1 y en alianza con 98 organizaciones del sector público y privado como gremios, fundaciones, alcaldías, ONG, entre otros, realizaron la gestión y entrega de los mercados en todo el territorio nacional.

En la línea de salud, la Fundación Santo Domingo tiene como objetivo salvar vidas, por lo que definió una estrategia con 3 ejes: prevención, protección y tratamiento. La primera fase de esta ejecución llegó a 28 departamentos y 149 municipios del país.

A la fecha, en prevención, según la fundación, se han sumado esfuerzos para mejorar la capacidad de cobertura y diagnóstico en el país y donar 83.800 kits de reactivos para pruebas. De igual forma, se han entregado cuatro robots de extracción de ARN y un equipo de procesamiento PCR, que permitieron multiplicar la cantidad de pruebas procesadas por hora en Bogotá, Cartagena, Barranquilla y el Eje Cafetero, al igual que dejar capacidad instalada para el futuro.

En la línea de protección, dicen haber entregado más de 1.296.234 EPP (Elementos de Protección Personal) para cerca de 250 instituciones, beneficiando a 27.417 profesionales del sector salud y 124 hogares geriátricos.

En cuanto a tratamiento, señalan haber puesto a disposición 126 equipos biomédicos de alta tecnología como ventiladores y camas de Unidades de Cuidados Intensivos, para atender la pandemia en Cartagena, Barranquilla y Bogotá.

Por otro lado, Valorem realizó una donación por $10.000 millones, para incrementar la capacidad de atención en salud de la capital en el corto y largo plazo.

Campañas de alto alcance

Debido a las afectaciones negativas en la salud mental de los colombianos y el aumento en los índices de violencia al interior del hogar, la Fundación, junto a Profamilia, implementó un modelo integral de atención en línea con la plataforma www.porquequieroestarbien.com. Esta herramienta aborda temas de prevención al maltrato, autocuidado, relaciones personales y salud sexual y reproductiva, a través de contenidos pedagógicos y atención vía chat o llamada de un equipo de psicólogos y expertos 24 horas, 7 días a la semana.

Por otro lado, con el fin de llevar bienestar a las familias del Caribe colombiano, región profundamente afectada por la COVID-19, se desarrolló una campaña bajo la sombrilla “Porque Quiero Estar Bien”, apoyada por las alcaldías locales. Dicha campaña, que llega a los barrios y hace parte de una estrategia de cultura ciudadana, promueve la importancia del correcto uso del tapabocas, el distanciamiento social, el frecuente lavado de manos y el cuidado de los adultos mayores.

La organización dice haber financiado cerca de $17.000 millones de pesos para estimular la reactivación de 1.200 empresas y proteger cerca de 3.400 empleos en Barranquilla y Cartagena.

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Rappi y Kimberly Clark donan miles de pañales y toallas higiénicas a Tumaco

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Rappi y Kimberly-Clark dieron a conocer que entregaron 10.000 unidades de pañales Huggies y 10.000 unidades de toallas higiénicas Kotex a niños y madres beneficiarias del programa Semillas de Apego en Tumaco; operado por la Fundación United Way Colombia y que tiene como objetivo el acompañamiento de población, víctima del desplazamiento y la violencia en el municipio.

Por cada compra de productos Kimberly-Clark a través de Rappi, entre el 5 de julio y el 5 de agosto, las marcas donaron un producto a niños y madres beneficiarias de este programa. Esto fue posible desde a la vertical de Supermercados en la plataforma, en donde Rappi ha trabajado por hacer más fácil y mejorar la calidad de vida de los padres y sus hijos, con un amplio portafolio y brindándoles constantemente una experiencia de compra práctica, con beneficios de la mano de los mejores aliados.

“En Kimberly-Clark nuestra misión siempre ha sido contribuir al bienestar de las personas a través de productos esenciales, puesto que la salud y seguridad de los colombianos están en el centro de todo lo que hacemos. Esta alianza con Rappi nos permite poner un granito de arena para mejorar la vida de las comunidades vulnerables de Tumaco; ahora más que nunca estamos comprometidos a ayudar a quienes más lo necesitan y sabemos que el programa Semillas de Apego, es el aliado correcto para lograrlo”, señaló Juan Felipe Isaza, gerente general de Kimberly-Clark para Colombia.

Para Rappi, esta iniciativa ha sido muy importante no solo por la cantidad de productos que se pudieron donar, sino también por el gran impacto que se generó a nivel empresarial y social. “Nuestra misión siempre ha sido facilitarles la vida a las personas y durante julio y agosto no solo registramos un crecimiento del 45% en las ventas de las marcas asociadas a la campaña, sino que además logramos aportar a una iniciativa que mejora la calidad de vida de personas vulnerables al tiempo que le facilitábamos la vida a nuestros usuarios, sin salir de sus casas. Este es el resultado del trabajo con aliados estratégicos con valores sociales”, afirmó Matías Laks, gerente general de Rappi para Colombia.

Semillas de Apego es un programa de atención psicosocial, de la Universidad de los Andes y el Child Trauma Research Program (CTRP) de la Universidad de California, San Francisco, operado por la Fundación United Way Colombia; que busca proteger a la primera infancia afectada por la violencia y el desplazamiento en Colombia, por medio del trabajo con sus madres o principales cuidadores, logrando crear entornos seguros de crecimiento para los niños en zonas vulnerables y el fortalecimiento de la resiliencia de quienes los cuidan frente a los eventos traumáticos que vivieron en el pasado.

“Estamos convencidos que, en el mundo de hoy y ante la contingencia que vivimos, debemos velar por que no solo los niños sigan aprendiendo desde casa, sino que cuenten con entornos familiares protectores que les permita desarrollar sus habilidades tanto físicas como socioemocionales de la mejor manera. Gracias a Kimberly Clark y Rappi, seguiremos trabajando por el presente y futuro de los más pequeños”, afirmó Cristina Gutiérrez de Piñeres, Directora Ejecutiva de United Way Colombia.

Para 2020 sus planes incluyen llevar el programa a 380 madres y cuidadores y a 380 niños de Tumaco, todos como beneficiarios directos del programa. Incluso hoy, durante la pandemia, siguen recibiendo apoyo psicosocial telefónico por parte del equipo de Semillas de Apego. Semillas de Apego es una de las iniciativas con las que United Way Colombia busca que los niños en el país reciban una mejor atención integral y educación inicial, y no abandonen el sistema educativo, garantizando así que los más pequeños sigan desarrollándose sin dificultades u obstáculos.

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Ardila Lülle reorienta donación de $5.000 millones para compra de vacunas

La Organización Ardila Lülle esperará la directriz del Gobierno con la coalición del sector privado para la adquisición de vacunas.

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Carlos Ardila Lülle, máximo accionista de la Organización Ardila Lülle. Foto: Especial.

Luego de que Postobón suspendiera el acuerdo de $9.000 millones para la investigación y fabricación de ventiladores mecánicos, por demoras del Invima y la crisis en Ruta N, de los cuales alcanzó a desembolsar $4.000 millones para la fase de investigación, su matriz, la Organización Ardila Lülle confirmó que esos recursos restantes se están proyectando para la compra de vacunas para combatir el COVID-19.

“Dado que en la actualidad y en el futuro inmediato el abastecimiento de ventiladores está cubierto gracias a diferentes intervenciones públicas y privadas, se ha considerado que el dinero que no ha sido utilizado en ventiladores sea redirigido a los esfuerzos para adquirir la vacuna contra el COVID-19 que, bajo la directriz del Gobierno Nacional, ha iniciado la coalición del sector privado creada para este propósito”, explicó la Organización Ardila Lülle, sobre los $5.000 millones que retiraron de la iniciativa de los ventiladores.

El máximo accionista de la Organización Ardila Lülle es el empresario Carlos Ardila Lülle, el cuarto hombre más rico de Colombia, con una fortuna que Forbes calcula en US$1.500 millones, construida principalmente en la industria de bebidas, medios y agroindustria, con icónicas compañías como Postobón, RCN y su más reciente apuesta, Cerveza Andina. Principalmente en la industria de bebidas, medios y agroindustria.

Aunque la misión filantrópica de Ardila Lülle se maneja en bajo perfil, esta organización es una de las que se ha puesto la camiseta para respaldar a los colombianos durante esta pandemia del COVID-19, que ha derivado en la mayor crisis económica y sanitaria del país en la historia moderna, con donaciones directas a hospitales y fundaciones.

Por medio de Postobón, aportaron 1,8 millones litros de agua y otras bebidas a instituciones hospitarias y a comunidades vulnerables en 26 de apartamentos. A través de Incauca, contribuyeron con cerca de 250.000 litros de alcohol para hospitales y para la fuerza pública, que alcanzan para más de sesenta y cinco millones de dosis de desinfectante para manos. Con la empresa Los Coches, ofrecieron acceso a vehículos para personal médico que estaba encontrando grandes dificultades para movilizarse a su trabajo.

El grupo empresarial señaló que en la iniciativa Innspiramed, se alcanzaron a producir y entregar 215 ventiladores, y desarrollar 650 videolaringoscopios, necesarios para acompañar el tratamiento de pacientes críticos por COVID-19 y aumentar la seguridad del personal de salud que trata a estos pacientes.

Este compilado de empresas dice que ha trabajado en conservar más de 30.000 puestos de trabajo y que Postobón ha invertido más de $4.000 millones en elementos de bioseguridad para los trabajadores de la organización.

“La Organización Ardila Lülle seguirá apoyando a Medellín, a Antioquia y a la sociedad colombiana en este difícil momento con la mayor dedicación y con inversiones oportunas para cada momento y cada reto que nos imponga esta crisis de la que saldremos, estamos seguros, todos fortalecidos como ciudadanos, como comunidades y como nación en general”, aseveró este importante grupo empresarial, por medio de un comunicado.

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Los Andes y Centro Mayor se unen para hacer pruebas gratuitas de coronavirus

Este es el segundo punto implementado por Covida, iniciativa de la universidad, que busca rastrear el virus en poblaciones que por su actividad económica tienen un mayor riesgo de contagio como lo son los taxistas, domiciliarios, entre otros.

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Foto vía Uniandes

A finales de julio el centro comercial Centro Mayor ubicado al sur de la capital colombiana abrió sus puertas para hacer pruebas gratis de coronavirus a una población específica de la ciudad, en alianza de la iniciativa Covida, proyecto de vigilancia epidemiológica liderado por la Universidad de Los Andes.

Centro Mayor es el segundo centro comercial que junto con Los Andes hace dicha gestión que pretende reforzar la búsqueda activa del coronavirus y ampliar la capacidad diagnóstica en el país. El otro lugar es Unicentro.

En el centro comercial ubicado al suroccidente de la capital hay cinco puestos para la toma de muestras de coronavirus que serán gratuitas para poblaciones que, por su actividad económica, tienen un mayor riesgo de contagio como lo son los taxistas, conductores de transporte público, domiciliarios, guardias de seguridad privada, policías, bomberos, integrantes del Ejército, tenderos, entre otros.

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La población en mención podrá inscribirse en la página de pruebas covid de Los Andes. Se debe tener en cuenta que las personas que acceden a estas pruebas, lo hacen luego de haber sido identificadas a través de un estudio previo realizado por personal de Covida y Emermédica, encargados de contactarlas y de programar la respectiva cita.

La universidad explicó que el lugar ha sido señalizado para evitar aglomeraciones y manterner el distanciamiento social, razón por la que “no existe riesgo de contagio en este espacio. El encargado de tomar la muestra, por ejemplo, utiliza guantes y un traje de bioprotección nuevo para cada procedimiento. Al finalizar, realiza un minucioso proceso de desinfección”.

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Esta nueva alianza permite, en palabras de Silvia Restrepo, directora del Laboratorio de Secuenciación Gencore para el procesamiento de pruebas diagnósticas de covid-19 de la Universidad, abrir “la posibilidad de tener más muestras diarias. Así podremos identificar los positivos por covid-19 para que se realice su aislamiento respectivo. Este nuevo punto nos permite contribuir a mejorar la situación de salud pública de la ciudad”.

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