Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Circo del sol entra en quiebra y pide ayuda por cancelación de shows por el coronavirus

Una de las compañías más importantes del mundo tuvo que despedir artistas.

Publicado

on

REUTERS. Cirque du Soleil Entertainment Group señaló que solicitó protección bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA, por su sigla en inglés), debido a que la pandemia de COVID-19 obligó al famoso circo a cancelar shows y despedir artistas.

La compañía de entretenimiento canadiense dijo que presentó un acuerdo con sus actuales accionistas, incluidos TPG Capital , Fosun International Ltd y Caisse de depot et placement du Québec, bajo el cual el grupo asumirá los pasivos de Cirque du Soleil e invertirá 300 millones de dólares.

Industria de eventos y espectáculos perdería $210 mil millones

Como parte de la inversión, el cuerpo gubernamental Investissement Québec proporcionará 200 millones de dólares en financiamiento de deuda.

“Con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros shows debido al COVID-19, la gerencia tuvo que actuar decisivamente para proteger el futuro de la compañía”, dijo su presidente ejecutivo, Daniel Lamarre.

La compañía despidió en marzo a más de 4.000 personas, o el 95% de su fuerza laboral, y suspendió temporalmente sus shows en Las Vegas, una de sus áreas más prominentes.

La CCAA es una ley federal canadiense que permite a grandes corporaciones reestructurar sus finanzas y evitar la bancarrota, mientras permite a los acreedores recibir alguna forma de pago por los montos adeudados.

La solicitud CCAA del Cirque du Soleil será atendida el martes por el Tribunal Superior de Quebec. 

Actualidad

China detecta camarones positivos con Covid-19; suspende importaciones

Los exámenes sugirieron que el ambiente del contenedor y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías eran un riesgo de contaminación de coronavirus.

Publicado

on

Reuters.- La autoridad aduanera de China dijo este viernes que suspendió las importaciones de camarones de tres productores en Ecuador, luego de detectar el coronavirus en envíos recientes.

La agencia estatal dijo que muestras tomadas desde envíos de Industrial Pesquera Santa Priscila SA, Empacreci SA y Empacadora Del Pacifico Sociedad Anonima Edpacif han dado seis resultados positivos. Sin embargo, las pruebas a los camarones congelados y el interior de los paquetes resultaron negativas.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes Colombia

No fue posible contactar inmediatamente a ejecutivos de las compañías para solicitar comentarios.

“Tras análisis de secuencia del ácido nucleico y evaluación de expertos, los resultados de los exámenes sugirieron que el ambiente del contenedor y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías eran un riesgo de contaminación de coronavirus”, dijo la Administración General de Aduanas en un comunicado en su sitio de internet.

“El sistema de gestión de seguridad alimenticia de las empresas no estaba en regla”, agregó.

El ministro de Producción y Comercio Exterior de Ecuador, Iván Ontaneda, dijo que integrarán mesas de trabajo con las autoridades chinas para reforzar los protocolos de bioseguridad de la industria camaronera acorde a sus preocupaciones.

“Quiero ser claro que no es sanción para el producto, no es sanción para el camarón ecuatoriano, ni para el país, ni que las exportaciones de camarón ecuatoriano están suspendidas a China”, añadió a la prensa.

Los hallazgos son los primeros resultados positivos anunciados por Pekín desde que comenzó a realizar pruebas a las importaciones de alimentos congelados buscando la presencia del virus.

Ha tomado un total de 227.934 muestras hasta la fecha, dijo el viernes a periodistas el encargado de la importación de alimentos de la autoridad aduanera, Bi Kexin, entre ellas muestras a los productos alimenticios, su empaque y su entorno.

Las muestras de los resultados positivos fueron tomadas el 3 de julio a cargamentos en los puertos de Dalian y Xiamen. Los productos posiblemente habían pasado al menos un mes congelados en el contenedor antes de llegar a China, dijo Gorjan Nikolik, analista de alimentos marinos en Rabobank.

“Expertos creen que los resultados no significan que sean contagiosos, sino que los sistemas de gestión de seguridad alimenticia de las compañías no están bien implementados”, dijo Bi a periodistas.

China comenzó a realizar pruebas a los alimentos frescos y congelados después de que el coronavirus fue hallado en tablas de picar para filetear salmón en un gran mercado de Pekín durante un brote de coronavirus entre los trabajadores del lugar.

Aunque expertos han dicho que no hay evidencia de que el virus se pueda propagar a través de los alimentos, muchos compradores chinos han detenido las importaciones de salmón y el pescado ha sido retirado de los supermercados.

La autoridad aduanera dijo que suspendió las importaciones de los tres productores para proteger la salud de los consumidores y “eliminar peligros ocultos”, además ordenó que los camarones producidos por las empresas después del 12 de marzo y que ya hayan sido importados a China sean retirados o destruidos.

Seguir Leyendo

Actualidad

Colombia tuvo casi 7.000 casos nuevos y llega a 4.925 muertes

Publicado

on

Foto: EFE.

El Ministerio de Salud informó que en Colombia hay 6.803 casos nuevos de COVID-19. Además, este viernes se procesaron 23.225 pruebas.

En total, hay en el país 140.776 casos, 4.925 muertes y 58.800 recuperados.

Las autoridades informaron que este 10 de julio fallecieron 211 personas. Aún hay 76.774 casos activos.

-Hay 616 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía

Seguir Leyendo

Actualidad

Resilientes: Manufacturas Rical, cómo se ha reinventado para salir de la crisis

Gabriel Camelo, director de diseño de Manufacturas Rical, exportadora de artículos de lujo de cuero, cuenta la historia de reinvención.

Publicado

on

En esta serie de empresas resilientes, está en #CharlasForbes la empresa Manufacturas Rical, una empresa familiar basada en Bogotá, con décadas de experiencia con el cuero, que tradicionalmente ha exportado sus productos a seis países. Sus artículos de lujo han llegado, incluso, a manos del mismo Michael Jordan o estrellas de Hollywood, cuenta la empresa.

De un momento a otro, con el llamado al confinamiento en marzo pasado, los mercados internacionales se cerraron, lo que planteó un desafío a la organización, cuenta Gabriel Camelo, director de diseño e hijo del fundador. Él, junto a su papá y sus hermanos, dieron rápidamente a trabajar en nuevas líneas de productos de bioseguridad para poder sostener la empresa. “Los empresarios no nos podemos quedar quietos”, dijo Gabriel.

Vea acá la serie de tres videos sobre resilientes

En pocas semanas usaron sus máquinas para trabajar en nuevos productos, con telas antes inexploradas, que empezaron a dar forma en Bogotá y para el mercado colombiano, que no habían explorado hasta el momento, pues todo sus artículos se exportaban.

De otro lado, en esta charla está como invitado José Luis Borda, director Nacional de Banca Pyme de Banco de Bogotá, de Grupo Aval, quien habló sobre cómo han acompañado a los empresarios para que salieron adelante y que aprovechen los recursos de la mejor manera.

Precisamente, este último es el más importante y el aporte que ha hecho el banco para los empresarios. “Manejar la caja con responsabilidad y de manera eficiente”, son algunas de las recomendaciones que hace Borda a las pymes en la charla.

Seguir Leyendo

Actualidad

Suspenden pilotos de restaurantes y parques en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró este viernes que entre julio y agosto no se abrirá ninguna actividad económica adicional en la capital.

Publicado

on

Esta mañana la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó nuevas medidas para contener el pico de la pandemia en la capital colombiana con periodos de confinamiento de 14 días por grupos de localidades que irá desde el 13 de julio hasta el 23 de agosto.

Con base en lo anterior, la autoridad distrital suspendió los pilotos que se pensaban implementar en los próximos días en Bogotá como por ejemplo, los de los restaurantes que se habían pensado hacer el fin de semana festivo del 18, 19 y 20 de julio. Algunas de las zonas que se habían estudiado para ello eran Usaquén, la Candelaria y la Zona G.

Lea también: Avalan pilotos para reapertura de hoteles, restaurantes y gimnasios

Además de lo anterior, la Alcaldía comunicó que, si bien no se había detallado una fecha específica para la reapertura gradual de los parques metropolitanos de la capital, como por ejemplo el Simón Bolívar, estos también quedan suspendidos hasta nueva orden.

Otro de los puntos especificados por López tiene que ver con la reapertura del Aeropuerto El Dorado. Al respecto indicó que evaluarán si quizás a finales de agosto se puede realizar un primer piloto de la terminal aérea, “pero por ahora está sujeto a la evaluación que hagamos de cómo avanzamos en las primeras zonas de cuarentena estricta”.

Lea también: Cuarentena por localidades en Bogotá incluirá renta básica: Claudia López

Sobre la posibilidad de abrir los hoteles, museos, restaurantes y otros renglones como lo estipuló el Gobierno Nacional, la alcaldesa aseguró que, “como lo señaló el señor ministro de Salud, el acuerdo es que no vamos a abrir nada adicional en el mes de julio y agosto en la ciudad de Bogotá, nos vamos a mantener con el funcionamiento que tenemos hoy bajo las condiciones que tenemos hoy, excepto que sea las actividades esenciales todo estará cerrado por los turnos respectivos de las localidades”.

Seguir Leyendo

Actualidad

Barbados incentivará a quienes teletrabajen desde la isla por un año

La medida prevé contrarrestar el desplome de turistas por la pandemia.

Publicado

on

Foto: Gobierno de Barbados.

Trabajar desde casa podría estar a punto de obtener una mejora importante, ya que la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, ha dicho que su gobierno está considerando permitir que los visitantes se queden y trabajen de forma remota desde la isla durante un año, como reacción al golpe económico de la isla por el COVID-19.

Mottley dijo que los legisladores estaban buscando presentar el “Sello de Bienvenida de Barbados” de 12 meses, y señaló que las restricciones debido a la pandemia de coronavirus habían dificultado los viajes a corto plazo debido a las pruebas que ahora se requieren.

Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia

“No necesita trabajar en Europa, Estados Unidos o América Latina si puede venir y trabajar durante un par de meses a la vez; regrese y regrese”, dijo en un discurso la semana pasada, según el sitio web del Servicio de Información del Gobierno de Barbados. Agregó que permitiría que “las personas vengan y trabajen desde aquí en el extranjero, digitalmente, para que las personas no necesiten permanecer en los países en los que se encuentran”.

Barbados comenzará a dar la bienvenida a los viajeros a partir del 12 de julio. Mottley dijo en el discurso que, para atraer visitantes, lo que Barbados tenía para ofrecer “tiene que ser de clase mundial y lo que seguimos ofreciendo es de clase mundial”.

El turismo representa directamente el 12% del producto interno bruto de Barbados e indirectamente el 40% de su actividad económica, según los datos recopilados por la Asociación de Hoteles y Turismo de Barbados. También se dice que es la mayor fuente de empleos en el sector privado de la isla.

Barbados ha suavizado ciertas restricciones de coronavirus y ha levantado el toque de queda. Ha introducido un distanciamiento físico de ddos metros y está permitiendo eventos sociales con hasta 500 clientes y espectadores en eventos deportivos.

Ha habido 98 casos confirmados de Covid-19 en Barbados y siete muertes por el virus, según cifras compiladas por la Universidad Johns Hopkins.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado