Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

15 empresas que están vistiendo sus logos con el arcoíris de Pride 2020

Cada año son más las corporaciones que asumen como compromiso contribuir a la lucha por la equidad y promover políticas de diversidad corporativa.

Publicado

on

El mundo se llena de colores vivos el último fin de semana de junio, para conmemorar aquellos disturbios de Stonewall en Nueva York el 28 de junio de 1969, que marcan los orígenes del Día Internacional del Orgullo LGBT y desde las organizaciones han asumido que tienen un compromiso en la lucha por la equidad de género.

Sigo todas la información de Negocios en nuestra sección especializar

De acuerdo con cálculos de la Cámara de Comercio LGBT, esta comunidad representa unos US$10.600 millones del consumo en el mercado colombiano, casi el 7% del total. Las empresas privadas juegan un rol al ofrecer una atención inclusiva a sus clientes, pero además promover entornos laborales comprometidos en combatir la discriminación contra lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

Forbes presenta 15 marcas que están vistiendo sus logos con el arcoíris como muestra de sus políticas de diversidad corporativa.

Movistar

Telefónica Movistar se considera una compañía que reconoce en la diversidad un valor que la potencia y comprometida con la construcción de una sociedad tolerante, inclusiva, diversa e igualitaria.

“Entendemos la diversidad como una fuente de valor, por eso fomentamos la empatía y la equidad para la construcción de un mundo cada vez más incluyente. Estamos orgullosos porque estas buenas prácticas influyen de manera positiva en nuestros equipos y en la sociedad”, afirma Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar Colombia.

Rappi

IBM

SAP

Unilever

Guillermo Di Bella, gerente de Recursos Humanos y líder de Diversidad para Unilever Latinoamérica, basado en Colombia, señala que en esa compañía creen en la importancia de la diversidad en el lugar de trabajo y están enfocados en brindar un ambiente de apoyo e inclusión de sus colaboradores, independientemente de su orientación sexual o identificación de género. “Nuestro objetivo es permitir que todos los empleados sean su mejor propia versión todos los días en el trabajo”.

Platzi

Bancolombia

“¡Una vez más lo decimos! Es el momento de TODOS. Y eso incluye la diversidad desde todos sus frentes. En los últimos años, nos unimos a la conmemoración con nuestro gesto de marca. Esta vez exaltará el valor de igualdad, la diversidad para construir un mejor país”, expresó Bancolombia.

Scotiabank Colpatria

“Estamos comprometidos con la inclusión, contamos con el mejor talento humano sin tener en cuenta su orientación sexual o género, nos esforzamos por fomentar una cultura de respeto y reconocimiento por las diferencias, en la que tanto los colaboradores como los clientes, sean respetados, y en la que sus diferencias sean aceptadas”, destaca la vicepresidente de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria, María Isabel Botero. Entre otras actividades, en el Día Mundial del Orgullo, la Torre Colpatria se iluminará con luces temáticas exhibiendo la bandera arcoíris, manifestando el apoyo a la comunidad LGBT+.

Citi


Accenture

Accenture fue clasificada como la empresa número 1 en el Índice de Diversidad e Inclusión de Refinitiv, que identifica a las 100 empresas que cotizan en bolsa con los lugares de trabajo más diversos e inclusivos, según Datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de Refinitiv. La compañía ha ocupado dos veces el primer lugar en el Índice, del que hace parte desde hace cinco años.

Didi

”La clave para mantenernos como la aplicación de movilidad más grande del mundo ha sido creer, apreciar y celebrar la diversidad de nuestro equipo. Para nosotros, tener personas únicas es motivo de orgullo durante todos los días del año. Esto, sin duda, es lo que nos ha permitido innovar de manera constante y generar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas. Estamos convencidos de que la diversidad trae consigo una riqueza que nos empodera para seguir avanzando como sociedad hacia un mundo basado en la aceptación y el respeto”, comentó Carlos Contreras director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de DiDi en Colombia

Pfizer

American Airlines

Siemens

HBO


Un producto también lo está haciendo…

Jappi (Team Foods)

“Hacemos una invitación a que otras empresas se puedan sumar a este tipo de iniciativas y fomentemos ambientes laborales más sanos, donde la diversidad enriquezca el trabajo en equipo basados en el respeto y la confianza”, dice Juan Carlos Vargas, gerente general de Team Foods, empresa que expresa estar comprometida con generar el mejor entorno laboral y velar por el respeto a la diversidad y los derechos de cada uno de sus colaboradores. Por eso visten su marca Jappi en redes sociales con el arcoíris mostrando por medio de los colores de sus productos que: “Un mundo Jappi es un mundo donde todos somos bienvenidos”.

Lea también:

Publicidad
Publicidad