Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

LeBron James levantó US$100 millones para construir un imperio de medios de comunicación

Este negocio se suma a otros que tiene como espectáculos en televisión, pizzerías, agencia de mercadeo y hasta película.

Publicado

on

Foto: Efe

El multimillonario basquetbolista de los Lakers LeBron James anunció que levantó 100 millones de dólares para crear un verdadero imperio de los medios de comunicación y producción: SpringHill Entertainment, que creó con su socio Maverick Carter, informó Bloomberg.

James es está ubicado en el listado de Forbes como la novena celebridad más rica del mundo, con una fortuna tasada en 88 mil millones de dólares.

Cómo Michael Jordan se convirtió en el deportista más rico del mundo

Sobre SpringHill Entertainment, James ha dicho que es una empresa con “una agenda sin complejos: un creador y distribuidor de todo tipo de contenido que dará voz a los creadores y consumidores a quienes se les ha complacido, ignorado o desatendido”, reseña la publicación.

También se sabe que el nombre de la compañía hace referencia a los apartamentos cuando James y su madre se mudaron cuando él estaba en sexto grado.

Además de ser una estrella de la NBA, James también se mueve en los negocios. No solo tiene un contrato firmado en el 2018 por cuatro años por 153 millones de dólares con los Lakers, sino múltiples negocios como una empresa de mercadeo y varios espectáculos en televisión cerrada.

De igual manera, se espera que el próximo año salga su nueva película Space Jame: un nuevo legado, en la que él es protagonista. Así se llamaba la película que protagonizo Michael Jordan en los años ochenta.

De igual manera, es propietario de otra compañía de medios llamada Uninterrupted, así como Ladder, una empresa de salud que fundó en 2018 con sus socios: Cindy Crawford, Arnold Schwarzenegger and Lindsey Vonn. Otro de los negocios es la franquicia de Blaze Pizza que están ubicadas en Chicago y Sur de Florida.

Así mismo, tiene una fundación en la que involucra a su familia y con la que abrió, hace dos años, un colegio, y espera invertir 41 millones de dólares para financiarles la educación superior a jóvenes.

James hace parte del grupo de basquetbolistas que han amasado una gran fortuna en sus carreras. Uno de los ejemplos es Michael Jordan, quien tiene hoy una fortuna de 2.100 millones de dólares, pero fue uno de los más ricos del mundo.

Publicidad
Publicidad