Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Ante avance del coronavirus en Barranquilla, Shakira pide más civismo

“Ahora más que nunca tenemos que ser más ordenados, más unidos para poder sacar a nuestra gente adelante”, agregó la cantante barranquillera.

Publicado

on

EFE.- Shakira hizo este martes un llamado a los habitantes de su natal Barranquilla, uno de los principales focos de la pandemia del coronavirus en Colombia, para que sean “más cívicos” y saquen a esa ciudad de la crisis que vive por la emergencia sanitaria.

“Ahora más que nunca tenemos que ser más cívicos, más ordenados, más unidos para poder sacar a nuestra gente adelante, para poder salir a las calles de nuestra Barranquilla y de nuestra región del Atlántico a celebrar el triunfo sobre esta pandemia con la alegría que nos caracteriza”, dijo Shakira en un video publicado por la Fundación Pies Descalzos.

En Barranquilla al menos 12.360 personas se han contagiado de covid-19, de las cuales 645 fallecieron y 3.845 superaron la enfermedad. En Atlántico, departamento caribeño del cual esa ciudad es la capital, hay 22.777 casos confirmados y han muerto 1.107 pacientes, incluidos los de Barranquilla.

Lea también: Shakira mandó los ventiladores que había prometido a Barranquilla

En ese sentido, Shakira manifestó: “esta pandemia está afectándonos gravemente y tenemos que parar este virus que tan fácilmente se contagia. ¿Cómo? Con el lavado de manos, el uso de mascarillas y quedándonos en casa”. “Sé que es muy difícil pero hay que intentarlo con todas nuestras fuerzas, por las miles de vidas que están en juego”, aseveró la cantante barranquillera.

El pasado 22 de junio, la actriz Sofía Vergara, que también nació en esa ciudad caribeña, manifestó que la “situación en Barranquilla se está poniendo un poquito difícil, ha habido muchísimos casos últimamente y se está saliendo de control el virus”, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a quedarse en casa.

Lea también: Preparan tratamiento para el coronavirus a base de cannabis

“Tenemos que hacer un esfuerzo, les hago un llamado para que traten de hacen un esfuerzo de quedarse en su casa, yo sé que no es fácil, me estoy volviendo loca”, dijo la intérprete de Gloria en la comedia “Modern Family” en un video divulgado por la Alcaldía de Barranquilla.

Agregó: “Yo sé que hay gente que tiene necesidades, que no se pueden quedar en su casa porque tienen que salir a trabajar. Entonces los que sí pueden quedarse en casa por favor quédense en casa: no salgan a rumbear, no salgan a pasear, que este no es momento. No vale la pena arriesgar a nuestra familia, a la gente que uno quiere, por salir a dar un paseo”.

Forbes Life

Mosquera, el primer municipio de Cundinamarca en tener autocinema

Se estrenará este viernes con la película Bad boys for life en 2D. Su capacidad es para 95 carros, estará ubicado en el centro comercial Ecoplaza y será operado por Royal Films.

Publicado

on

Foto: Gobernación de Cundinamarca

De acuerdo con la Gobernación de Cundinamarca, desde este viernes 10 de julio Mosquera se convierte en el primer municipio del departamento en tener autocinema, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Su estreno será con la película Bad boys for life en 2D. Tiene capacidad para 95 autos, estará ubicado en el centro comercial Ecoplaza, será operado por Royal Films con una proyección 100% digital y contará con dos funciones al día, detalló la Gobernación.

Lea también: Cinemas Procinal abre su primer autocinema en Antioquia

La entidad además dijo que será una experiencia memorable para los cundinamarqueses, ya que podrán disfrutarlo desde la comodidad de su vehículo, contando con todos los protocolos de bioseguridad que se deben tener en cuenta.

No obstante, vale resaltar que el servicio estará disponible únicamente para los habitantes del municipio. Es decir, personas que vivan en territorios aledaños no podrán movilizarse hacia el nuevo servicio debido a las restricciones de movilidad que hay actualmente para prevenir la propagación del virus.

Por último, la Gobernación indicó que desde hoy se pueden consultar las condiciones del servicio, políticas de uso, horarios y compra de boletería en la página web de Royal Films.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Netflix cancela ‘El mundo oculto de Sabrina’ tras dos temporadas

8 capítulos conformarán la Parte 4 de la famosa serie, mismos que marcaran el final de la serie. Se estima lleguen a finales de este año a la plataforma de streaming.

Publicado

on

Foto: Netflix.

Netflix vuelve a dar un fuerte golpe para sus suscriptores. ‘El mundo oculto de Sabrina’ se cancela, y pese a la popularidad que logró alcanzar en el catálogo de la compañía, la decisión está tomada. 

Tras dos temporadas producidas, las cuales se muestran actualmente en Netflix como “Partes”, es que la compañía cerrará un ciclo para esta peculiar historia basada en los cómics del mismo nombre. El mensaje ha sorprendido a sus seguidores, quienes ahora tendrán que despedirse de la serie a finales de este año, cuando los últimos capítulos lleguen como “Parte 4” a Netflix.

Con una versión más actualizada, la serie de misterio sobrenatural creada para Netflix en conjunto con Warner Bros., Belanti Televisión y Archie Comics, mostró a una Sabrina poco conocida, donde la trama mezcló elementos de terror, eventos sobrenaturales y sexualidad.Sabrina Spellman

La serie se despedirá con dos temporadas divididas en cuatro partes y un especial Navideño. Foto: Cortesía Netflix.

Serán ocho episodios los que conformen la parte 4 de ‘El mundo oculto de Sabrina’,  mismos con los que Netflix terminará la historia de Sabrina y los personajes que intervinieron en la mágica historia. Aún no hay una fecha oficial de la llegada de la parte 4, pero según el creador llegaría al finalizar el año.

En el comunicado, Roberto Aguirre Sacasa, creador de la serie, manifestó su agradecimiento al equipo que colaboró en la serie, en especial a la actriz Kiernan Shipka, quien interpretó la bruja adolescente.

El mundo oculto de Sabrina Netflix

Los seguidores del “Archiuniverso” que esperaban que las series del creador pudieran haber tenido algún tipo de crossover han quedado ahora como una ilusión. Foto: Cortesía Netflix.

‘El mundo oculto de Sabrina’ se suma a la lista de cancelaciones que parecen no terminar. Netflix ha decidido continuar cerrando ciclos de sus series más populares, en los últimos días anunció que producciones como Ozark, Dead to me y el Método Kominsky, han sido renovadas solo para una última temporada más.

Seguir Leyendo

Forbes Life

‘The Sims’ tendrá reality show; el ganador recibirá US$100.000

Los 12 participantes competirán en el juego ‘The Sims’ por crear los mejores personajes, viviendas e historias vitales, que serán valoradas por jueces.

Publicado

on

Foto: @TheSims

La popular franquicia de videojuegos The Sims se lanzará a la televisión con su propio “reality show”, en el que 12 concursantes competirán por crear los mejores personajes con un premio final de 100,000 dolares.

Electronic Arts ha ideado el formato, llamado “The Sims Spark’d”, que emitirá la cadena estadounidense TBS este verano y contará con los jugadores más destacados de este videojuego de simulación social que, desde su estreno en el año 2000, es uno de los más exitosos de la historia.

Los doce participantes competirán por crear los mejores personajes, viviendas e historias vitales, que serán valoradas por un panel de jueces, indicó el canal.

“Desde su inicio, ‘The Sims’ ha sido una experiencia innovadora que ha permitido a los jugadores crear y vivir virtualmente historias”, aseguró la gerente de la franquicia, Lyndsay Pearson.

Esta idea introducirá a “The Sims” en el lucrativo mundo de los e-sports, siendo uno de los primeros videojuegos con una dinámica que no está basada en el deporte ni en la competición que forma parte de la disciplina.

A lo largo de dos décadas de existencia y de cuatro ediciones diferentes, “The Sims” es la franquicia de videojuegos para computador más vendida de la historia y una de las más exitosas en el resto de plataformas, con más de 200 millones de copias vendidas en el mundo.

Su última versión, “The Sims 4”, registró 10 millones de jugadores únicos en el primer trimestre del año, con 2.5 millones de nuevos usuarios durante el confinamiento por el coronavirus.

El juego carece de objetivos definidos y consiste en crear individuos virtuales, personalizar sus características físicas y personalidad para posteriormente decidir sobre su historia vital, cumplir sus deseos y cambiar su estado de ánimo.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Dior se reinventa con la presentación de su colección de Alta Costura

La casa de moda nos lleva por un viaje mitológico a través de un cortometraje filmado por Matteo Garrone que acompaña su colección digital.

Publicado

on

Dior presenta su nueva fantasía de Alta Costura. La Maison francesa no se detiene y muestra su propuesta digital con la presentación de su colección Otoño – Invierno 2020-2021, de la inspiración de Maria Grazia Chiuri.

En la primera colección digital presentada a sus seguidores, Dior recrea un mítico mundo donde intervienen ninfas, sirenas, dioses y seres mitológicos a través de un video, creación de Matteo Garrone.

Con el título de ‘Le Mythe Dior’, el video que acompaña a la colección, se muestra la confección de las más de treinta prendas diseñadas en forma miniatura, vistiendo pequeños maniquíes, quienes estelarizan una mágica producción.

Dior muestra así su capacidad de reinventarse en estos tiempos donde la pandemia ha estado presente, y ha limitado la posibilidad de presentar estas colecciones de manera física. El nuevo viaje de la casa de moda es sublime al lucir sus prendas, en todo su esplendor, utilizando este formato digital.

Las referencias artísticas de consagrados representantes de la moda y del arte se conjugan en su magistral manera de presentar su colección de Alta Costura Otoño – Invierno 2020-2021. Entre ellas, el homenaje al Théâtre de la Mode; una exposición itinerante de modistas franceses que viajaron entre Europa y América después de la guerra, se refleja en la presentación.

Dior usa de una manera poética el uso del maniquí para reinventar el ritual de la moda. Es así como en un baúl mágico, su colección de Alta Costura se embarca en un tour mundial.

Cada elemento de sus prendas evoca y respira arte. Desde los abrigos con capas plisadas, los drapeados con cierta semejanza a estatuas antiguas, hasta la luminiscencia soberbia de tonos grises, amarillos y dorados que deslumbran a simple vista.

La inspiración de Dior no para. La compañía sorprende a sus seguidores mostrando el talento de su equipo en los más sofisticadas prendas de su colección que llegará a los espacios menos pensados con este formato.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Claro y General Motors presentan ‘el primer carro conectado’ en Colombia

El vehículo integra conectividad y servicio de WiFi a bordo.

Publicado

on

Foto: Chevrolet.

General Motors dio a conocer la introducción en el mercado colombiano de sus plataformas OnStar y Servicios Conectados, que usaran la red móvil de Claro, para garantizar conectividad a bordo de un vehículo.

Ese carro es el Onix Turbo de Chevrolet, que es el primero de su categoría integrando conectividad y servicio de WiFi a bordo.

El presidente de Claro en Colombia Carlos Zenteno, explicó que con una Sim Card se puede proveer conectividad inalámbrica dentro del auto e incluso en la zona cercana al vehículo, a través de la red 4G y 4.5G del operador de telecomunicaciones y “una potencia de señal mejorada hasta 12 veces”.

Vea también: Gobierno entrega espectro a Claro para pruebas 5G

“Proyectos como éste hacen parte de procesos permanentes de co-creación con nuestros clientes, que involucran tecnologías de comunicaciones, automatización, internet de las cosas, big data e inteligencia artificial”, dijo Zenteno.

El vehículo trabaja con una eSim, tecnología que funciona sin necesidad de usar una tarjeta plástica y que está embebida en los vehículos.

OnStar, la plataforma de General Motors que existe desde hace dos décadas, fue desarrollada para ofrecer servicios de seguridad y emergencia a bordo del vehículo cuando se presentan hurtos, accidentes, eventualidades en el camino, problemas de salud de los ocupantes, entre otros.

“La virtud de estos servicios, diferente a otros servicios de asistencia, está en la conectividad y la respuesta automática de colisión, que permiten una reacción inmediata de un equipo de personas que siguen protocolos con entidades de emergencia locales para prestar asistencia y salvar vidas en caso de un accidente”, expresó Juan David Arias, gerente de mercadeo de Servicios Conectados General Motors Sudamérica.

Cuando ocurre un accidente, por ejemplo, esta tecnología puede detectar la colisión a través de sensores que están incorporados en el vehículo y genera una alerta automática a un equipo de asesores entrenados, quienes se contactan con los servicios de emergencia -Policía, Bomberos, etcétera- para que acudan a prestar ayuda.

En caso de hurto, la plataforma puede comunicarse con autoridades para que empiecen la recuperación del vehículo una vez ha sido reportado y confirmado como robado, apoyándose en imágenes satélites y ubicación del GPS del vehículo. Además, tiene la posibilidad de enviar una señal remota que bloquea el motor e impide su reinicio una vez está apagado, así como también puede desacelerar gradualmente el vehículo hasta que se detiene.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado