Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

15 empresas que están vistiendo sus logos con el arcoíris de Pride 2020

Cada año son más las corporaciones que asumen como compromiso contribuir a la lucha por la equidad y promover políticas de diversidad corporativa.

Publicado

on

El mundo se llena de colores vivos el último fin de semana de junio, para conmemorar aquellos disturbios de Stonewall en Nueva York el 28 de junio de 1969, que marcan los orígenes del Día Internacional del Orgullo LGBT y desde las organizaciones han asumido que tienen un compromiso en la lucha por la equidad de género.

Sigo todas la información de Negocios en nuestra sección especializar

De acuerdo con cálculos de la Cámara de Comercio LGBT, esta comunidad representa unos US$10.600 millones del consumo en el mercado colombiano, casi el 7% del total. Las empresas privadas juegan un rol al ofrecer una atención inclusiva a sus clientes, pero además promover entornos laborales comprometidos en combatir la discriminación contra lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

Forbes presenta 15 marcas que están vistiendo sus logos con el arcoíris como muestra de sus políticas de diversidad corporativa.

Movistar

Telefónica Movistar se considera una compañía que reconoce en la diversidad un valor que la potencia y comprometida con la construcción de una sociedad tolerante, inclusiva, diversa e igualitaria.

“Entendemos la diversidad como una fuente de valor, por eso fomentamos la empatía y la equidad para la construcción de un mundo cada vez más incluyente. Estamos orgullosos porque estas buenas prácticas influyen de manera positiva en nuestros equipos y en la sociedad”, afirma Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar Colombia.

Rappi

IBM

SAP

Unilever

Guillermo Di Bella, gerente de Recursos Humanos y líder de Diversidad para Unilever Latinoamérica, basado en Colombia, señala que en esa compañía creen en la importancia de la diversidad en el lugar de trabajo y están enfocados en brindar un ambiente de apoyo e inclusión de sus colaboradores, independientemente de su orientación sexual o identificación de género. “Nuestro objetivo es permitir que todos los empleados sean su mejor propia versión todos los días en el trabajo”.

Platzi

Bancolombia

“¡Una vez más lo decimos! Es el momento de TODOS. Y eso incluye la diversidad desde todos sus frentes. En los últimos años, nos unimos a la conmemoración con nuestro gesto de marca. Esta vez exaltará el valor de igualdad, la diversidad para construir un mejor país”, expresó Bancolombia.

Scotiabank Colpatria

“Estamos comprometidos con la inclusión, contamos con el mejor talento humano sin tener en cuenta su orientación sexual o género, nos esforzamos por fomentar una cultura de respeto y reconocimiento por las diferencias, en la que tanto los colaboradores como los clientes, sean respetados, y en la que sus diferencias sean aceptadas”, destaca la vicepresidente de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria, María Isabel Botero. Entre otras actividades, en el Día Mundial del Orgullo, la Torre Colpatria se iluminará con luces temáticas exhibiendo la bandera arcoíris, manifestando el apoyo a la comunidad LGBT+.

Citi


Accenture

Accenture fue clasificada como la empresa número 1 en el Índice de Diversidad e Inclusión de Refinitiv, que identifica a las 100 empresas que cotizan en bolsa con los lugares de trabajo más diversos e inclusivos, según Datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de Refinitiv. La compañía ha ocupado dos veces el primer lugar en el Índice, del que hace parte desde hace cinco años.

Didi

”La clave para mantenernos como la aplicación de movilidad más grande del mundo ha sido creer, apreciar y celebrar la diversidad de nuestro equipo. Para nosotros, tener personas únicas es motivo de orgullo durante todos los días del año. Esto, sin duda, es lo que nos ha permitido innovar de manera constante y generar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas. Estamos convencidos de que la diversidad trae consigo una riqueza que nos empodera para seguir avanzando como sociedad hacia un mundo basado en la aceptación y el respeto”, comentó Carlos Contreras director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de DiDi en Colombia

Pfizer

American Airlines

Siemens

HBO


Un producto también lo está haciendo…

Jappi (Team Foods)

“Hacemos una invitación a que otras empresas se puedan sumar a este tipo de iniciativas y fomentemos ambientes laborales más sanos, donde la diversidad enriquezca el trabajo en equipo basados en el respeto y la confianza”, dice Juan Carlos Vargas, gerente general de Team Foods, empresa que expresa estar comprometida con generar el mejor entorno laboral y velar por el respeto a la diversidad y los derechos de cada uno de sus colaboradores. Por eso visten su marca Jappi en redes sociales con el arcoíris mostrando por medio de los colores de sus productos que: “Un mundo Jappi es un mundo donde todos somos bienvenidos”.

Lea también:

Negocios

Amazon niega informe de que aceptará bitcoins como medio de pago

El informe del periódico City A.M. de Londres, que cita una información privilegiada anónima, hizo que la criptomoneda más grande del mundo subiera hasta un 14.5% antes de recortar las ganancias y ganar un 6% a 37,684,04 dólares.

Publicado

on

Amazon.com Inc negó el lunes un informe de medios que dijo que el gigante del comercio electrónico estaba buscando aceptar pagos con bitcoins para fin de año.

El informe del periódico City A.M. de Londres, que cita a una “información privilegiada” anónima, hizo que la criptomoneda más grande del mundo subiera hasta un 14.5% antes de recortar las ganancias y ganar un 6% a 37,684,04 dólares.

Siga la información de economía y negocios en Forbes Colombia

“A pesar de nuestro interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas no es cierta”, dijo un portavoz de Amazon . “Seguimos enfocados en explorar cómo podría suceder esto para los clientes que compran en Amazon”.

Un número creciente de empresas ha comenzado a aceptar monedas virtuales como pago, acercando una clase de activos rechazada por las principales instituciones financieras hasta hace unos años.

La semana pasada, el presidente ejecutivo de Tesla Inc , Elon Musk, dijo que el fabricante de automóviles eléctricos probablemente vuelva a aceptar bitcoins como pagos una vez que realice una revisión contable sobre la cantidad de energía renovable usada para extraer la moneda. 

Reuters

Seguir Leyendo

Actualidad

Arándanos en Perú: exportaciones crecerían 25% este año

El mercado, primer productor del berry del mundo, prevé una cosecha de más de 200 mil toneladas.

Publicado

on

Arándanos en Perú: Exportaciones crecerán 25% este año
En el Perú, la superficie de arándano pasó de 7.500 hectáreas en el 2018 a 13.600 hectáreas en el 2020, según ProArándanos. (Foto: Pexels)

Las exportaciones de arándanos de Perú, el mayor productor global de este berry, crecerían en alrededor de 25% este año, estimó Daniel Bustamente, presidente de Proarándanos, gremio que agrupa a las principales empresas productoras y exportadoras de la baya en el país sudamericano.

Según comentó Bustamante a Forbes, el volumen de envíos de este producto agrícola llegaría a 200 mil toneladas en 2021, alrededor de 40 mil toneladas más respecto a 2020. El ejecutivo también proyectó que las exportaciones sumarían US$1.275 millones este año, alrededor de 25% más que el año pasado.

Con dichos resultados, Perú mantiene el liderazgo global como productor de arándanos, con una superficie de 13.600 hectáreas distribuidas en su mayoría en el centro y el norte de su costa.

Lea también: Inversionistas de Reino Unido y Europa interesados en concretar negocios en Colombia

Foco en China

Respecto a los mercados, Bustamante sostuvo que la novedad esta temporada vendrá por el despegue de los envíos a China, pues se duplicará el peso de este mercado entre los destinos. Estados Unidos y Europa mantendrán su ritmo de crecimiento de 15%, apuntó el ejecutivo.

Vale destacar que, en 2020, Estados Unidos supuso el 50% de los despachos del berry, según Proarándanos. El gremio también señala que Europa representó el 30% y Asia recibió el 20%.

Factores de crecimiento

Según Federico Beltrán, gerente general de la consultora Terra Business, además de la inversión en mayores superficies, la curva de aprendizaje en la gestión del cultivo en el Perú ha incidido en el crecimiento de la producción y las exportaciones. Por hectárea, la inversión promedio en arándano en el país andino asciende a US$80.000.

“(Perú) sigue siendo el país que más crece en superficie y en producción. Sin embargo, es destacable también el mejoramiento de la competitividad de Chile y México”, destacó Beltrán, sobre el auge del berry en otras latitudes de la región.

Al respecto, Bustamante observó que, actualmente, la industria enfrenta varios retos, como la incertidumbre política que atraviesa el Perú asociada al cambio de Gobierno, la crisis sanitaria y económica y la revisión de la ley de promoción de la actividad agraria. A su juicio, estos factores desalientan la inversión local.

En este contexto, de acuerdo con Bustamente, la proyección de crecimiento prevista para este año estaría asociada a la continuidad de los planes agroindustriales en curso. “Estamos viendo la inercia del esfuerzo que se hizo hace algunos años, gracias al marco jurídico claro para el inversionista, que permitía desarrollar proyectos”, opinó.

Aún así, el empresario destacó las bondades climáticas de la costa peruana para el desarrollo del cultivo. Aseguró que esta característica permite no solo definir temporadas de producción, sino validar material genético en menor tiempo que en otros mercados.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia

Seguir Leyendo

Deportes

El skate femenino deja el podio más joven en la historia olímpica

En el debut del skate en los Juegos Olímpicos, dos adolescentes de 13 años se posicionaron como Oro y Plata; son las más jóvenes en la historia del evento.

Publicado

on

Foto: @Tokyo2020es.

El skate no sólo hizo historia hoy al celebrarse su primera competición olímpica femenina, sino que también dejó el podio más joven hasta la fecha en unos Juegos: la japonesa Momiji Nishiya (13 años), la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad, y la también nipona Funa Nakayama (16).

Estas tres adolescentes fueron las mejores del total de ocho finalistas clasificadas para la final de skate femenino en categoría calle, en el estreno olímpico de uno de los nuevos deportes incluidos en los Juegos, celebrado este domingo en el Parque de Skate de Ariake.

Los nombres de Nishiya y Leal se inscriben de por sí entre los más jóvenes ganadores de medalla en pruebas olímpicas, y junto a Nakayama, constituyen el podio de menor edad visto hasta la fecha en unos Juegos.

Nishiya desbancó a la nadadora Kyoko Iwasaki, quien ganó el oro en natación en Barcelona 92, como la vencedora olímpica de menor edad para su país.

La brasileña Leal, por su parte, llegaba a Tokio como la más joven representante olímpica de la historia de su país, y se convirtió hoy también en la medallista de menor edad.

EFE

Seguir Leyendo

Negocios

‘El trabajo nos permitirá algún día volver’: Dueños de La 14

Un emotivo mensaje de los dueños de Almacenes La 14 fue difundido a través de redes sociales. “Hoy tenemos un tiempo para cerrar y llegará el tiempo de abrir”, dijeron.

Publicado

on

Luego de que Almacenes La 14 confirmara que solicitó ante la Superintendencia de Sociedades la liquidación judicial por las dificultades que se han generado para operar por la pandemia del covid- 19, se conoció un emotivo mensaje que habrían difundido los dueños de la empresa.

“Todo tiene su tiempo. Tiempo de sembrar y tiempo de recoger. Tiempo de reír y tiempo de llorar. Tiempo de guerra y tiempo de paz. Tiempo de prosperidad y tiempo de escasez. Tiempo de abrir y tiempo de cerrar. Y tiempo de dar gracias con una sensación de paz y a la vez de nostalgia”, es la primera parte del mensaje, publicado por Mauricio Ospina, hermano del alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

De acuerdo con Ospina, fue un miembro de la familia Cardona, dueños de Almacenes La 14, quien le compartió esas palabras a propósito de la solicitud que hizo la organización para acogerse a la liquidación.

Lea también: Almacenes La 14, a liquidación

“Lo intentamos de todas las maneras para seguir con un tiempo de prosperidad, pero solo el tiempo de Dios es perfecto. Humanamente, tenemos que decir gracias, y espiritualmente, Dios les pague y les bendiga”, dijeron.

También advierten que no tienen palabras. “Solo la certeza absoluta que amamos la empresa tan Vallecaucana, pero cuando llega el tiempo de la aridez todo se lleva sobre los hombros y por eso la Familia Cardona, que es La 14, nos damos al dolor absoluto de pedir la liquidación, pero jamás perder el legado de La 14 que son los empleados, proveedores”, advierten, a lo que concluyen: “Solo el amor a la vida y al trabajo nos permitirá algún día volver a resurgir. Hoy tenemos un tiempo para cerrar y llegará el tiempo de abrir”.

Este fin de semana se conoció que la empresa se acogió a esa figura debido al impacto financiero que ha tenido por cuenta de la pandemia del coronavirus. Una fuerte muy cercana al proceso le confirmó a Forbes que “la situación es difícil”.

De hecho, confirmó que el representante legal puso de manifiesto ante “la Supersociedades la iliquidez de la sociedad ante la falta de apoyo del sector financiero, la indecisión de fondeo de los inversionistas y el acompañamiento de proveedores”.

Almacenes 14 salió del centro comercial Mall Plaza para dejar el espacio que ocupará la multinacional Ikea en Colombia. En enero de este año, la Superintendencia de Sociedades, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a Almacenes la 14 al proceso de reorganización.

El objetivo de este proceso, dijo en su momento, es preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

Seguir Leyendo

Deportes

Conoce a los atletas más jóvenes que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio

Estos son algunos de los adolescentes (y preadolescentes) que compiten por una medalla de oro olímpica este año en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicado

on

Deportista británica Sky Brown. Foto: Reuters.

Algunos de los atletas más jóvenes en la historia de los Juegos Olímpicos modernos están compitiendo en Tokio este verano y, a pesar de su corta edad, no están ahí solo para jugar, incluso con solo unos días de competencia, ya están batiendo récords en su eventos.

Hechos clave:

  • El competidor más joven de Tokio fue la prodigio siria del tenis de mesa de 12 años, Hend Zaza, quien salió de los Juegos el sábado después de perder 4-0 en su partido de primera ronda contra la austriaca Liu Jia.
  • El segundo atleta olímpico más joven de Tokio es Kokona Hiraki, de 12 años, una patinadora japonés que es la atleta más joven de Japón en representar al país en los Juegos Olímpicos.
  • Hiraki no es la única patinadora infantil que compite en Tokio: se enfrentará a la británica Sky Brown, que acaba de cumplir 13 años este mes, convirtiéndose en la competidora más joven de los Juegos Olímpicos de Verano de su equipo Reino Unido.
  • Otro de los competidores más jóvenes de los Juegos es Quang Hongchan de China, quien compite como buceadora en el evento femenino de plataforma de 10 metros con solo 14 años.
  • Otra joven de 14 años, Summer McIntosh de Canadá, estableció un nuevo récord de natación canadiense el domingo cuando terminó una serie de 400 metros estilo libre en 4: 02.72.
  • Katie Grimes, una nadadora de 15 años, es la integrante más joven del equipo de natación de Estados Unidos. Desde la medalla de oro Katie Ledecky, quien debutó en los Juegos Olímpicos a los 15 años y, ahora de 24, llamó a Grimes “el futuro” del deporte durante los entrenamientos.

Dato sorprendente:

El atleta olímpico más joven en la historia moderna de los juegos en ganar una medalla fue Dimitrios Loundras, un gimnasta griego de 10 años que ayudó a su equipo a ganar una medalla de bronce en barras paralelas por equipos en los Juegos de Verano de Atenas de 1896. Loundras nunca compitió en otros Juegos, pero sirvió en el comité olímpico de Grecia cuando era adulto.

Antecedentes:

No existe una edad mínima universal para los atletas olímpica establecida por el Comité Olímpico Internacional, pero los deportes individuales tienen límites de elegibilidad. Los gimnastas, por ejemplo, deben tener 16 años para competir en los Juegos, mientras que los boxeadores deben haber cumplido 18. El monopatín olímpico, que se estrena como deporte olímpico en esta ocasión, en particular, no tiene un requisito de edad mínima, lo que abre la puerta a competidores jóvenes como Brown e Hiraki.

Los jóvenes atletas que compiten en Tokio este año lo están haciendo durante unos Juegos sin precedentes. Después de un año de retraso por la pandemia de coronavirus, los Juegos avanzan con estrictos protocolos para la pandemia. El domingo, los organizadores dijeron que 137 personas conectadas a los Juegos Olímpicos habían dado positivo por coronavirus, incluidos más de una docena de atletas olímpicos que desde entonces han sido retirados de la competencia.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado