El petróleo continuaba cayendo. Hacia la 1:04 de la tarde el WTI perdía 1,03% y el Brent lo hacía en 0,71%. Mientras tanto, el oro subía.
La divisa estadounidense cerró este viernes cotizándose a un precio de $3.751, lo que significó un aumento de $15,07 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para hoy que se ubica en $3,735.93. Sin embargo, su precio promedio fue de $3.757,80.
Hacia las 8:15 de la mañana, el dólar tenía un precio promedio de $3.748, lo que significó un leve aumento de $12,07 frente a la TRM vigente para hoy.
El dólar subía el viernes, puesto que los inversionistas se volvieron cautelosos ante un resurgimiento en los casos de coronavirus en Estados Unidos, que ha puesto en duda las expectativas sobre una recuperación en forma de V para la economía más grande del mundo.
Lea también: FMI empeoró el escenario previsto para Colombia, economía caería 7,8% este año
Vale decir que los casos aumentaron en Estados Unidos en al menos 39.818 el jueves, el mayor incremento diario de la pandemia, con Texas convirtiéndose en el nuevo punto crítico. El miércoles se registraron más de 36.000 infecciones en el país, unos pocos menos que el récord previo de 36.426 el 24 de abril, de acuerdo con un informe de Reuters.
“Hay una correlación inversa entre el sentimiento de riesgo y el dólar (…) Cada vez que tenemos titulares que perjudican la percepción de riesgo, eso ayuda al dólar“, dijo a Reuters Erik Bregar, jefe de estrategia de divisas, en el Exchange Bank of Canada.
Lea también: Puntos clave de los cambios que se aproximan en la inversión de los fondos de pensiones
Por su parte, los precios del crudo hacia la 1:04 de la tarde los precios caían levemente. El WTI perdía 1,03% y se cotizaba a US$38,32 el barril, mientras que la referencia internacional para Colombia, el Brent, perdía 0,71% y su precio era de US$40,76 el barril.
Además, los precios del oro subían el viernes y se encaminaban a una tercera semana consecutiva de ganancias, ya que un aumento en los casos de coronavirus desvanecía las esperanzas de una rápida recuperación económica.