Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Preparan tratamiento para el coronavirus a base de cannabis

Consiste en una alianza entre Avicanna y la Universidad de Toronto buscando reducir tiempos de forlmulación de la farmacia, el desarrollo clínico y la producción en serie.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

Avicanna informó que ante la necesidad global por encontrar una vacuna efectiva contra el coronavirus, está trabajando, en colaboración con un grupo de investigación de la Universidad de Toronto, para acelerar el desarrollo de un tratamiento a base de cannabinoides que permitiría tratar la inflamación pulmonar generada por el Covid-19.

Siga toda la información de Negocios en nuestra sección especializada

Dicho grupo de investigación, que pertenece a la Facultad de Farmacia Leslie Dan de la Universidad de Toronto, es liderado por la doctora Christine Allen, líder mundial en la investigación y el desarrollo de formulaciones farmacéuticas. Según ambas partes, con esta alianza, los tiempos para la formulación de la farmacia, el desarrollo clínico y la producción en serie se reducirían significativamente, lo que constituiría una alternativa mientras se logra desarrollar y masificar la vacuna contra el virus.

Hace unas semanas, se conoció, por cuenta de un estudio de la Universidad de Oxford que la dexametasona, un antiinflamatorio accesible y económico puede salvar vidas de pacientes que se encuentran graves a causa del coronavirus.

“Una de las propiedades más fascinantes de los cannabinoides es el gran potencial demostrado a nivel preclínico y en algunos casos con estudios clínicos para tratar diferentes afecciones a la salud humana. Ante el desafiante panorama que ha planteado el coronavirus, los productos medicinales derivados del cannabis podrían jugar un rol protagónico en el bienestar de miles de personas; por eso estamos empeñados en acelerar e impulsar la investigación con la doctora Allen”, dijo el doctor Carlos Maldonado, vicepresidente de desarrollo clínico de Avicanna Latam, a través de un comunicado.

El experto señaló que se está ante un momento determinante, razón por la cual es vital que el conocimiento médico pueda contar con todo el apoyo posible. “Teniendo en cuenta que varios países están experimentando rebrotes del virus, y que cada día que pasa es clave para salvar vidas, las alianzas científicas son una vía muy efectiva para acelerar el desarrollo de los tratamientos farmacológicos”, concluyó Maldonado.

Negocios

Gilead dice que remdesivir reduce riesgo de muerte de coronavirus

La compañía dijo que el hallazgo requiere confirmación en ensayos clínicos futuros.

Publicado

on

Foto: Especial.

Gilead Sciences Inc dijo el viernes que nuevos datos de un estudio en fase avanzada mostraron que su antiviral remdesivir mejoró significativamente la recuperación clínica y redujo el riesgo de muerte en pacientes de COVID-19.

La compañía dijo que el hallazgo requiere confirmación en ensayos clínicos futuros.

Gilead comparó los datos de 312 pacientes tratados en un estudio de fase final con un grupo retrospectivo en el mundo real de 818 pacientes con características y gravedad de la enfermedad similares a las del estudio.

Los hallazgos del análisis de este estudio mostraron que el 74,4% de los pacientes tratados con remdesivir se recuperaron para el día 14, frente al 59,0% de los pacientes que recibieron el tratamiento estándar, según la compañía.

La tasa de mortalidad de los pacientes tratados con remdesivir en el análisis fue del 7,6% al día 14, en comparación con el 12,5% de los pacientes que no tomaban remdesivir. 

Reuters

Seguir Leyendo

Negocios

Tesla, lista para sumarse al S&P 500 de Wall Street

Si Tesla reporta a finales de julio la primera utilidad acumulada en 4 trimestres habrá superado una barrera clave para llegar al S&P 500.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Reuters.- La acción más controvertida de Wall Street puede estar a punto de convertirse en un motor importante para la bolsa neoyorquina.

Tesla Inc. está a punto de unirse al S&P 500, un logro importante para su presidente ejecutivo, Elon Musk, que desataría una avalancha de demanda por las acciones del fabricante de automóviles eléctricos, que ya se dispararon 500% el último año.

Las entregas de vehículos en el segundo trimestre anunciadas la semana pasada, que fueron superiores a las esperadas, tienen a los analistas cada vez más seguros de que la compañía reportará ganancias en su informe trimestral el 22 de julio. Eso marcaría la primera utilidad acumulada en cuatro trimestres para Tesla, un barrera clave para llegar al S&P 500.

Con una capitalización de mercado de aproximadamente 250,000 millones de dólares, Tesla estaría entre las compañías más valiosas en sumarse al S&P 500 y tendría un gran impacto en los fondos de inversión que siguen el índice.

Si bien analistas e inversionistas se han mostrado confiados recientemente en la incorporación de Tesla, una portavoz de S&P Dow Jones se negó a comentar sobre cambios específicos en el índice.

Vea también: Tesla se vuelve la compañía de carros más valiosa del mundo

Howard Silverblatt, un analista senior en S&P Dow Jones, tuvo que mirar muy atrás, más específicamente a la era de las punto com, para recordar una situación comparable.

En 1999, Yahoo aumentó 64% en cinco días de negociación entre el anuncio de que se agregaría al índice el 30 de noviembre y su inclusión después del cierre del mercado el 7 de diciembre. La capitalización de mercado de Yahoo en ese momento era de aproximadamente 56.000 millones de dólares.

“La lección que dejó Yahoo fue que cuando tienes algo prometedor que posiblemente entre al índice, ya deberías tener algo de ello”, dijo Silverblatt. “Si tuvieras que conseguir esa acción, estarías pagando una prima enorme en comparación con tenerla una semana antes”.

Los fondos que intentan rastrear de manera idéntica al S&P 500 tienen al menos 4.4 billones de activos, de acuerdo con S&P Dow Jones, y esos fondos tendrían que comprar acciones de Tesla rápidamente para evitar errores al seguir el desempeño del índice.

Ivan Cajic, jefe de investigación de índices y analista de ETF (fondos cotizados en bolsa) en Virtu Financial, estima que los gestores necesitarían poseer aproximadamente 25 millones de acciones de Tesla, actualmente con un valor de 34,000 millones de dólares.

“Tú tienes todos los fondos indexados que no hay más remedio que incluirlo”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York. “Esa es una de las razones por las que ha sido tan fuerte aquí, anticipando esto”.

Además, los fondos de inversión administrados activamente que comparan su desempeño con el S&P 500 se verán obligados a decidir si comprar acciones de Tesla. Dichos fondos administran billones de dólares en activos adicionales.

“Incluso si no te gusta Tesla y crees que está sobrevalorada, el hecho de que esté en el índice significaría que billones de dólares tendrían algún tipo de posición”, dijo Jim Bianco, jefe de Bianco Research en Chicago. “Como parte de su referencial, los gerentes de cartera no podrían ignorarla”.

Con un aumento del 43% en las últimas ocho sesiones, Tesla se encuentra entre las acciones más queridas −y odiadas− de Wall Street. Es la apuesta más pura del mercado bursátil estadounidense por el auge de las energías renovables y la disminución de los combustibles fósiles, en un momento en que el sedán Model 3 de Tesla gana adeptos en el mercado.

Sin embargo, los vendedores en corto están apostando 19,000 millones de dólares a que las acciones de Tesla caerán, el mayor nivel en corto registrado para una compañía estadounidense, en dólares, según S3 Partners.

Los llamados “bears” de Wall Street apuntan a la inminente competencia de Porsche, General Motors y otros rivales más establecidos. También son escépticos sobre el gobierno corporativo de Tesla bajo el mando de Musk, quien en 2018 acordó pagar 20 millones de dólares y renunciar como presidente para resolver unos cargos por fraude.

Los operadores que apuestan a que Tesla podría sumarse al S&P 500 seguramente han contribuido al reciente repunte. Sin embargo, Bianco advirtió que la acción podría cambiar de tendencia si Tesla no entra al S&P 500.

Seguir Leyendo

Negocios

Sony invierte US$250 millones en Epic Games, la creadora de Fortnite

La empresa propietaria de PlayStation anunció la operación, que le permite hacerse con una participación minoritaria, tras años de estrecha colaboración entre ambas compañías.

Publicado

on

Foto: @FortniteGame

EFE.- La multinacional japonesa Sony anunció este jueves una inversión de capital de 250 millones de dólares en el desarrollador de videojuegos estadounidense Epic Games, firma que se encuentra detrás del popular juego en línea de supervivencia Fortnite.

En un comunicado, la empresa propietaria de PlayStation anunció la operación, que le permite hacerse con una participación minoritaria en Epic Games (con sede en Cary, Carolina del Norte, EU), tras años de estrecha colaboración entre ambas compañías.

“La poderosa tecnología de Epic en áreas como los gráficos los sitúa a la vanguardia del desarrollo de videojuegos con su Unreal Engine (sistema patentado por Epic) y otras innovaciones. No hay mejor ejemplo de esto que la experiencia de entretenimiento revolucionaria de Fortnite”, indicó el consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida.

El pasado 11 de junio, el gigante japonés mostró por primera vez en un evento digital su nueva videoconsola, la PlayStation 5 (PS5), que se sostiene en vertical, tiene un elegante diseño blanco y negro y va acompañada de un mando DualSense para explotar al máximo la tecnología háptica.

La PS5 llegará al mercado a tiempo para la campaña navideña de 2020 y presenta como principales especificaciones técnicas un procesador de ocho núcleos AMD Zen 2, una GPU AMD RDNA y una SSD con 825 GB de almacenamiento y un rendimiento de 5.5 GB por segundo.

En lo que respecta a los gráficos y sonidos, la consola de Sony puede reproducir calidad de imagen 8K, 4K a 120 Hz y audio 3D.

Desde Sony también explicaron que la videoconsola saldrá al mercado en dos versiones distintas: un modelo estándar y uno de máquina digital al que acompañará una cámara tridimensional.

En cuanto a la cartera de videojuegos que la acompañarán durante este año y principios del próximo, destacan, entre muchos otros títulos, Spider-Man: Miles Morales, GTA V, Gran Turismo 7, NBA 2K21, Hitman III y Oddworld Soulstorm.

Seguir Leyendo

Negocios

Autorizan a Cine Colombia abrir al público el autocine de Unicentro en Bogotá

La propuesta podrá recibir 102 carros en el parqueadero del centro comercial.

Publicado

on

La iniciativa de Cine Colombia de un autocine en el parqueadero del centro comercial Unicentro de Bogotá, recibió el visto bueno de la Alcaldía de Bogotá para dar apertura al público, con capacidad para 102 carros.

“Dado que en esa zona de Usaquen tenemos mejor situación epidemiológica podemos avanzar con el piloto de autocine Unicentro con los protocolos de bioseguridad acordados con las secretarías de Salud y de Desarrollo Económico”, explicó la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Esta propuesta hace parte de las actividades de Cine Colombia, para tratar de pivotar el trágico declive del sector, al dejar de recibid cerca de 2,7 millones de espectadores en sus salas desde marzo, por cuenta del aislamiento de la pandemia del Covid-19. Además puso al aire su plataforma de streaming Cineco/Plus y domicilios de comida.

Seguir Leyendo

Negocios

Telefónica Colombia emite bonos por US$500 millones para sustituir deuda

En la operación, Coltel emitió el bono a 10 años de plazo con un rendimiento de 4,95%, tras recibir demandas por 3.500 millones de dólares.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Colombia Telecomunicaciones (Coltel), unidad de la española Telefónica, colocó bonos por 500 millones de dólares en el mercado internacional con una amplia demanda, recursos que utilizará para sustituir deuda, informó el jueves la compañía.

En la operación, Coltel emitió el bono a 10 años de plazo con un rendimiento de 4,95%, tras recibir demandas por 3.500 millones de dólares.

Los recursos obtenidos reemplazarán un bono senior emitido por la empresa el 27 de septiembre de 2012.

“Los recursos obtenidos con esta colocación le permitirán a la compañía avanzar en su proceso de sustitución de pasivos financieros y mejorar su perfil de vencimientos, consiguiendo además unas condiciones muy convenientes”, dijo Elena Maestre, directora de finanzas y control de gestión de Telefónica Colombia, citada en un comunicado.

Coltel -en la que el Gobierno de Colombia es socio minoritario- opera en el país bajo la marca Movistar y se enfoca en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión satelital, telefonía fija y la oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Los papeles tienen una calificación BBB- y BB+ otorgadas por Fitch Rating y Standard & Poors, respectivamente.

Reuters

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado