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COTTON USA, algodón de calidad superior ideal para elaborar prendas de protección

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Conozca cómo cuatro de los licenciatarios de COTTON USA en Colombia contribuyen al cuidado de todos.

Con presencia en más de 50 países y una experiencia de más de 60 años, COTTON USA trabaja con hilanderías, fabricantes de telas y prendas de vestir promoviendo el uso del algodón de EE. UU., una fibra prácticamente libre de contaminación y más resistente.

La industria algodonera de los Estados Unidos analiza el 100% de las pacas cosechadas. Cada una de las casi 20 millones de pacas cosechadas anualmente lleva una etiqueta de identificación propia que permite conocer cuándo y cómo se cosechó, desmontó y clasificó. Lo anterior ha hecho que cada vez más empresas se conviertan en licenciatarias de la marca COTTON USA.

Actualmente, COTTON USA cuenta dentro de su grupo de licenciatarios con:

Fabricato, una compañía con una trayectoria de 100 años en la producción textil. La tecnología antifluido de su línea PROTECTIVE WEAR puede ser aplicada a todo tipo de bases textiles en algodón para moda: denim, driles, popelinas y telas de punto. Esta tecnología puede encontrarse tanto en telas de fondo entero y estampadas, así como en preteñidos de tejido de punto.

Color Siete, una marca reconocida en el sector de la moda lanzó su línea llamada Color Siete Care, un catálogo de productos con diseños especializados, reutilizables y fabricados en telas con niveles de protección antifluido enfocados al sector de la salud, alimentos e institucional. Bajo la campaña #YOMECUIDOYOTECUIDO lanzaron esta línea de productos que beneficia a más de 90.000 profesionales de la salud en Colombia y Estados Unidos.

De otra parte, está Colhilados, productor de hilos de alta calidad tanto Open End como Anillo para la fabricación de prendas de vestir en Colombia y el Grupo Crystal, empresa dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir tanto para el mercado local como el de exportación.

La producción de tapabocas ha dinamizado aún más las sinergias entre Colhilados y Grupo Crystal en términos de velocidad de producción y tiempos de entrega. Los tapabocas para el uso diario no medicinal cuentan con tres capas de tela, cumpliendo con las recomendaciones del Centers for Disease Control and Prevention, CDC.

El Grupo Crystal ha sorteado esta crisis movilizando a toda la cadena de producción pues con los tapabocas, además de aportar a la recuperación económica del país, ha generado nuevos empleos a través de talleres satélite y otras empresas del sector.

El algodón es una fibra natural que ofrece grandes ventajas sobre los materiales sintéticos y otras fibras usadas en la producción de textiles. Es la materia prima ideal para la producción de prendas de uso médico y de protección pues gracias a su condición biodegradable e hipoalergénica, permite obtener productos que cuidan al planeta y a las personas.

COTTON USA y sus marcas licenciadas están comprometidos en cuidar a la comunidad con prendas de algodón que ofrecen mayor confort y bienestar. Si desea conocer más acerca de las cualidades del algodón de los Estados Unidos visite: https://cottonusa.org/es/our-promise

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El 2021 será el año de la construcción: Alianza

Forbes habla con Gustavo Martínez, presidente de Alianza Fiduciaria, quien marcó las tendencias para los próximos 12 meses. “El 2021 puede ser el año de la construcción”, dice.

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Gustavo Martínez, presidente de Alianza Fiduciaria

Alianza Fiduciaria, líder en el sector, vio cómo el 2020 empezó con visos de recuperación para los sectores inmobiliario y de la construcción. Sin embargo, la pandemia frenó en seco la expectativa de crecimiento. Lo que vino después fue una reactivación en el sector y una transformación digital que cambió las rutinas de la comercialización para los constructores  y la interacción con los  compradores que se acercaban a las salas de ventas.

Gustavo Martínez, presidente de Alianza Fiduciaria, señala que después de meses de incertidumbre, la construcción viene creciendo de una manera vigorosa, en parte por las facilidades que ha dado el Gobierno Nacional para las viviendas VIS y no VIS. El directivo habla con Forbes sobre cuáles son las proyecciones de estos sectores, fundamentales para la reactivación del país.

¿Cuál es el balance de esta pandemia?

Se podría decir que desde la perspectiva del asset management el inicio de la pandemia tuvo preocupaciones porque hubo cierta disminución en los fondos administrados, pero estos recuperaron rápidamente hacia los meses junio y julio. En eso, las medidas del Gobierno Nacional fueron efectivas. Por el lado de la fiducia encontramos muchos fenómenos: hubo una caída en los negocios cerrados al principio de la pandemia. Naturalmente, el primer impacto fue la disminución de la actividad económica. Sin embargo, en los últimos meses, agosto y septiembre, hemos visto una recuperación muy importante en términos de fiducia mercantil, especialmente en el sector inmobiliario. Nosotros somos la compañía que más cierra negocios en el país, cerca de 120 a 130 mensuales, y experimentamos en los meses de marzo y abril una caída a 40 negocios. Hoy, puedo decirlo, estamos alrededor de los 100 negocios. Hay una recuperación.

En el lado inmobiliario tuvimos que facilitarles a los clientes las cosas. Paulatinamente vemos con mucho optimismo una recuperación importante en este sector inmobiliario y ahí naturalmente Alianza tiene una conexión. En términos generales nos ha ido muy bien y estamos satisfechos por eso.

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¿Qué estrategias de innovación han implementado en esta coyuntura?

Nosotros veníamos en un proceso de transformación desde hace tres años. Para la fiducia estábamos hablando de varias plataformas: Portal de Pagos, Mi Fiducia y un mecanismo de vinculación de clientes digital para  las salas de ventas. Si es un comprador de una vivienda, usted llenaba un formulario y un contrato con una firma y  huella mecánica. Ese formulario iba a la fiduciaria y podía durar días con la posibilidad de que faltara un documento. Para agilizar, ya habíamos lanzado la oficina virtual, Alianza a 1Click,que permitía hacer el proceso en cuestión de minutos en las mismas salas de venta donde se vendían las unidades inmobiliarias. Con la emergencia, pasamos rápidamente de un 15 % de las vinculaciones digitales a pasar a un 80 %. Los constructores han visto en las plataformas digitales de Alianza una oportunidad inmensa para hacer sus cierres de negocios de manera virtual, cosa que no existía en el mercado.

Pusimos a nuestros clientes en capacitaciones rápidas y fuimos construyendo sobre lo que ya teníamos y eso fue muy importante para ellos porque prácticamente nos constituíamos en la única fiduciaria del país que estaba lista en un momento tan delicado. Es una plataforma maravillosa porque termina con el papel, ya no hay formularios físicos, la persona entra a una plataforma pone sus datos e inmediatamente tiene una firma digital. Además, lanzamos un portal llamado ‘Mi Fiducia’, el cual también teníamos planes de sacarlo más adelante, pero lo aceleramos para poder salir. Es un portal interactivo para el manejo de cada fideicomiso. Realmente nos pusimos a la vanguardia en un momento donde el sector lo necesitaba.

Cuando se habla de digitalización de procesos y transferencias siempre hay inquietud sobre la seguridad. ¿Cómo se han blindado?

Quizás no hay nada más inseguro que el papel físico. Las plataformas digitales han sido probadas y las claves son seguras y efectivas contra el hackeo. La gente puede estar segura de que estas plataformas tienen los más altos estándares de seguridad que tiene la industria.

¿Cómo ve el futuro de los sectores de la construcción y el inmobiliario?

Antes de la pandemia, el sector de la construcción venia en un proceso de recuperación. Veníamos de unos años difíciles donde las ventas no habían disparado del todo, tanto las de interés social como vivienda no VIS. En términos generales, ya se veían unas reactivaciones interesantes. Cuando llega el momento de la pandemia todo empieza a caer de manera importante. Eso es una preocupación para el país porque esto representa casi el 12 % del PIB en general y las ventas caen a niveles negativos. Hay una serie de anuncios del Gobierno que resultan ser muy importantes como son los subsidios no solo para VIS sino para vivienda no VIS. Entonces se hace una mezcla que creo es favorable. Estamos viendo un repunte muy importante en las ventas. Alianza, que tiene un 32 % del mercado, hoy cuenta con 524 proyectos activos, y seguimos sumando, números que ya estábamos manejando antes de la pandemia en proyectos inmobiliarios.

Estamos viendo especialmente en ese sector de la construcción con mucho optimismo. El final del año va a ser muy importante y el 2021 puede ser el año de la construcción. Sin duda, están todas las condiciones dadas: los subsidios para vivienda VIS y no VIS y los estímulos tributarios relativos a exenciones de renta para VIS y renovación urbana que son hoy mucho mas claros y accequibles Es muy importante vincular el crédito al constructor ya los compradores de las unidades, de suerte que el sector bancario pueda financiar, y podamos tener ese coctel positivo.

¿Cómo reactivar las ventas de no VIS de los estratos 3 y 4 que han estado rezagadas?

Dando por descontado que la vivienda de interés social va a tener una reactivación segura, uno diría que, antes de la pandemia, en efecto existía un stock importante en este tipo de vivienda. Sin embargo, para el 2020 los constructores vieron una oportunidad en este negocio de vivienda no VIS cambiando un poco el producto tradicional que se ofrecía. Creemos que era un ajuste que se debía hacer en la forma de lo que estaban ofreciendo. Básicamente que la oferta fuera competitiva no solamente en el punto de vista de precios sino del producto que se ofrecía.

La pandemia va a traer necesaria y paulatinamente un replanteamiento de cómo quiere habitar la gente las ciudades y dónde quieren vivir. Eso es un elemento que venía desde antes, pero que ahora con la pandemia es más importante. Por ejemplo, ¿será que la vivienda por fuera en los extramuros de las ciudades va a tener un repunte? ¿Qué áreas de unidades deben manejarse al interior de las ciudades? Nosotros hemos visto proyectos que se están haciendo con Alianza que comparten esa redefinición. Que la gente quiere vivir a las afueras de las capitales por efecto de esta emergencia va a implicar que haya nuevas ofertas con viviendas no VIS y que podamos tener un repunte. Las cosas que está haciendo el Gobierno de subsidios con viviendas no VIS va a ser importante.

¿En qué cambian los hábitos del consumidor de estos sectores?

No sabemos con exactitud cómo vayan a cambiar los hábitos en términos reales. Pero le puedo decir lo siguiente: la vivienda siempre ha sido un objeto de inversión y puede llegarse a presentar un repunte como un objeto de inversión. Las personas que busquen seguridad financiera probablemente apunten a la vivienda. Si algo ha demostrado estas situaciones es que la finca de raíz tiene una estabilidad. Ahora, frente a los hábitos mismo del consumidor, el tiempo nos dirá de a poco. Pero hay un elemento y es que, en las capitales, las grandes áreas de vivienda podrían sufrir más que los productos con áreas pequeñas.

El trabajo remoto replantea donde vivir. Muy seguramente el consumidor va a preferir lugares que tengan espacios verdes o áreas comunes funcionales. Estos son aspectos que están sobre la mesa.

¿Qué planes tienen de cara al 2021?

El empeño de Alianza está en la transformación positiva. Tiene las mejores ofertas en el mercado hoy y los temas digitales imponen que haya mejoras y en eso se va a empeñar Alianza. Queremos ser digital, pero no queremos desprendernos de la interacción personal con el cliente que nos ha caracterizado. El reto es no perder ese ADN. No olvidemos que Alianza es una fiduciaria no bancarizada, por lo que es independiente en una industria donde hay 30 fiducias donde los jugadores más grandes son bancarios. En ese escenario ha logrado formar parte de la élite en los servicios de financieros. Somos la fiduciaria número uno en activos de fiducia inmobiliaria; somos una de las mas importantes en Fondos de Inversión. Es consolidarnos en ese top.

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Empatía omnicanal, clave en la nueva normalidad

La pandemia cambió la forma en la que los clientes se relacionan con las marcas. Hoy prima la experiencia y las empresas deben orientarse cada vez más al ‘customer 360’, a tener una visión completa que analice miles de clientes, pero que la atención se sienta personal sin importar el canal que usen.

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Andrés Prieto, vicepresidente ejecutivo senior de Salesforce para América Latina

La pandemia resultó en un escenario muy particular, uno donde parece que lo más importante para que las empresas se reinventen es el liderazgo con empatía y propósito hacia los colaboradores y los clientes. Para Andrés Prieto, vicepresidente ejecutivo senior  de Salesforce para América Latina, “lo que confirman las encuestas es que el 70% de las personas están dispuestas a cambiar hábitos y marcas. Es muy importante estar conectado con los clientes de una manera empática, entendiéndolos y ayudándolos, ese será el común denominador”, puntualiza.

“La región se encuentra entre la etapa de adaptación al trabajo remoto y de reapertura segura. Para esto, Salesforce desarrolló Work.com, una plataforma que ayudará a reabrir de acuerdo con la nueva normalidad y con el cuidado de la salud. Dentro de sus opciones permite establecer la logística, diseñar el espacio físico, los puestos de trabajo, los turnos, etc. También es posible hacer un seguimiento 360 a los empleados, identificar los casos de COVID-19, las personas que estuvieron en contacto y el tipo de aislamiento adecuado”, según el vicepresidente, la plataforma ya ha sido usada para abrir oficinas, fábricas y tiendas en diversos países.

Prieto dice que la marca trabaja con gobiernos en soluciones de ‘Contact Tracing’, que identifican los contagios y hacen un mapeo para prevenir la expansión de los casos. Esto complementado por la tecnología de Tableau, que visualiza las tendencias, la ocupación del sistema sanitario, el grupo etario, etc. Una última solución que ofrece es COVID-19 Search, una herramienta gratuita con la que, usando Inteligencia Artificial, se analiza la información disponible del coronavirus, una ayuda a investigadores y gobiernos para tomar decisiones de salud pública.

Algunos clientes de Salesforce ya tienen el modelo híbrido, de presencialidad y trabajo remoto; para la empresa, independiente de dónde estén los empleados es clave orientarse a los clientes, aprovechar la tecnología para poner a disposición distintos canales que puedan satisfacerlos, como web, teléfono e incluso WhatsApp. El ejecutivo explica que antes de la pandemia el uso de esos canales se dividía por generaciones, pero los no nativos digitales llegaron a lo digital y la tendencia indica que seguirán usándolo.

Para el VP la pandemia aceleró la transformación digital tanto de las empresas que ya tenían proyectos en marcha como de aquellas para las que no eran una prioridad, e incluso de sectores que no los habían contemplado. “Algunas empresas entendieron muy rápido el cambio, lo ven como una transformación necesaria y ahora casi obligatoria (…) solo por dar dos ejemplos, Fanalca, una empresa colombiana de autopartes, creó en pocas semanas un sitio de comercio electrónico para fortalecerse en el negocio. Una empresa en Estados Unidos, que provee servicios a productores agropecuarios, visitaba a sus clientes en carro, ahora implementan tecnología, están con más clientes cada día y aumentaron su productividad”.

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Para Salesforce unas de las tendencias clave son los servicios omnicanal y estar actualizado con las nuevas soluciones digitales. Quien hoy usa Salesforce recibe tres actualizaciones al año directo en la plataforma. Además, en los próximos meses se lanzará ‘Salesforce Anywhere’, que proporcionará herramientas como chat, alertas y videos para fortalecer el trabajo colaborativo.

Hacia la reapertura el experto dice que muchas personas preferirán los canales remotos o digitales, por lo que se abren nuevas oportunidades de empleo y de innovación. “Esta es una muy buena oportunidad de empleo en la región -explica el vicepresidente- a nivel general sabemos que hay muchos nuevos empleos, como inteligencia en el análisis de datos, marketing digital, eficiencia y optimización de la experiencia de los clientes, estas nuevas plazas ayudarán a que las empresas se transformen digitalmente, pero hay más demanda que profesionales preparados”.

Para hacerle frente, Salesforce tiene a disposición Trailhead, un portal online gratuito con más de 200 módulos de entrenamiento en español, que permite que profesionales adquieran nuevas habilidades y recién graduados del colegio se formen para desarrollar el conocimiento que será clave en los ‘empleos del futuro’, que por cuenta de la pandemia ya se necesitan hoy.

“Con Salesforce Trailhead, la plataforma gratis de aprendizaje en línea de Salesforce, cualquier persona puede invertir el tiempo que quiera o que pueda , para aprender algo nuevo como conocer la importancia y aplicación de Inteligencia Artificial en los negociosmejorar prácticas en áreas específicas como el marketingoptimizar la experiencia del consumidor o a utilizar las redes sociales para la creación de estrategias de servicio al cliente. El programa cuenta con rutas de aprendizaje que hacen el proceso más sencillo; además, en su oferta hay cursos específicos para áreas como ventas, marketing, desarrolladores, análisis de datos, atención al cliente e incluso para organizaciones sin ánimo de lucro.” Rodrigo Cuello Mera, Vicepresidente Regional de Salesforce

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Inteligencia Artificial, arte y diseño: el televisor ganador de Red Dot Design 2020 llega a Colombia

Llega oficialmente el televisor LG OLED GX al país, que funciona con la tercera generación de Inteligencia Artificial de la marca, y tiene un diseño completamente disruptivo que promete ser el nuevo ‘hub’ para controlar el hogar y elevar el estilo de los espacios.

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En el 2018 la compañía LG introdujo al mercado la primera línea de televisores con Inteligencia Artificial (IA) en Colombia, desde ahí la ha incluido en su amplio portafolio, hoy es posible encontrar lavadoras o neveras con este tipo de tecnología. El nuevo televisor OLED GX mezcla los avances de las pantallas OLED, que llevan en el mercado colombiano alrededor de seis años, con lo último en IA y tendencias del diseño, que lo han hecho ganador de varios premios de diseño como el IF Design 2020 y el Red Dot Award 2020.

Catherin Ospina, gerente de marketing de televisión de LG en Colombia, explica que “el televisor dejó de ser una simple pantalla donde ves contenidos y se empezó a enfocar en otras actividades en el hogar (…)  con la tercera generación de LG ThinQ AI en el OLED GX, solo hace falta decir “hola, LG” y el televisor está listo para tus pedidos”, agrega.

La IA de LG ha avanzado al punto en que no hacen falta comandos directos para que el televisor entienda las necesidades del consumidor. Ahora basta con decir Hola LG, ¿debo llevar paraguas hoy? para que el dispositivo entienda el requerimiento, muestre la información del clima y responda ‘no, no deberías llevarlo’. No en vano la línea OLED ha ganado el premio al mejor televisor durante seis años consecutivos en el CES, una de las ferias del sector tecnológico más importantes del mundo, 14 premios en la categoría de televisores 2020, tres de estos para el OLED GX.

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La gerente explica que los cuatro pilares del LG OLED GX son 1) Experiencia de cinema: el televisor condensa la tecnología necesaria para reproducir formatos en su calidad original, cuenta con sistemas Dolby que ajustan el brillo, color, contraste y sonido dependiendo de las condiciones de iluminación y de espacio de manera independiente en cada uno de los 8.3 millones de pixeles de la pantalla.

2) Gaming: es un televisor preparado para la nueva generación de consolas, únicos compatibles con NVIDIA G-SYNC, tiene un muy bajo tiempo de retraso, es decir las imágenes responden casi en tiempo real a los comandos, el sueño de los gamers.

3) Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (IoT): gracias a estos dos componentes el televisor se convierte en el ‘hub’ principal para controlar los demás electrodomésticos de una forma más cercana e intuitiva con la voz. Es compatible con Google Home, Amazon Alexa y HomeKit de Apple.

4) Diseño de galería de arte: antes para tener un televisor ultradelgado en la pared era necesaria una caja de conexión complementaria, ahora el Gallery Design ya trae incluidos todos los puertos y un soporte especial que permite que el televisor parezca un cuadro en la pared, sin espacios.

Ospina explica que la llegada de este televisor al país no es casualidad, Colombia es un país estratégico en el mercado de tecnología de premium para LG, “los compradores de Colombia se destacan en Latinoamérica por su exigencia, rápida adopción de nuevas tecnologías, y el comprar inteligente, no solo comprar con descuento, sino consciente para evitar el recambio en el corto plazo”. Desde finales de julio se consigue oficialmente en las principales tiendas de tecnología e hipermercados del país. Durante su lanzamiento los compradores tendrán descuentos y obsequios exclusivos. El televisor viene en dos tamaños 77 y 65 pulgadas, consecuente con la tendencia de Latinoamérica, donde el consumo de pantallas superiores a 70” creció en un 25% entre 2019 y lo que va del 2020, mientras en Colombia más del 53% de los televisores vendidos están representados en tamaños superiores a 55”, según datos de GFK.

La nueva normalidad llevará a explorar funciones de sus dispositivos que antes no notaban; uno de los cambios, que apunta la gerente, es que la conexión con otros dispositivos que cuenten con tecnología IoT, a través del televisor, permitirá manejar la lavadora, la nevera o los bombillos, etc., sea de marca LG o de otras marcas bajo el mismo protocolo internacional.

Estas funciones pueden ir de recursos simples, como un recordatorio de que el ciclo de la lavadora terminó, un anuncio de los eventos deportivos o programas que están por empezar y que el televisor ha aprendido a reconocer como recurrentes o favoritos del usuario, a que incluso se regule de forma automática la luminosidad de ciertas zonas de la pantalla dependiendo del lugar donde entra la luz del sol.

Pero ojo, según Ospina, este televisor no es exclusivo para los amantes de la tecnología, sino que permite que cualquiera se familiarice con sus posibilidades, “ya no es necesario que un usuario deba moldearse o interrumpa su día para ajustar las opciones que le ofrece el televisor, ahora el televisor responde a lo que el usuario usa, han dejado de ser dispositivos genéricos”.

Hacia el futuro no lejano la gerente dice que el país terminará de adoptar por completo el uso de pantallas OLED e Inteligencia Artificial en los televisores, como pasa globalmente. Una muestra de esto son los televisores enrollables, un avance exclusivo de las pantallas tipo OLED. LG está a punto de lanzar al mercado su primer modelo para consumo en el hogar, donde la pantalla está escondida en una base y se despliega solo cuando se usa.

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La compañía colombiana que quiere ser respuesta para las marcas en medio de la crisis

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Juan Gabriel González, Juan Esteban Arango y Jorge E. Gil – Foto: Samuel Zuluaga @elotrosamuel

Blue Design Worldwide, con presencia en 15 países, ha logrado crecer en medio de la dificultad y ahora enseña cómo hacerlo. Liderazgo joven, experiencia y amor, dicen, son sus claves.

Una agencia publicitaria que nació en Antioquia hace siete años se convirtió en la primera de origen 100% colombiano en tener presencia en 15 países de la región y decir, con orgullo, que ha asesorado a marcas del listado Fortune 500, el cual destaca a las compañías más grandes de Estados Unidos.

Según Jorge Gil, fundador y CEO de Blue Design Worldwide, el secreto para lograrlo ha sido uno solo: amor, una palabra poco convencional en un entorno tan cambiante como el publicitario, que solo en el país mueve al menos 3,5 billones de pesos al año.

En medio de la contingencia mundial del coronavirus, Jorge y sus socios Juan Gabriel González y Juan Esteban Arango, han encontrado un terreno fértil, a diferencia de otras industrias, pues su modelo de negocio, flexible y basado en el direccionamiento digital de las empresas les ha permitido continuar creciendo mientras ayudan a otros a superar la contingencia.

“Cuando iniciamos este sueño regalábamos el conocimiento a cambio de que nos conocieran. Asesorábamos gratis. Hoy es gratificante ver cómo esas empresas que nos abrieron la puerta están blindadas contra una crisis que, sin saber que podría llegar, les ayudamos a prever hace siete años”, explica Jorge. “Un ejemplo claro de eso es una importante ferretería nacional a la que le enseñamos que podía mudar su catálogo de productos a la web y permitir la facturación electrónica. Ahora vende por internet y ni la cuarentena ha logrado reducir sus ganancias”, agrega González.

Juan Gabriel González, Blue Design Worldwide - Foto: Samuel Zuluaga @elotrosamuel
Juan Gabriel González, Blue Design Worldwide – Foto: Samuel Zuluaga @elotrosamuel

Su crecimiento ha sido rápido y sin dejar de lado dos pilares que resaltan: el uso del talento colombiano y la continuidad de un negocio hecho desde Antioquia para el mundo. “El 90% de los contratos se lo llevan las grandes multinacionales. Pero antes de ser una frustración para nosotros, fue la motivación que nos llevó a entender que teníamos recursos suficientes para entrar a competir con estos gigantes.” Explica Juan E. Arango. “Entendiendo nuestras debilidades y fortalezas, nos dimos cuenta que la misma estructura burocrática de estas corporaciones las hacen rígidas y poco fraternales, así que la personalización del servicio, la versatilidad y la innovación era nuestro As bajo la manga.” Agregó.

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Con un modelo de expansión basado en las alianzas estratégicas, el networking y los acuerdos comerciales, Blue Design Worldwide ha logrado llegar a Chile, Argentina, México, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Panamá, Estados Unidos y otros cinco países. Ahora, sueñan enseñarles a las empresas que quieran crecer en el extranjero, cómo hacerlo sin que eso signifique un golpe a sus finanzas.

La clave es el amor

Desde su nacimiento, la filosofía de Blue ha sido “Detrás de toda marca, empresa o negocio lo que hay es amor”. De acuerdo con su CEO, es así porque “todo lo que está hecho con amor está destinado al éxito”. A esa premisa le hacen gala a la hora de relacionarse con sus clientes, pues a pesar de haber liderado procesos y asesorado en estrategias de digitalización para empresas como American Express, Abbott Laboratories y Kimberly Clark, tratan con igual esmero a las pequeñas empresas locales que deciden pagar por sus servicios.

“Eso fue algo que aprendimos cuando éramos todavía una empresa muy pequeña. Yo tenía 22 años y Juan Gabriel 28. Debíamos convencer al mundo de que teníamos un servicio de valor para ofrecer y la forma en que lo hicimos fue a través de nuestros propios clientes, que quedaron satisfechos y se convirtieron en la carta de presentación que nos abrió más y más puertas”, recuerda Jorge.

Jorge E. Gil, Blue Design Worldwide - Foto: Samuel Zuluaga @elotrosamuel
Jorge E. Gil, Blue Design Worldwide – Foto: Samuel Zuluaga @elotrosamuel

La agencia de publicidad Blue Design Worldwide también se ha caracterizado por evadir el camino “común” de la industria publicitaria, en la que las licitaciones para hacerse de grandes clientes suele ser el procedimiento habitual entre las agencias. Estos procesos enfrentan a competidores nacionales e internacionales, “una pelea en la que éramos pequeños frente a las multinacionales que llegaban con equipos de diez personas a una reunión”, narra Juan Gabriel.

“Desde el inicio entendimos las dificultades que conlleva iniciar un proyecto empresarial. Esta sensibilidad nos llevó a sentir como propios los negocios que llegaban a nuestras manos. Nos apasionaba la idea de poder ser gestores en la realización de un sueño, ese amor por los emprendimientos fue lo que nos generó un renombre en el mercado. Hoy llegamos a grandes empresas gracias al buen trabajo que se hizo con nuestros primeros clientes”. Narra Juan E. Arango

Su estrategia funcionó, pues para 2017, solo cuatro años después de su creación, Blue Design Worldwide ocupó el puesto 27 en el ranking de las Mejores Agencias de Publicidad de América Latina organizado por la revista especializada Merca 2.0, ubicada en México, en la que se presentaron alrededor de 600 agencias del continente, 106 fueron preseleccionadas, y solo 52 fueron las finalistas.

El ADN Blue

Actualmente la empresa antioqueña basada en Medellín trabaja con un equipo local de 15 personas, y con sus aliados en 15 países, en dos líneas de negocio que los han convertido en referentes de su industria.

El primero de ellos, dedicado a la asesoría a empresas en procesos de transformación digital: ingeniería de diseño, marketing de percepciones, asesoría de marca, paso al universo digital, estrategias de persuabilidad y estrategias de inteligencia artificial.

Juan E. Arango, Blue Design Worldwide - Foto: Samuel Zuluaga @elotrosamuel
Juan E. Arango, Blue Design Worldwide – Foto: Samuel Zuluaga @elotrosamuel

Esta línea está diseñada para desarrollarse por células de trabajo, con colaboradores internos y externos en temas de: Diseño web, posicionamiento SEO, cuentas digitales, desarrollo de branding, analítica digital, estrategias online y un centro de operaciones especializado en conectar a negocios y clientes de manera internacional.

“No solo nos encargamos de decirles qué deben hacer para solucionar sus problemas, también nos aseguramos de que el cliente entienda por qué estamos tomando ese camino y cómo es que a futuro va a servirles en casos tan imprevisibles como esta pandemia”, dice Jorge.

Su segunda línea de negocio nació del éxito que tuvo su expansión internacional, “queremos enseñarles a empresas soñadoras como nosotros cómo es que pueden lograr crecer sin sacrificar el esfuerzo que han hecho toda la vida con costos enormes en el proceso”, comenta el CEO.

“Nosotros nos arriesgamos a crecer cuando no teníamos mucho y siete años después contamos con un modelo comercial que nos permite tener participación con infraestructura especializada, aliados estratégicos, ejecutivos de cuenta, entre otros”, explica. “Queremos enseñar el know how a otras organizaciones del sector productivo teniendo como respaldo nuestro propio caso”.

Con innovación, marketing digital, tendencias que han aprendido en su experiencia internacional, como la aplicación de la inteligencia artificial a la publicidad, y sobre todo, amor, Blue Design Worldwide le apuesta aún en medio de la dificultad del Covid-19, a ser respuesta para quienes aún no saben cómo enfrentar el mundo después de una pandemia.

Si desea obtener información acerca del programa Blue para Negocios y las asesorías que la agencia brinda a pequeñas, medianas y grandes empresas, visite el enlace: https://bluecolombia.co/negocios o en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/AgenciaBlueDesignWorldwideColombia

Twitter: https://twitter.com/bluedegcolombia

Instagram: https://www.instagram.com/bluedesignworldwide

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El mundo confía en el algodón de los EE.UU. para la confección de prendas de protección personal

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Empresas textiles colombianas se ponen al servicio del país para cuidar la salud de los colombianos

Con la situación actual, los fabricantes textiles y confeccionistas en Colombia están enfrentando nuevos retos. Su trabajo colectivo y colaborativo busca proteger a la comunidad y contribuir con un mejor vivir. Para lograrlo, expertos de la industria han utilizado toda su experiencia para producir telas y prendas que se adapten a un nuevo estilo de vida y que generen un mayor bienestar al utilizarlas.

La industria textil encontró en el algodón de los Estados Unidos una materia prima de calidad superior, las características y propiedades de la fibra, así como su multifuncionalidad, resultan ideales para la elaboración de prendas de protección. Cualidades como la suavidad, transpirabilidad y condición hipoalergénica permiten que estas prendas ofrezcan un desempeño superior para el cuidado personal.

Un grupo de marcas licenciadas por COTTON USA han dispuesto su operación para producir productos textiles que cumplan con las necesidades actuales:

  • Creytex, es una compañía especializada en la producción y comercialización de prendas de vestir. Actualmente, una parte de su producción está dedicada a fabricar prendas para el personal de salud que presta sus servicios en centros médicos y hospitalarios, además de prendas de protección para su marca Belife; con el fin de crear una cadena de favores, demostrando que son más grandes que las adversidades, creando comunidad y haciendo posible el dar.
  • Disex, compañía textil verticalmente integrada está desarrollando telas de punto con tecnología antimicrobial para elaborar prendas cómodas que a la vez brinden protección y un estilo más relajado para el nuevo consumidor.
  • Tennis, compañía colombiana con más de 40 años de experiencia en la industria de la moda, ha dividido su producción entre prendas “relax” y de cuidado personal y prendas de protección médica. Diariamente está elaborando más de 25,000 unidades para clínicas y hospitales.
  • Tomaticos, una marca especializada en la producción de prendas para niños, decidió empezar a producir mascarillas de protección con acabado antifluido para brindar seguridad a las familias colombianas y así mantener los puestos de trabajo de su planta en Ibagué.

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COTTON USA y sus marcas licenciadas están comprometidos en cuidar a la comunidad con prendas de algodón que ofrecen mayor confort y bienestar. Si desea conocer más acerca de las cualidades del algodón de los Estados Unidos visite: https://cottonusa.org/es/our-promise

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