Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

L’Oréal eliminará palabra ‘blanqueamiento’ de sus productos para la piel

La firma realizó el anuncio un día después de que Unilever tomó una decisión similar ante crecientes críticas en redes sociales.

Publicado

on

Reuters.- L’Oréal, la mayor compañía de cosméticos del mundo, eliminará palabras con referencias a “blanco”, “claro” y “luz” de sus productos para la piel de aplicación nocturna, dijo una portavoz este viernes, un día después de que Unilever hizo un anuncio similar ante crecientes críticas en redes sociales.

Unilever y L’Oréal son dos grandes actores en el mercado mundial de cremas para blanquear la piel utilizadas en muchos países de Asia, África y el Caribe, donde la piel clara a menudo se considera deseable.

Lea también: ‘Blanquita’ dejará de ser la imagen de Límpido por ser un estereotipo racial

Unilever, en particular, ha sido criticado por su marca “Fair & Lovely”, en un contexto de atención mundial en la injusticia racial después de semanas de protestas provocadas por la muerte de George Floyd, un hombre negro, cuando estaba bajo custodia policial en Estados Unidos.

Los productos de L’Oréal incluyen a Garnier Skin Naturals White Complete Multi Action Fairness Cream.

Johnson & Johnson fue un paso más allá y anunció que dejaría de vender cremas para blanquear la piel que se venden en Asia y Oriente Medio bajo su marca Neutrogena and Clean & Clear.

Publicidad
Publicidad