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La compañía colombiana que quiere ser respuesta para las marcas en medio de la crisis

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Juan Gabriel González, Juan Esteban Arango y Jorge E. Gil – Foto: Samuel Zuluaga @elotrosamuel

Blue Design Worldwide, con presencia en 15 países, ha logrado crecer en medio de la dificultad y ahora enseña cómo hacerlo. Liderazgo joven, experiencia y amor, dicen, son sus claves.

Una agencia publicitaria que nació en Antioquia hace siete años se convirtió en la primera de origen 100% colombiano en tener presencia en 15 países de la región y decir, con orgullo, que ha asesorado a marcas del listado Fortune 500, el cual destaca a las compañías más grandes de Estados Unidos.

Según Jorge Gil, fundador y CEO de Blue Design Worldwide, el secreto para lograrlo ha sido uno solo: amor, una palabra poco convencional en un entorno tan cambiante como el publicitario, que solo en el país mueve al menos 3,5 billones de pesos al año.

En medio de la contingencia mundial del coronavirus, Jorge y sus socios Juan Gabriel González y Juan Esteban Arango, han encontrado un terreno fértil, a diferencia de otras industrias, pues su modelo de negocio, flexible y basado en el direccionamiento digital de las empresas les ha permitido continuar creciendo mientras ayudan a otros a superar la contingencia.

“Cuando iniciamos este sueño regalábamos el conocimiento a cambio de que nos conocieran. Asesorábamos gratis. Hoy es gratificante ver cómo esas empresas que nos abrieron la puerta están blindadas contra una crisis que, sin saber que podría llegar, les ayudamos a prever hace siete años”, explica Jorge. “Un ejemplo claro de eso es una importante ferretería nacional a la que le enseñamos que podía mudar su catálogo de productos a la web y permitir la facturación electrónica. Ahora vende por internet y ni la cuarentena ha logrado reducir sus ganancias”, agrega González.

Juan Gabriel González, Blue Design Worldwide - Foto: Samuel Zuluaga @elotrosamuel
Juan Gabriel González, Blue Design Worldwide – Foto: Samuel Zuluaga @elotrosamuel

Su crecimiento ha sido rápido y sin dejar de lado dos pilares que resaltan: el uso del talento colombiano y la continuidad de un negocio hecho desde Antioquia para el mundo. “El 90% de los contratos se lo llevan las grandes multinacionales. Pero antes de ser una frustración para nosotros, fue la motivación que nos llevó a entender que teníamos recursos suficientes para entrar a competir con estos gigantes.” Explica Juan E. Arango. “Entendiendo nuestras debilidades y fortalezas, nos dimos cuenta que la misma estructura burocrática de estas corporaciones las hacen rígidas y poco fraternales, así que la personalización del servicio, la versatilidad y la innovación era nuestro As bajo la manga.” Agregó.

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Con un modelo de expansión basado en las alianzas estratégicas, el networking y los acuerdos comerciales, Blue Design Worldwide ha logrado llegar a Chile, Argentina, México, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Panamá, Estados Unidos y otros cinco países. Ahora, sueñan enseñarles a las empresas que quieran crecer en el extranjero, cómo hacerlo sin que eso signifique un golpe a sus finanzas.

La clave es el amor

Desde su nacimiento, la filosofía de Blue ha sido “Detrás de toda marca, empresa o negocio lo que hay es amor”. De acuerdo con su CEO, es así porque “todo lo que está hecho con amor está destinado al éxito”. A esa premisa le hacen gala a la hora de relacionarse con sus clientes, pues a pesar de haber liderado procesos y asesorado en estrategias de digitalización para empresas como American Express, Abbott Laboratories y Kimberly Clark, tratan con igual esmero a las pequeñas empresas locales que deciden pagar por sus servicios.

“Eso fue algo que aprendimos cuando éramos todavía una empresa muy pequeña. Yo tenía 22 años y Juan Gabriel 28. Debíamos convencer al mundo de que teníamos un servicio de valor para ofrecer y la forma en que lo hicimos fue a través de nuestros propios clientes, que quedaron satisfechos y se convirtieron en la carta de presentación que nos abrió más y más puertas”, recuerda Jorge.

Jorge E. Gil, Blue Design Worldwide - Foto: Samuel Zuluaga @elotrosamuel
Jorge E. Gil, Blue Design Worldwide – Foto: Samuel Zuluaga @elotrosamuel

La agencia de publicidad Blue Design Worldwide también se ha caracterizado por evadir el camino “común” de la industria publicitaria, en la que las licitaciones para hacerse de grandes clientes suele ser el procedimiento habitual entre las agencias. Estos procesos enfrentan a competidores nacionales e internacionales, “una pelea en la que éramos pequeños frente a las multinacionales que llegaban con equipos de diez personas a una reunión”, narra Juan Gabriel.

“Desde el inicio entendimos las dificultades que conlleva iniciar un proyecto empresarial. Esta sensibilidad nos llevó a sentir como propios los negocios que llegaban a nuestras manos. Nos apasionaba la idea de poder ser gestores en la realización de un sueño, ese amor por los emprendimientos fue lo que nos generó un renombre en el mercado. Hoy llegamos a grandes empresas gracias al buen trabajo que se hizo con nuestros primeros clientes”. Narra Juan E. Arango

Su estrategia funcionó, pues para 2017, solo cuatro años después de su creación, Blue Design Worldwide ocupó el puesto 27 en el ranking de las Mejores Agencias de Publicidad de América Latina organizado por la revista especializada Merca 2.0, ubicada en México, en la que se presentaron alrededor de 600 agencias del continente, 106 fueron preseleccionadas, y solo 52 fueron las finalistas.

El ADN Blue

Actualmente la empresa antioqueña basada en Medellín trabaja con un equipo local de 15 personas, y con sus aliados en 15 países, en dos líneas de negocio que los han convertido en referentes de su industria.

El primero de ellos, dedicado a la asesoría a empresas en procesos de transformación digital: ingeniería de diseño, marketing de percepciones, asesoría de marca, paso al universo digital, estrategias de persuabilidad y estrategias de inteligencia artificial.

Juan E. Arango, Blue Design Worldwide - Foto: Samuel Zuluaga @elotrosamuel
Juan E. Arango, Blue Design Worldwide – Foto: Samuel Zuluaga @elotrosamuel

Esta línea está diseñada para desarrollarse por células de trabajo, con colaboradores internos y externos en temas de: Diseño web, posicionamiento SEO, cuentas digitales, desarrollo de branding, analítica digital, estrategias online y un centro de operaciones especializado en conectar a negocios y clientes de manera internacional.

“No solo nos encargamos de decirles qué deben hacer para solucionar sus problemas, también nos aseguramos de que el cliente entienda por qué estamos tomando ese camino y cómo es que a futuro va a servirles en casos tan imprevisibles como esta pandemia”, dice Jorge.

Su segunda línea de negocio nació del éxito que tuvo su expansión internacional, “queremos enseñarles a empresas soñadoras como nosotros cómo es que pueden lograr crecer sin sacrificar el esfuerzo que han hecho toda la vida con costos enormes en el proceso”, comenta el CEO.

“Nosotros nos arriesgamos a crecer cuando no teníamos mucho y siete años después contamos con un modelo comercial que nos permite tener participación con infraestructura especializada, aliados estratégicos, ejecutivos de cuenta, entre otros”, explica. “Queremos enseñar el know how a otras organizaciones del sector productivo teniendo como respaldo nuestro propio caso”.

Con innovación, marketing digital, tendencias que han aprendido en su experiencia internacional, como la aplicación de la inteligencia artificial a la publicidad, y sobre todo, amor, Blue Design Worldwide le apuesta aún en medio de la dificultad del Covid-19, a ser respuesta para quienes aún no saben cómo enfrentar el mundo después de una pandemia.

Si desea obtener información acerca del programa Blue para Negocios y las asesorías que la agencia brinda a pequeñas, medianas y grandes empresas, visite el enlace: https://bluecolombia.co/negocios o en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/AgenciaBlueDesignWorldwideColombia

Twitter: https://twitter.com/bluedegcolombia

Instagram: https://www.instagram.com/bluedesignworldwide

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Meraki Club, un proyecto de apartamentos exclusivo para baby boomers en Cartagena

Imagínese un club residencial de lujo diseñado para el confort y disfrute de los Baby boomers, esto será posible en la ciudad soñada de Serena del Mar, Cartagena, gracias a la apuesta de Meraki Club & Residences, un espacio para vivir de vacaciones los 365 días del año sin renunciar a una agenda activa

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La idea de darse un año sabático, luego de acumular incontables meses en la oficina, es tentadora, y para hacerla realidad ya no será necesario esperar una eternidad. Meraki Club & Residences es un innovador proyecto de vivienda que fue diseñado como un club residencial en una ubicación de lujo dentro de Serena del Mar, Cartagena, exclusivo para parejas Baby boomers que quieren disfrutar la mejor etapa de su vida sin tener que abandonar una agenda activa.

Jonatan Lustgarten y Bernardo Asuaje, gerentes de Attia, promotor y desarrollador del proyecto, han explicado que su tarea fue justamente innovar usando como componentes principales la tranquilidad, la comodidad y el bienestar en un escenario inmobiliario único.

Esto se ve reflejado en su arquitectura, donde los jardines son protagonistas y se conectan con la naturaleza del caribe cartagenero dentro del paisaje de Serena del Mar, que cuenta con casi dos kilómetros de playa concesionada, 16 kilómetros de canales navegables, 30 de senderos peatonales y 35 de ciclorrutas. Dentro de Meraki Club los residentes podrán relajarse en una de las dos piscinas infinitas con vista hacia el campo de golf diseñado por el reconocido arquitecto de golf Robert Trent Jones II para la nueva sede social del Club Campestre de Cartagena.

¿Cómo será vivir en Meraki Club?

“Siéntase como en casa en la lujosa biblioteca o experimente de la tranquilidad absoluta en el Wellness SPA -destaca el gerente Lustgarten- nade, juegue, descubra la variedad de actividades, si prefiere una actividad rutinaria puede hacerlo desde la sala de juntas o el coworking, termine el día con una velada desde el restaurante bar o la cava de vinos mientras disfruta de un increíble atardecer y en la noche aproveche del encanto del centro histórico de Cartagena”.

“Siéntase como en casa en la lujosa biblioteca o experimente de la tranquilidad absoluta en el Wellness SPA -destaca el gerente Lustgarten- nade, juegue, descubra la variedad de actividades, si prefiere una actividad rutinaria puede hacerlo desde la sala de juntas o el coworking, termine el día con una velada desde el restaurante bar o la cava de vinos mientras disfruta de un increíble atardecer y en la noche aproveche del encanto del centro histórico de Cartagena”.

Aunque la idea es vivir como en un resort, Meraki no es solo un espacio para el retiro, también es una nueva opción de vivienda que permite que las personas sigan sus actividades de forma activa, como cerrar nuevos negocios, hacer compras, crear nuevos lazos de amistad con otros residentes, y con facilidades para sus intereses en tecnología, viajes, deporte, compras y ocio.

Ubicado a tan solo 15 minutos del centro histórico de Cartagena, Meraki Club ofrecerá a sus residentes la posibilidad de vivir rodeado de servicios de primera calidad, a muy pocos pasos de allí está el Centro Hospitalario Serena del Mar que será operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, uno de los líderes en salud de Latinoamérica.

Meraki Club & Residences ha sido reconocido con premios como el LADI 2018 al mejor proyecto en etapa de planeación de Latinoamérica. Los premios LADI galardonan la innovación, arquitectura, diseño y marketing aplicado a la industria.

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Los desarrolladores proyectan que en el segundo trimestre de 2021 se inicien las obras de su primera etapa, que tardará unos 20 meses en terminar, y que emplea aproximadamente a 300 personas del sector de la construcción cada mes. Al cierre del año 2021 esperan alcanzar ventas para un total de $80.000 millones de pesos, y las primeras viviendas se entregarán a finales del año 2022.

Conéctese con lo que más le gusta

El principal diferencial de este proyecto es que sus residentes prácticamente no deben preocuparse por nada gracias a sus servicios resort-style como concierge 24 horas, actividades y eventos, restaurante y bar con room service, un elegante restaurante privado y servicio food & beverage en las zonas comunes.

En cuanto a la diversión el lugar tiene un gimnasio y spa con espacios amplios y cómodos, en un excelente entorno visual, con máquinas especializadas para el entrenamiento físico, las piscinas con servicio de toallas, cancha de tenis, un sport bar, terraza de baile, sala de cine, biblioteca, transporte en golf-kart, el jardín Alejandría y el playground para los más pequeños cuando los residentes tengan visitas, y todo a cinco minutos de distancia de la playa.

Para conocer más del proyecto puede visitar www.merakiclub.com

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Payty, la nueva solución de efecty para incrementar las ventas Online

Ofrecer diversos medios de pago a través de canales digitales ya no es exclusivo de quienes tienen una página web. Una nueva herramienta permite conectar clientes y marcas incluso con pagos presenciales o por redes sociales.

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La pandemia ha llevado a que las empresas piensen cómo innovar su relación con los clientes, y a encontrar nuevas formas de vender en línea. Colombia, por ejemplo, tiene cerca de 35 millones de usuarios activos en internet, de estos, nueve de cada 10, que son mayores de 15 años, acceden a la red y realizan algún tipo de actividad relacionada con el comercio electrónico.

El problema de algunas empresas es que no cuentan con una pasarela de pagos para completar ventas en sus páginas web, o no cuentan con una página y venden por otros canales, como redes sociales.

Allí aparece Payty, una innovadora solución que permite conectar diferentes medios de pago como efectivo, débito en cuenta con PSE, tarjeta débito y tarjeta de crédito; de forma fácil, práctica, en línea y segura.

Una de las ventajas de Payty es que ofrece soluciones para quienes no tienen una página web, no se requieren conocimientos técnicos y se da la posibilidad de generar un Email de cobro para generar una venta, que incluye la información del producto o servicio y el cliente elige el método de pago de su preferencia.

También existe la alternativa de crear una URL de pago, la cual se puede enviar por mensaje directo en redes sociales, o formularios personalizados que también permiten generar la venta y poner a disposición del comprador los diferentes los medios de pago.

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Para aquellas marcas que ya cuentan con una página web, pero no tienen un canal de pago allí,  el servicio de Payty tiene herramientas para cada necesidad, desde formularios personalizados donde los compradores hacen sus pagos directamente, a soluciones integradas a la página como Plugins, que pueden procesar grandes volúmenes de transacciones y permiten que el cliente nunca salga del sitio web de la marca, Campos incrustados, que gracias a JavaScript se integra el formulario de pago directamente a la página, es compatible con móviles y es personalizable, o soluciones de Api Rest, que facilita los pagos recurrentes, la tokenización y permite procesar una gran cantidad de transacciones.

Eso sí, permite la trazabilidad de las transacciones de las tiendas, tiene Certificación PCI, un estándar de seguridad de datos, y cuenta con el modelo de seguridad 3DS Solución Monitor Plus, para monitoreo antifraude.

Tanto para los comercios con pagina web, como los que venden por otros canales, Payty pone a disposición de los clientes más de 10.000 puntos atención en todo el territorio nacional para generar el recaudo de sus ventas en línea.

Todo esto ratifica el liderazgo de efecty, una marca que en sus más de 22 años de experiencia se caracteriza por ser una empresa sólida, confiable, y reconocida como la marca preferida de los colombianos para realizar sus giros, pagos, recaudos o recargas. Y ahora como actor fundamental en el ecosistema digital para incrementar las ventas Online.

Ingresa a  https://www.payty.com/web/   y conoce esta nueva herramienta para llevar tu negocio al siguiente nivel.

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MEGAPLEX, la marca de nutrición deportiva más grande de Colombia

Nutramerican Pharma, como propietaria de la marca Megaplex y BiPro, del Valle del Cauca, lleva más de 20 años produciendo y comercializando suplementos deportivos de la más alta calidad. Sus ventas ya superan el millón de unidades anuales.

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Mucho antes de que la pandemia del coronavirus reinventara mundialmente la industria del fitness, en Colombia este mercado ya contaba con empresas locales como Megaplex, que estaban dando de qué hablar a nivel nacional e internacional especialmente en el área de los suplementos deportivos.

El grupo al que pertenece la empresa fabrica los productos de manera local con materias primas importadas de la más alta calidad desde hace 20 años y estándares que superan a las empresas extranjeras. La consolidación y profesionalismo de ese mercado en el país es tal, que esta industria crece a doble dígito, con una proyección que para 2024 las ventas del sector alcancen los 335.000 millones de pesos, según datos de la firma Euromonitor.

Richard Castiblanco, fundador y gerente de Nutramerican Pharma, que agrupa a Megaplex y es pionera de ese mercado en el país, explica que este crecimiento del sector se debe al trabajo que compañías como la suya han hecho apostando por tecnología de punta y productos que se destacan por su pureza y calidad. “En 1996, cuando empezamos a desarrollar nuestros productos, comprar un ganador de peso extranjero costaba unos 70.000 pesos, actualmente tenemos una oferta local de mayor calidad en el mismo rango de precio que hace 20 años, haciendo que sea accesible el producto para todos los deportistas”, indica.

Solo en el territorio nacional la empresa vende más de 80.000 unidades al mes, de un catálogo de 40 productos que incluyen proteínas, bebidas energéticas, productos para el control de peso, aminoácidos, entre otros. Su producto estrella, la proteína BiPro, es la más vendida en el país.

“A la fecha somos los mayores importadores de proteína de suero en Colombia. Con un consumo trimestral aproximado de 120 toneladas, que llegan de países como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Países Bajos”, menciona Castiblanco.

Calidad, clave en la confianza

La producción de estos suplementos tiene como claves para su éxito la calidad y la pureza, características que terminan siendo determinantes a la hora de ganarse la confianza de los consumidores.

Para hacerlo, Nutramerican Pharma cuenta con una planta de producción de 2.500 metros cuadrados en el Valle del Cauca y 1.000 toneladas de capacidad de almacenamiento. Además, se encuentra desarrollando una planta de farmacéuticos con el objetivo de incursionar en nuevos mercados.

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“En la evaluación con el Invima, nuestra planta obtuvo la calificación más alta en materia de calidad en el sector. Contamos con sistemas de filtración de aire especializados, diseño en acero 316 en grado farmacéutico, además de equipos especializados para el control de calidad”, menciona el gerente.

Uno de los equipos que destaca Castiblanco es un equipo de infrarrojo cercano, avaluado en 700 millones de pesos, único en el país en esa industria, que mide el espectro electromagnético de las moléculas que componen cada producto. “Básicamente nos ayuda a determinar que tanto los insumos como el resultado final sean de la mejor calidad y cumplan con el total de componentes que prometemos en la tabla nutricional”, explica.

Finalmente, la fórmula para ganarse la confianza la completan, dice, con un equipo especializado de químicos farmacéuticos, nutricionistas, profesionales deportivos y de salud, que asesoran y monitorean cada proceso. El resultado, además de las cifras que ya demuestran el éxito de la compañía, es que mercados como México y Centroamérica han empezado a interesarse por sus productos.

Misión: promover el deporte y la salud

Como parte del fortalecimiento de la industria fitness en el país y de la promoción del estilo de vida saludable, Nutramerican Pharma lanzó hace unos años su iniciativa Megaplex Stars, que reúne a atletas y modelos fitness para incentivar la actividad física y advertir sobre los problemas más comunes relacionados con los malos hábitos, como la obesidad y el sedentarismo. “Queremos mostrar que con nuestros productos se pueden obtener resultados reales en personas reales”, puntualiza Castiblanco.

Los atletas comparten su experiencia a través de las redes sociales de la compañía y son la cara de la marca a la hora de mostrar resultados visibles y dar un parte de tranquilidad sobre el uso regular de estos productos.

También, atendiendo al público que busca resultados relacionados con el fisicoculturismo, la marca desarrolla cada año y medio su evento ‘Megaplex Stars Fitness Models’, con el que recorre siete ciudades del país y recibe a más de 100 competidores por evento. El objetivo: encontrar a la siguiente estrella fitness, que con disciplina y el uso adecuado de sus productos haya alcanzado el nivel deportivo que representa el trabajo de la marca.

Uno de los deportistas más destacados que hace parte de ese grupo es Fernando Chala, el único colombiano en clasificar a Mr. Olimpia, el campeonato fitness más importante del mundo, que llevó a la fama al actor Arnold Schwarzenegger.     

Más información: www.nutramerican.com

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VTEX lanza Live Streaming Commerce, una app para transformar las ventas online

Se trata de una herramienta que les permitirá a los comercios realizar transmisiones en vivo, para vender productos o generar experiencias, e interactuar con sus clientes en tiempo real

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VTEX la primera y única solución totalmente integrada de comercio, marketplace y OMS (Order Management System), que ofrece un rápido time-to-revenue, presenta su aplicación de Live Streaming Commerce para todos sus clientes.

Para Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX, “la nueva aplicación genera más capacidades de venta para nuestros clientes en la región, aprovechando la tendencia mundial del social commerce, al implementar el modelo que está revolucionando la forma como los comercios se comunican con sus clientes y venden sus productos de manera online”. 

La app permite la creación de videos, para que las marcas realicen experiencias personalizadas para sus clientes, mientras que en un enlace que aparece durante la transmisión el cliente puede comprar los diferentes productos que van apareciendo, con sólo hacer clic. 

La aplicación fue desarrollada para que los comercios y clientes de VTEX la instalen directamente en su plataforma de comercio electrónico, y desde allí creen y gestionen directamente los eventos que se realizarán en línea. En un módulo administrativo y fácil de manejar se definen elementos como la hora, el listado productos que serán ofrecidos, el tipo de transmisión y algunas características técnicas.

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Los principales beneficios que consigue un comercio cuando implementa una estrategia de Live Streaming Commerce son:

  1. Facilitar las compras: Con la ayuda de un vendedor o la recomendación de un influenciador el proceso de venta es más fácil y efectivo. 
  1. Comunicación directa: Las transmisiones en directo crean conversaciones bidireccionales donde las necesidades del consumidor son atendidas en vivo.
  1. Mayor audiencia: Con una transmisión en vivo es posible llegar al número de personas que se quiere, sin importar en lugar donde estén ubicadas. Esto genera una mayor capacidad de impacto. 
  1. Multidispositivo: La mayoría de los potenciales espectadores están conectados a sus dispositivos móviles, tablets, dispositivos desde los cuales podrán seguir este tipo de estrategias en vivo.

Con esta herramienta interactiva las marcas y los influenciadores como parte de la estrategia de marketing que establecen las tiendas, hacen demostraciones de productos, generan experiencias, y responden las preguntas de los usuarios en tiempo real y de manera personalizada.  

“En VTEX hemos desarrollado una completa aplicación que fortalece el ecosistema de ecommerce en los comercios, y que pone a la región a la vanguardia de los mercados online. Los clientes están esperando soluciones que se ajusten a sus nuevas necesidades y este tipo de soluciones son capaces de interpretar y atender estos deseos”, explica Santiago Naranjo.  

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Greensill: la fintech que llega a Colombia para apoyar a las pymes

Aterrizó en el país la solución para que las pequeñas y medianas empresas puedan lograr liquidez, de manera ágil y justa, temas clave para salir a flote en medio de la incertidumbre.

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El tejido empresarial colombiano está construido por las pequeñas y medianas empresas que generan el gran número de empleos en el país. Estas mismas son las más golpeadas por la pandemia, debido a que una de las principales dificultades es mantener el capital en movimiento.

Para estas empresas que necesitan rápida circulación de recursos y liquidez, claves para mantenerse activa en momentos de incertidumbre como la que se vive en el mundo, llegó a Colombia la fintech inglesa Greensill, una organización que está en 175 países y que ha inyectado capital de trabajo por el orden de 163 mil millones de dólares a más de 10 millones de clientes en el mundo.

¿Cómo las ayuda? Por medio del factoring digital y el confirming SCF. Si bien es una organización que se ha centrado en el mundo en otorgar capital de trabajo B2B, están en todas las cadenas proveeduría en el país, sin importar el tamaño de la organización.

Una de las ventajas es que trabaja en un entorno digital y con herramientas digitales, las cuales permiten que la aprobación de un cliente se haga en tiempo récord.

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“Este año, más que nunca decidimos redoblar las apuestas por Colombia, pues sabemos que lo que más les hace falta a las empresas del país es tener un capital que las sostenga, que les permita seguir en movimiento y no parar. Un financiamiento justo, con el que se sientan realmente apoyadas y estén seguras de que creemos en ellas, en sus negocios y en su capacidad de cambiar el mundo. Por eso, en Greensill ponemos el Capital en Movimiento”, dice la fintech, fundada en 2011 y que tiene respaldo de Softbank Group.

¿Cómo funciona el apoyo?

Uno de los mecanismos de ayuda a las pymes y a las grandes empresas está enfocada en factoring digital, que puede ser el salvavidas ideal para estas compañías, debido a que cobrar anticipadamente sus facturas puede contar con la liquidez que se necesita para mantener la nómina y, en general, poner a flote la empresa en esta coyuntura.

“Las pymes pueden estar más tranquilas porque tendrán los recursos para enfrentar contratiempos, pero también para continuar creciendo y vendiendo sin tener que endeudarse. En otras palabras, para que su capital siga en movimiento”, señalan los expertos de Greensill.

De otro lado, los empresarios tienen la preocupación de que, en medio del escenario que se vive, sus proveedores son pymes que no pueden acceder a financiamiento indicado y justo para cumplir con las entregas.

Para ello, Greensill trae la solución del Confirming SCF, que apoya a las empresas a simplificar el sistema de pagos a sus proveedores sin sufrir tensiones en su tesorería. De igual manera, los expertos de la fintech destacan que ofrece una solución multifondeo “lo cual es una buena práctica que evita sanciones y multas, y cumple con todas las regulaciones legales vigentes”.

Greensill, que compró el año pasado la fintech colombiana Omni Latam, señala que las pymes deben potenciar sus líneas de crédito.

“Somos conscientes de que en muchas ocasiones se las da la espalda en momento que más se necesita. Por eso, estas empresas necesitan contar con un aliado financiero estratégico. Queremos ser ese proveedor que otorgue las soluciones de capital de trabajo que las empresas realmente necesitan, con el propósito de obtener liquidez inmediata y para que siempre estén en movimiento”, señalan.

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