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El mundo confía en el algodón de los EE.UU. para la confección de prendas de protección personal

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Empresas textiles colombianas se ponen al servicio del país para cuidar la salud de los colombianos

Con la situación actual, los fabricantes textiles y confeccionistas en Colombia están enfrentando nuevos retos. Su trabajo colectivo y colaborativo busca proteger a la comunidad y contribuir con un mejor vivir. Para lograrlo, expertos de la industria han utilizado toda su experiencia para producir telas y prendas que se adapten a un nuevo estilo de vida y que generen un mayor bienestar al utilizarlas.

La industria textil encontró en el algodón de los Estados Unidos una materia prima de calidad superior, las características y propiedades de la fibra, así como su multifuncionalidad, resultan ideales para la elaboración de prendas de protección. Cualidades como la suavidad, transpirabilidad y condición hipoalergénica permiten que estas prendas ofrezcan un desempeño superior para el cuidado personal.

Un grupo de marcas licenciadas por COTTON USA han dispuesto su operación para producir productos textiles que cumplan con las necesidades actuales:

  • Creytex, es una compañía especializada en la producción y comercialización de prendas de vestir. Actualmente, una parte de su producción está dedicada a fabricar prendas para el personal de salud que presta sus servicios en centros médicos y hospitalarios, además de prendas de protección para su marca Belife; con el fin de crear una cadena de favores, demostrando que son más grandes que las adversidades, creando comunidad y haciendo posible el dar.
  • Disex, compañía textil verticalmente integrada está desarrollando telas de punto con tecnología antimicrobial para elaborar prendas cómodas que a la vez brinden protección y un estilo más relajado para el nuevo consumidor.
  • Tennis, compañía colombiana con más de 40 años de experiencia en la industria de la moda, ha dividido su producción entre prendas “relax” y de cuidado personal y prendas de protección médica. Diariamente está elaborando más de 25,000 unidades para clínicas y hospitales.
  • Tomaticos, una marca especializada en la producción de prendas para niños, decidió empezar a producir mascarillas de protección con acabado antifluido para brindar seguridad a las familias colombianas y así mantener los puestos de trabajo de su planta en Ibagué.

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COTTON USA y sus marcas licenciadas están comprometidos en cuidar a la comunidad con prendas de algodón que ofrecen mayor confort y bienestar. Si desea conocer más acerca de las cualidades del algodón de los Estados Unidos visite: https://cottonusa.org/es/our-promise

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La compañía colombiana que quiere ser respuesta para las marcas en medio de la crisis

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Juan Gabriel González, Juan Esteban Arango y Jorge E. Gil – Foto: Samuel Zuluaga @elotrosamuel

Blue Design Worldwide, con presencia en 15 países, ha logrado crecer en medio de la dificultad y ahora enseña cómo hacerlo. Liderazgo joven, experiencia y amor, dicen, son sus claves.

Una agencia publicitaria que nació en Antioquia hace siete años se convirtió en la primera de origen 100% colombiano en tener presencia en 15 países de la región y decir, con orgullo, que ha asesorado a marcas del listado Fortune 500, el cual destaca a las compañías más grandes de Estados Unidos.

Según Jorge Gil, fundador y CEO de Blue Design Worldwide, el secreto para lograrlo ha sido uno solo: amor, una palabra poco convencional en un entorno tan cambiante como el publicitario, que solo en el país mueve al menos 3,5 billones de pesos al año.

En medio de la contingencia mundial del coronavirus, Jorge y sus socios Juan Gabriel González y Juan Esteban Arango, han encontrado un terreno fértil, a diferencia de otras industrias, pues su modelo de negocio, flexible y basado en el direccionamiento digital de las empresas les ha permitido continuar creciendo mientras ayudan a otros a superar la contingencia.

“Cuando iniciamos este sueño regalábamos el conocimiento a cambio de que nos conocieran. Asesorábamos gratis. Hoy es gratificante ver cómo esas empresas que nos abrieron la puerta están blindadas contra una crisis que, sin saber que podría llegar, les ayudamos a prever hace siete años”, explica Jorge. “Un ejemplo claro de eso es una importante ferretería nacional a la que le enseñamos que podía mudar su catálogo de productos a la web y permitir la facturación electrónica. Ahora vende por internet y ni la cuarentena ha logrado reducir sus ganancias”, agrega González.

Juan Gabriel González, Blue Design Worldwide - Foto: Samuel Zuluaga @elotrosamuel
Juan Gabriel González, Blue Design Worldwide – Foto: Samuel Zuluaga @elotrosamuel

Su crecimiento ha sido rápido y sin dejar de lado dos pilares que resaltan: el uso del talento colombiano y la continuidad de un negocio hecho desde Antioquia para el mundo. “El 90% de los contratos se lo llevan las grandes multinacionales. Pero antes de ser una frustración para nosotros, fue la motivación que nos llevó a entender que teníamos recursos suficientes para entrar a competir con estos gigantes.” Explica Juan E. Arango. “Entendiendo nuestras debilidades y fortalezas, nos dimos cuenta que la misma estructura burocrática de estas corporaciones las hacen rígidas y poco fraternales, así que la personalización del servicio, la versatilidad y la innovación era nuestro As bajo la manga.” Agregó.

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Con un modelo de expansión basado en las alianzas estratégicas, el networking y los acuerdos comerciales, Blue Design Worldwide ha logrado llegar a Chile, Argentina, México, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Panamá, Estados Unidos y otros cinco países. Ahora, sueñan enseñarles a las empresas que quieran crecer en el extranjero, cómo hacerlo sin que eso signifique un golpe a sus finanzas.

La clave es el amor

Desde su nacimiento, la filosofía de Blue ha sido “Detrás de toda marca, empresa o negocio lo que hay es amor”. De acuerdo con su CEO, es así porque “todo lo que está hecho con amor está destinado al éxito”. A esa premisa le hacen gala a la hora de relacionarse con sus clientes, pues a pesar de haber liderado procesos y asesorado en estrategias de digitalización para empresas como American Express, Abbott Laboratories y Kimberly Clark, tratan con igual esmero a las pequeñas empresas locales que deciden pagar por sus servicios.

“Eso fue algo que aprendimos cuando éramos todavía una empresa muy pequeña. Yo tenía 22 años y Juan Gabriel 28. Debíamos convencer al mundo de que teníamos un servicio de valor para ofrecer y la forma en que lo hicimos fue a través de nuestros propios clientes, que quedaron satisfechos y se convirtieron en la carta de presentación que nos abrió más y más puertas”, recuerda Jorge.

Jorge E. Gil, Blue Design Worldwide - Foto: Samuel Zuluaga @elotrosamuel
Jorge E. Gil, Blue Design Worldwide – Foto: Samuel Zuluaga @elotrosamuel

La agencia de publicidad Blue Design Worldwide también se ha caracterizado por evadir el camino “común” de la industria publicitaria, en la que las licitaciones para hacerse de grandes clientes suele ser el procedimiento habitual entre las agencias. Estos procesos enfrentan a competidores nacionales e internacionales, “una pelea en la que éramos pequeños frente a las multinacionales que llegaban con equipos de diez personas a una reunión”, narra Juan Gabriel.

“Desde el inicio entendimos las dificultades que conlleva iniciar un proyecto empresarial. Esta sensibilidad nos llevó a sentir como propios los negocios que llegaban a nuestras manos. Nos apasionaba la idea de poder ser gestores en la realización de un sueño, ese amor por los emprendimientos fue lo que nos generó un renombre en el mercado. Hoy llegamos a grandes empresas gracias al buen trabajo que se hizo con nuestros primeros clientes”. Narra Juan E. Arango

Su estrategia funcionó, pues para 2017, solo cuatro años después de su creación, Blue Design Worldwide ocupó el puesto 27 en el ranking de las Mejores Agencias de Publicidad de América Latina organizado por la revista especializada Merca 2.0, ubicada en México, en la que se presentaron alrededor de 600 agencias del continente, 106 fueron preseleccionadas, y solo 52 fueron las finalistas.

El ADN Blue

Actualmente la empresa antioqueña basada en Medellín trabaja con un equipo local de 15 personas, y con sus aliados en 15 países, en dos líneas de negocio que los han convertido en referentes de su industria.

El primero de ellos, dedicado a la asesoría a empresas en procesos de transformación digital: ingeniería de diseño, marketing de percepciones, asesoría de marca, paso al universo digital, estrategias de persuabilidad y estrategias de inteligencia artificial.

Juan E. Arango, Blue Design Worldwide - Foto: Samuel Zuluaga @elotrosamuel
Juan E. Arango, Blue Design Worldwide – Foto: Samuel Zuluaga @elotrosamuel

Esta línea está diseñada para desarrollarse por células de trabajo, con colaboradores internos y externos en temas de: Diseño web, posicionamiento SEO, cuentas digitales, desarrollo de branding, analítica digital, estrategias online y un centro de operaciones especializado en conectar a negocios y clientes de manera internacional.

“No solo nos encargamos de decirles qué deben hacer para solucionar sus problemas, también nos aseguramos de que el cliente entienda por qué estamos tomando ese camino y cómo es que a futuro va a servirles en casos tan imprevisibles como esta pandemia”, dice Jorge.

Su segunda línea de negocio nació del éxito que tuvo su expansión internacional, “queremos enseñarles a empresas soñadoras como nosotros cómo es que pueden lograr crecer sin sacrificar el esfuerzo que han hecho toda la vida con costos enormes en el proceso”, comenta el CEO.

“Nosotros nos arriesgamos a crecer cuando no teníamos mucho y siete años después contamos con un modelo comercial que nos permite tener participación con infraestructura especializada, aliados estratégicos, ejecutivos de cuenta, entre otros”, explica. “Queremos enseñar el know how a otras organizaciones del sector productivo teniendo como respaldo nuestro propio caso”.

Con innovación, marketing digital, tendencias que han aprendido en su experiencia internacional, como la aplicación de la inteligencia artificial a la publicidad, y sobre todo, amor, Blue Design Worldwide le apuesta aún en medio de la dificultad del Covid-19, a ser respuesta para quienes aún no saben cómo enfrentar el mundo después de una pandemia.

Si desea obtener información acerca del programa Blue para Negocios y las asesorías que la agencia brinda a pequeñas, medianas y grandes empresas, visite el enlace: https://bluecolombia.co/negocios o en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/AgenciaBlueDesignWorldwideColombia

Twitter: https://twitter.com/bluedegcolombia

Instagram: https://www.instagram.com/bluedesignworldwide

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COTTON USA, algodón de calidad superior ideal para elaborar prendas de protección

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Conozca cómo cuatro de los licenciatarios de COTTON USA en Colombia contribuyen al cuidado de todos.

Con presencia en más de 50 países y una experiencia de más de 60 años, COTTON USA trabaja con hilanderías, fabricantes de telas y prendas de vestir promoviendo el uso del algodón de EE. UU., una fibra prácticamente libre de contaminación y más resistente.

La industria algodonera de los Estados Unidos analiza el 100% de las pacas cosechadas. Cada una de las casi 20 millones de pacas cosechadas anualmente lleva una etiqueta de identificación propia que permite conocer cuándo y cómo se cosechó, desmontó y clasificó. Lo anterior ha hecho que cada vez más empresas se conviertan en licenciatarias de la marca COTTON USA.

Actualmente, COTTON USA cuenta dentro de su grupo de licenciatarios con:

Fabricato, una compañía con una trayectoria de 100 años en la producción textil. La tecnología antifluido de su línea PROTECTIVE WEAR puede ser aplicada a todo tipo de bases textiles en algodón para moda: denim, driles, popelinas y telas de punto. Esta tecnología puede encontrarse tanto en telas de fondo entero y estampadas, así como en preteñidos de tejido de punto.

Color Siete, una marca reconocida en el sector de la moda lanzó su línea llamada Color Siete Care, un catálogo de productos con diseños especializados, reutilizables y fabricados en telas con niveles de protección antifluido enfocados al sector de la salud, alimentos e institucional. Bajo la campaña #YOMECUIDOYOTECUIDO lanzaron esta línea de productos que beneficia a más de 90.000 profesionales de la salud en Colombia y Estados Unidos.

De otra parte, está Colhilados, productor de hilos de alta calidad tanto Open End como Anillo para la fabricación de prendas de vestir en Colombia y el Grupo Crystal, empresa dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir tanto para el mercado local como el de exportación.

La producción de tapabocas ha dinamizado aún más las sinergias entre Colhilados y Grupo Crystal en términos de velocidad de producción y tiempos de entrega. Los tapabocas para el uso diario no medicinal cuentan con tres capas de tela, cumpliendo con las recomendaciones del Centers for Disease Control and Prevention, CDC.

El Grupo Crystal ha sorteado esta crisis movilizando a toda la cadena de producción pues con los tapabocas, además de aportar a la recuperación económica del país, ha generado nuevos empleos a través de talleres satélite y otras empresas del sector.

El algodón es una fibra natural que ofrece grandes ventajas sobre los materiales sintéticos y otras fibras usadas en la producción de textiles. Es la materia prima ideal para la producción de prendas de uso médico y de protección pues gracias a su condición biodegradable e hipoalergénica, permite obtener productos que cuidan al planeta y a las personas.

COTTON USA y sus marcas licenciadas están comprometidos en cuidar a la comunidad con prendas de algodón que ofrecen mayor confort y bienestar. Si desea conocer más acerca de las cualidades del algodón de los Estados Unidos visite: https://cottonusa.org/es/our-promise

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Cinco años empoderando a las mujeres colombianas

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Sheryl Adkins-Green, Jefa ejecutiva de Marketing de Mary Kay Global, Roberto Villarreal, Director General Mary Kay Colombia y Claudia María Cardona, Gerente de Mercadeo Mary Kay Colombia

La compañía estadounidense Mary Kay cumple un quinquenio en Colombia. Con su apuesta en el sector belleza, en las categorías de cuidado de la piel, maquillaje y fragancias, ha impactado a miles de mujeres en Colombia. Además, le ha brindado una oportunidad de negocio única, a más de 27.000 emprendedoras, tanto, que ya cuenta con cuatro Directoras Nacionales, actualmente el rango más alto de la Carrera Mary Kay en el país.

En marzo de 2015 llegó a Colombia una de las marcas de venta directa más reconocidas del mundo, Mary Kay; cinco años después tiene una fuerza de ventas de más de 27.000 mujeres, 400 Directoras de Ventas Independientes y cuatro Directoras Nacionales de Ventas. “El trabajo empezó en 2012 -explica Roberto Villarreal, director general de Mary Kay Colombia- ahí confirmamos el buen momento del país y las perspectivas de crecimiento”, pero lo que terminó de convencer a la empresa, presente en más de 40 países, fue la aceptación del modelo de negocio y el gusto de las colombianas por los artículos de belleza y cuidado personal.

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Sheryl Adkins-Green, jefa ejecutiva de Marketing de Mary Kay Global, e invitada a la conmemoración del quinquenio, exaltó el éxito en tan poco tiempo como “una muestra de que nuestra visión es relevante en el mundo de hoy y en mujeres de todas las edades; no somos exitosos por un producto, sino porque las necesidades de cada cliente son acompañadas por los consejos de nuestras Consultoras de Belleza Independientes”.

El mercado del país ha estado lleno de retos por la diversidad de cada región, por esto, productos como las bases, los polvos compactos, los labiales y las sombras tienen una gama de colores para cualquier tonalidad de piel. “Las colombianas somos muy vanidosas, nos encanta vernos, sentirnos bien y buscamos nuevos productos para los retos que llegan con los años, y eso Mary Kay lo ofrece”, agrega Claudia María Cardona, gerente de Mercadeo de Mary Kay Colombia.

Sheryl Adkins-Green, Jefa ejecutiva de Marketing de Mary Kay Global

Villarreal explica que la oportunidad de negocio para las mujeres no es solo empoderarlas con un ingreso adicional, sino que se convierta en una opción de vida. “Los números nos muestran que gracias a miles de mujeres somos ejemplo en Latinoamérica. En el periodo de 2018 a 2019 tuvimos un crecimiento de doble dígito, por encima del promedio nacional, y esto se logró por el crecimiento de nuestra fuerza de ventas, nuestro modelo de negocio y los excelentes productos que ofrecemos. Fuimos conservadores con el potencial del país, pero ahora nos encantaría que las buenas cifras se traduzcan en 50 o 100 Directoras Nacionales. En Mary Kay no hay un límite”.

Las Consultoras de Belleza Mary Kay se reunieron este fin de semana para asistir al Seminario de celebración de los cinco años que se llevó a cabo en Bogotá, en el que Sheryl fue invitada especial y la representante de Mary Kay Global en este encuentro. Durante esta importante actividad de reconocimiento y educación, Sheryl explicó cómo aprovechar el voz a voz digital para potencializar a cada Consultora de Belleza como una influenciadora de la marca y sus productos. Uno de los momentos más emotivos, fue el escuchar a las más de 20 Directoras Nacionales de Colombia, Estados Unidos, México y Argentina, compartir sus historias y las lecciones aprendidas.

“En la celebración reconocemos a las mujeres por sus logros. Mary Kay Ash decía que, aunque un negocio pueda verse como ganancias y pérdidas, al final se tratará de personas y amor. Las personas quieren sentirse importantes, sentir que a alguien le importa cuidarlas, y eso es lo que hacemos”, finaliza Sheryl, que cuenta, como infidencia, que no sale de casa sin su Pestañina Lash Intensity™.

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