Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

15 empresas que están vistiendo sus logos con el arcoíris de Pride 2020

Cada año son más las corporaciones que asumen como compromiso contribuir a la lucha por la equidad y promover políticas de diversidad corporativa.

Publicado

on

El mundo se llena de colores vivos el último fin de semana de junio, para conmemorar aquellos disturbios de Stonewall en Nueva York el 28 de junio de 1969, que marcan los orígenes del Día Internacional del Orgullo LGBT y desde las organizaciones han asumido que tienen un compromiso en la lucha por la equidad de género.

Sigo todas la información de Negocios en nuestra sección especializar

De acuerdo con cálculos de la Cámara de Comercio LGBT, esta comunidad representa unos US$10.600 millones del consumo en el mercado colombiano, casi el 7% del total. Las empresas privadas juegan un rol al ofrecer una atención inclusiva a sus clientes, pero además promover entornos laborales comprometidos en combatir la discriminación contra lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

Forbes presenta 15 marcas que están vistiendo sus logos con el arcoíris como muestra de sus políticas de diversidad corporativa.

Movistar

Telefónica Movistar se considera una compañía que reconoce en la diversidad un valor que la potencia y comprometida con la construcción de una sociedad tolerante, inclusiva, diversa e igualitaria.

“Entendemos la diversidad como una fuente de valor, por eso fomentamos la empatía y la equidad para la construcción de un mundo cada vez más incluyente. Estamos orgullosos porque estas buenas prácticas influyen de manera positiva en nuestros equipos y en la sociedad”, afirma Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar Colombia.

Rappi

IBM

SAP

Unilever

Guillermo Di Bella, gerente de Recursos Humanos y líder de Diversidad para Unilever Latinoamérica, basado en Colombia, señala que en esa compañía creen en la importancia de la diversidad en el lugar de trabajo y están enfocados en brindar un ambiente de apoyo e inclusión de sus colaboradores, independientemente de su orientación sexual o identificación de género. “Nuestro objetivo es permitir que todos los empleados sean su mejor propia versión todos los días en el trabajo”.

Platzi

Bancolombia

“¡Una vez más lo decimos! Es el momento de TODOS. Y eso incluye la diversidad desde todos sus frentes. En los últimos años, nos unimos a la conmemoración con nuestro gesto de marca. Esta vez exaltará el valor de igualdad, la diversidad para construir un mejor país”, expresó Bancolombia.

Scotiabank Colpatria

“Estamos comprometidos con la inclusión, contamos con el mejor talento humano sin tener en cuenta su orientación sexual o género, nos esforzamos por fomentar una cultura de respeto y reconocimiento por las diferencias, en la que tanto los colaboradores como los clientes, sean respetados, y en la que sus diferencias sean aceptadas”, destaca la vicepresidente de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria, María Isabel Botero. Entre otras actividades, en el Día Mundial del Orgullo, la Torre Colpatria se iluminará con luces temáticas exhibiendo la bandera arcoíris, manifestando el apoyo a la comunidad LGBT+.

Citi


Accenture

Accenture fue clasificada como la empresa número 1 en el Índice de Diversidad e Inclusión de Refinitiv, que identifica a las 100 empresas que cotizan en bolsa con los lugares de trabajo más diversos e inclusivos, según Datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de Refinitiv. La compañía ha ocupado dos veces el primer lugar en el Índice, del que hace parte desde hace cinco años.

Didi

”La clave para mantenernos como la aplicación de movilidad más grande del mundo ha sido creer, apreciar y celebrar la diversidad de nuestro equipo. Para nosotros, tener personas únicas es motivo de orgullo durante todos los días del año. Esto, sin duda, es lo que nos ha permitido innovar de manera constante y generar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas. Estamos convencidos de que la diversidad trae consigo una riqueza que nos empodera para seguir avanzando como sociedad hacia un mundo basado en la aceptación y el respeto”, comentó Carlos Contreras director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de DiDi en Colombia

Pfizer

American Airlines

Siemens

HBO


Un producto también lo está haciendo…

Jappi (Team Foods)

“Hacemos una invitación a que otras empresas se puedan sumar a este tipo de iniciativas y fomentemos ambientes laborales más sanos, donde la diversidad enriquezca el trabajo en equipo basados en el respeto y la confianza”, dice Juan Carlos Vargas, gerente general de Team Foods, empresa que expresa estar comprometida con generar el mejor entorno laboral y velar por el respeto a la diversidad y los derechos de cada uno de sus colaboradores. Por eso visten su marca Jappi en redes sociales con el arcoíris mostrando por medio de los colores de sus productos que: “Un mundo Jappi es un mundo donde todos somos bienvenidos”.

Lea también:

Negocios

Bavaria lanza plataforma para conectar tenderos con grandes empresas

Esta herramienta beneficiará a miles de tenderos colombianos a través de la tecnología, permitiéndoles realizar pedidos desde cualquier dispositivo móvil.

Publicado

on

Foto cortesía BEES

La multinacional AB Inbev que actualmente cuenta con operaciones en Colombia, Brasil, República Dominicana, Sur África, Argentina y Chile, y dueña de Bavaria, anunció hoy la llegada a Colombia de Bees, la primera plataforma digital o marketplace que logra conectar a tenderos y establecimientos comerciales con las grandes compañías del país.

De acuerdo con la empresa, “esta herramienta beneficiará a miles de tenderos colombianos a través de la tecnología, permitiéndoles realizar pedidos desde cualquier dispositivo móvil, acceder a productos personalizados para sus negocios y en especial, hacer un seguimiento detallado de los pedidos y conocer en tiempo real el estado actualizado de estos”.

En este momento ya cuenta con más de 250.000 clientes a nivel nacional que se conectan a través de la aplicación con grandes proveedores de variados productos como: snacks, leche, productos de aseo y licores, entre muchos otros, para reabastecer de manera fácil sus negocios.

En Colombia, esta plataforma compite con Chiper, la prominente startup colombiana que tiene un poderoso respaldo de inversionistas de Silicon Valley y que lleva ya dos años digitalizando a los tenderos con entregas de las órdenes en menos de 24 horas.

“Bees abre sus puertas en Colombia para empezar la transformación digital de uno de los canales más tradicionales del sector económico del país: el de los tenderos. Con este marketplace buscamos facilitar y hacer más efectivo el proceso de compra y entrega entre proveedores y clientes”, dice Ricardo Tadeo, CEO de Bees.

  Está enfocada en tiendas, bares, minimercados y cafeterías entre otros. BEES es un Marketplace que le apuesta a la transformación digital de los canales tradicionales | Foto BEES

Marcel Regis, presidente de Bavaria, detalla que BEES es una herramienta que está cambiando la vida de los tenderos en Colombia. “Para nosotros en Bavaria es un orgullo poder ser parte de ella y apoyar a miles de tenderos que hacen parte de nuestra de cadena de valor”.

Confirmaron que la aplicación para los tenderos es completamente gratuita y tiene como objetivo centralizar la comunicación de manera efectiva para las negociaciones de negocio a negocio.

Lea también: La alianza entre Coca-Cola y Bavaria se concretaría a más tardar en tres meses

La herramienta busca transformar y hacer más efectivo el proceso de compra de los tenderos, sobre todo en la coyuntura actual.

Seguir Leyendo

Negocios

Con un nuevo centro de distribución, Skechers continúa su plan de expansión en Colombia

Este centro de distribución cuenta con una capacidad de almacenaje de 600.000 pares y con la ampliación será de 850.000 pares. En 2021, lanzarán el nuevo e-commerce de la marca.

Publicado

on

Foto tomada de Skechers Centro Mayor

La multinacional de calzado deportivo Skechers continúa con su ambicioso plan de expansión en Colombia, por lo que ya confirmó cuatro nuevas tiendas en el país, como como su primer centro de distribución, ubicado en la Zona Franca Interxzona en Siberia, Cundinamarca.

La empresa cuenta con nueve tiendas en total en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. En este segundo semestre, tres puntos se sumaron al portafolio: dos en julio y agosto, y una nueva en octubre. “Skechers se va a mantener fuerte durante la recuperación de la economía, pues el consumidor está buscando calidad, confort, estilo y conveniencia, características clave de la marca”, dice Cristian Donghi, country manager de la marca.

Lea también: Forbes presenta su nuevo ranking: adolescentes millonarios por TikTok

Su apuesta más ambiciosa se dio con su centro de distribución en el país, el cual tiene un tamaño de 7,500 metros cuadrados en esta primera etapa. De hecho, a partir de enero 2021 se espera una ampliación con la cual este llegará a medir 10,000 metros cuadrados.

Actualmente este centro de distribución cuenta con una capacidad de almacenaje de 600.000 pares y con la ampliación será de 850.000 pares, adicional, tiene una capacidad máxima de despacho diaria de 20.0000 unidades.

“El nuevo centro de distribución, atiende el negocio retail, con las nuevas tiendas, y también el negocio Wholesale, el cual representa una parte importante de Skechers. En el 2021 atenderá el nuevo e-commerce de la marca que le lanzará al final del año”, explica la empresa.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, detalla que ”firmas como Skechers reflejan la convicción y el deseo de los inversionistas de seguir apostando y creciendo con Colombia. Nos da gusto ver que aprovechan las ventajas competitivas de nuestro territorio como el régimen de zonas francas y el tamaño del mercado para continuar expandiendo sus negocios, y así contribuir a la reactivación económica del país y a la generación de empleos”.

Lea también: ProColombia quiere que el país sea el segundo productor de aguacate en 2040

La insignia de Skechers es la comodidad gracias a la avanzada tecnología que ha desarrollado para que los productos tengan plantillas especiales, poco peso y diseños versátiles.

Vale aclarar que en Bogotá inauguraron su segundo outlet en octubre, ahora en el sector de Toberín. Esta tienda tiene 660 metros cuadrados y es el Outlet Skechers más grande de Latinoamérica.

Seguir Leyendo

Negocios

74% de las empresas está invirtiendo en ciberseguridad, nube y videollamadas: Telefónica

El 90 de las empresas encuestadas ya desarrollaron el uso de canales en línea y que el teletrabajo es una realidad que seguirá creciendo por sus beneficios.

Publicado

on

Alfonso Gómez, presidente de Telefónica Hispam.

La transformación digital es clave para la reactivación económica de Hispanoamérica, así como para que la región sea mucho más competitiva, opina el director ejecutivo de Telefónica Hispam, Alfonso Gómez.

“El 2020 ha sido un año de retos a nivel mundial y nos ha evidenciado que Hispanoamérica tiene en la transformación digital las herramientas para liderar su reactivación económica y potenciar entre los países las sinergias que permitan convertirnos en una región más competitiva”, dijo Gómez durante el “Movistar Empresas Hispam Digital Forum, ‘el impulso para la reactivación económica'”.

Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada

En el encuentro participaron empresarios de nueve países que conversaron con expertos del ecosistema digital sobre las visiones y experiencias que tienen de los procesos de transformación que están viviendo las empresas ante la crisis que provocó la pandemia de la covid-19.

Igualmente estuvieron la directora general de negocio Bid Invest, Gema Sacristán; el jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Sebastián Nieto, y el director general de Mercado Libre Chile, Alan Meyer.

Los expertos hacen parte de los sectores de administración pública, educación, banca, mercados minoristas, minería y petróleo y gas, entre otros.

El teletrabajo crece

Telefónica Hispam también realizó un sondeo sobre “el nivel de adopción digital en organizaciones de la región” y uno de los resultados que arrojó es que el 90 de las empresas encuestadas ya desarrollaron el uso de canales en línea y que el teletrabajo es una realidad que seguirá creciendo por sus beneficios.

El sondeo sobre el nivel de adopción digital de las empresas de la región revela que un 74% ya ha incorporado servicios de ciberseguridad, soluciones en la nube y videoconferencia.

“Ahora más del 50 % de los empleados pueden realizar sus labores de manera remota, con los recursos necesarios suministrados por las empresas”, detalló la compañía en un comunicado.

Igualmente, Telefónica mostró su visión de “romper las barreras de la digitalización de las empresas y de la sociedad en general, por medio de un gran acuerdo público-privado: un Pacto Digital que permita un camino más justo y sostenible cerrando las brechas de desigualdad social”.

La idea es que se invierta en educación y competencias digitales, así como que se ofrezca una “conectividad inclusiva” que permita acelerar “el acceso al mundo digital por medio de la revisión de los marcos regulatorios y fiscales”, añadió Telefónica Hispam.

Con información de EFE.

Seguir Leyendo

Negocios

Canadá se suma a la recuperación de Providencia con donación de $114 millones

Estas nuevas ayudas se dan luego de que China y Estados Unidos confirmaran donaciones por más de 700.000 dólares para ayudar a los damnificados del archipiélago.

Publicado

on

El Gobierno de Canadá anunció su apoyo para contribuir con la recuperación de las islas colombianas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina luego del paso del huracán IOTA. Se trata de una donación por 114 millones de pesos para apoyar los esfuerzos de la Cruz Roja en el archipiélago.

De acuerdo con la Embajada de Canadá en Colombia, esta ayuda forma parte del esfuerzo regional del Gobierno de Canadá para apoyar la recuperación de Nicaragua, Honduras y Guatemala a través de una contribución de 10.000 millones de pesos (3,7 millones de dólares canadienses).

La Embajada confirmó que, a través del Fondo Canadá para Iniciativas Locales, adelantan un proceso con la Fundación Empresarios por la Educación para donar implementos de higiene y aseo, materiales educativos, pedagógicos y deportivos, para que niños, niñas, jóvenes y adolescentes de Providencia puedan mantenerse saludables y continuar su proceso de aprendizaje durante la emergencia.

Lea también: Tras anuncio de EE.UU, China dona US$500.000 a Colombia para atender emergencia en Providencia

“Quisiéramos expresar nuestra solidaridad a la población de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Con estos proyectos, buscamos sumarnos a los esfuerzos nacionales, internacionales y del sector privado, para apoyar a su población en este difícil momento. Hoy más que nunca consideramos fundamental el trabajo conjunto para luchar de forma efectiva contra el cambio climático, cuyos efectos están aumentando y afectan a más y más personas, especialmente las más vulnerables”, explicó Marcel Lebleu, embajador de Canadá en Colombia.

Añadieron que las entregas de todos estos materiales e implementos, por un valor estimado de 85 millones de pesos, se realizarán en coordinación con el Ministerio de Educación Nacional, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y demás agencias del Estado que están al frente de la emergencia.

Lea también: Estados Unidos dona 100.000 dólares a Colombia para ayudar a San Andrés y Providencia

A esto se suma el Ministerio de Educación Nacional, el Banco Imperial de Comercio de Canadá (Canadian Imperial Bank of Commerce – CIBC) y sus empleados, quienes realizaron la donación de 180 kits de emergencia por un valor de 18,7 millones de pesos. 

Estas nuevas ayudas se dan luego de que China y Estados Unidos confirmaran donaciones por más de 700.000 dólares para ayudar a los damnificados del archipiélago.

Seguir Leyendo

Deportes

Justicia argentina ordena investigar al médico de Maradona

Tras recabar declaraciones de las hijas del legendario futbolista, la fiscalía decidió allanar el domicilio y la consulta de Leopoldo Luque, para buscar “material de interés” para la causa.

Publicado

on

DW.- La casa y el consultorio de Leopoldo Luque, quien fuera médico personal de Diego Armando Maradona, fueron registradas este domingo por orden de la Justicia, en el marco de las investigaciones por las causas de la muerte del exfutbolista. Los allanamientos se realizaron en el consultorio de Luque en la capital argentina y en su domicilio particular, en la periferia sur de Buenos Aires.

La agencia de noticias Télam aseguró que el médico del astro argentino fue “imputado por homicidio culposo” tras los allanamientos, que tuvieron lugar con el fin de recabar material de prueba de interés para la causa, como el historial médico de Maradona. Otras fuentes, sin embargo, aseguraron que Luque “no está formalmente imputado”, pero que eso podría ocurrir si el médico es citado a prestar declaración.

Lea también: Muerte de Maradona dispara compleja disputa por su herencia

Decisivas en las causas fueron las declaraciones testimoniales de Dalma, Gianinna y Jana, hijas del legendario futbolista y DT. Éstas se manifestaron inconformes con el modo de tratamiento que se dispuso en la residencia maradoniana del distrito de Tigre. “Si se confirman las irregularidades en la internación domiciliaria de Maradona se podría estar ante el delito de homicidio culposo”, reportó el diario La Nación, que cita a fuentes conocedoras del caso.

Muchas dudas

“Siguen las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos”, dijo en un comunicado la Fiscalía General de San Isidro, al norte de Buenos Aires. El caso está en manos de la fiscal Laura Capra y los fiscales generales adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Irribaren. Al ser contactado Luque por la agencia de noticias AFP, declinó formular declaraciones.

Maradona, de 60 años, que había sido ingresado a inicios de este mes en dos centros de salud por anemia, deshidratación y un hematoma subdural por el que finalmente fue operado, murió el pasado miércoles de un paro cardíaco en una casa de las afueras de Buenos Aires que estaba especialmente acondicionada para atenderlo.

Representantes legales de la familia del exfutbolista y del propio Maradona indicaron a la agencia EFE que en la causa abierta por “averiguación de causales de muerte” se investiga qué tipo de atención médica recibió Diego desde la operación hasta su deceso, pero en particular desde que recibió el alta médica, y cuál era el cóctel de drogas que debían suministrarle. Además, según algunos testimonios, se quiere verificar si es cierto que el médico no volvió a la casa de Maradona para brindarle atención, lo que podría configurar el delito de “abandono de persona”.

Maradona “era inmanejable”

Poco más tarde, el médico dijo en conferencia de prensa que cuidó a Maradona “todo lo que se pudo, hasta lo imposible”, y definió al astro como un paciente que “hacía lo que quería” en la vida. “¿Quieren saber de qué soy responsable? De amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida, de mejorársela hasta lo último, de eso soy responsable”, dijo entre sollozos.

Lea también: ‘Algún día patearemos una pelota juntos en el cielo’: Pelé a Maradona

Luque, de 39 años, se consideró “un amigo” de Maradona y lo veía “como a un papá, no como a un paciente”. Dijo no saber por qué no había un desfibrilador en caso de paro cardíaco en la casa de Tigre, pero aclaró que no era él un médico de cabecera. “Yo soy neurocirujano. Soy la persona que se ocupaba de él. Estoy orgulloso de todo lo que hice. No tengo nada que ocultar. Estoy a disposición de la justicia”, apuntó.

El médico añadió que “Diego era inmanejable. Tenía que haber ido a un centro de rehabilitación. No quería. Él no quería ni un acompañante terapéutico. Una psiquiatra pidió una ambulancia siempre en la casa. No sé de quién es la responsabilidad de por qué no se puso la ambulancia”, afirmó. Luque dijo que Diego “estaba muy triste, quería estar solo, y no era porque no quisiera a sus hijas o a su familia, o a cualquiera de los que lo rodeaban (…) Era bravo (fuerte carácter). No sé de su entorno. No había ni buenos ni malos”. 

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado