Los chefs señalaron que las medidas de aislamiento y las obligaciones financieras generaron una situación insostenible. Centrarán sus esfuerzos en los domicilios.

Luego de tres meses cerrados como consecuencia de las medidas de aislamiento a nivel nacional, los chefs Jorge y Mark Rausch decidieron anunciaron el cierre de Rausch Energía Gastronómica del centro comercial Andino y Parque La Colina, Local by Rausch y Bistronomy en Usaquén y Villavicencio.

En un comunicado oficial, los hermanos manifestaron que la decisión se toma “después de muchos intentos con domicilios y otras estrategias comerciales, de esperar el retorno a la normalidad que cada día se postergaba al tiempo que se acumulaban las deudas”.

Lea también: ‘Lo perdimos casi todo en 6 semanas’: Airbnb

La decisión, informaron, deja sin empleo a 200 personas. “No tuvimos otra salida. Durante las últimas semanas nos resistimos a aceptarlo, pero finalmente admitimos que es insostenible el tema de los arriendos y la carga laboral”, señaló Jorge Rausch.

“Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo, enfocando todo el impulso a los domicilios y a nuevas opciones como Receta by Rausch. Sin embargo, las deudas siguen corriendo y lamentablemente no hemos podido cumplir, de manera que con mucho dolor y tristeza, nos vemos obligados a decir adiós a cinco restaurantes que son como una extensión de nuestra esencia, nuestros hijos”, expresó Jorge Rausch.

Los chefs informaron que concentrarán sus esfuerzos en su restaurante insignia Criterion, en donde continuarán con su oferta de domicilios y en la nueva tienda La Soberana, creada por Mark. Para el caso de Bistronomy, pese a su cierre, continuarán el servicio a domicilio desde una cocina alterna.

El Gobierno Nacional expidió este jueves el decreto que autoriza la puesta en marcha de planes piloto, desde el 1 de julio, para la reapertura de restaurantes y centros religiosos en el país. De acuerdo con el documento, estos podrán realizarse en municipios con pocos o ningún caso de Covid-19 y las medidas en las que se realicen estarán a cargo de los mandatarios locales.