Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Brand Voice

El mundo confía en el algodón de los EE.UU. para la confección de prendas de protección personal

Publicado

on

Empresas textiles colombianas se ponen al servicio del país para cuidar la salud de los colombianos

Con la situación actual, los fabricantes textiles y confeccionistas en Colombia están enfrentando nuevos retos. Su trabajo colectivo y colaborativo busca proteger a la comunidad y contribuir con un mejor vivir. Para lograrlo, expertos de la industria han utilizado toda su experiencia para producir telas y prendas que se adapten a un nuevo estilo de vida y que generen un mayor bienestar al utilizarlas.

La industria textil encontró en el algodón de los Estados Unidos una materia prima de calidad superior, las características y propiedades de la fibra, así como su multifuncionalidad, resultan ideales para la elaboración de prendas de protección. Cualidades como la suavidad, transpirabilidad y condición hipoalergénica permiten que estas prendas ofrezcan un desempeño superior para el cuidado personal.

Un grupo de marcas licenciadas por COTTON USA han dispuesto su operación para producir productos textiles que cumplan con las necesidades actuales:

  • Creytex, es una compañía especializada en la producción y comercialización de prendas de vestir. Actualmente, una parte de su producción está dedicada a fabricar prendas para el personal de salud que presta sus servicios en centros médicos y hospitalarios, además de prendas de protección para su marca Belife; con el fin de crear una cadena de favores, demostrando que son más grandes que las adversidades, creando comunidad y haciendo posible el dar.
  • Disex, compañía textil verticalmente integrada está desarrollando telas de punto con tecnología antimicrobial para elaborar prendas cómodas que a la vez brinden protección y un estilo más relajado para el nuevo consumidor.
  • Tennis, compañía colombiana con más de 40 años de experiencia en la industria de la moda, ha dividido su producción entre prendas “relax” y de cuidado personal y prendas de protección médica. Diariamente está elaborando más de 25,000 unidades para clínicas y hospitales.
  • Tomaticos, una marca especializada en la producción de prendas para niños, decidió empezar a producir mascarillas de protección con acabado antifluido para brindar seguridad a las familias colombianas y así mantener los puestos de trabajo de su planta en Ibagué.

Lea también: Microsoft intentó vender su tecnología de reconocimiento facial a la DEA

COTTON USA y sus marcas licenciadas están comprometidos en cuidar a la comunidad con prendas de algodón que ofrecen mayor confort y bienestar. Si desea conocer más acerca de las cualidades del algodón de los Estados Unidos visite: https://cottonusa.org/es/our-promise

Publicidad
Publicidad