Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Mayor franquiciado de Pizza Hut se declara en bancarrota

Publicado

on

Foto: Pizza Hut.

El hambre de los consumidores por la comida a domicilio no fue lo suficientemente fuerte como para salvar a NPC International Inc., la franquicia más grande de restaurantes de Pizza Hut en los Estados Unidos.

  • Confirmando los rumores que habían estado circulando esta semana, NPC International, con sede en Kansas, dijo en un comunicado que había firmado un acuerdo de reestructuración con sus prestamistas para “reducir sustancialmente la deuda a largo plazo de NPC y fortalecer la estructura de capital de la compañía”.
  • La compañía tiene una deuda de US$903 millones y ha negociado previamente un acuerdo de reestructuración con aproximadamente el 90% de sus prestamistas de primer gravamen y el 17% de los prestamistas de segundo gravamen, según Bloomberg. El plan tiene como objetivo reducir la deuda de la empresa, con los prestamistas de primer gravamen tomando capital y potencialmente participando en una nueva inyección de efectivo. También incluye la venta de al menos parte de los restaurantes de la compañía, dijo Bloomberg.
  • NPC posee 1.225 ubicaciones de Pizza Hut, 385 restaurantes de Wendy’s, tiene 7.500 empleados a tiempo completo, unos 28.500 trabajadores a tiempo parcial y opera en 30 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia, según su sitio web.
  • La compañía dijo que está buscando la aprobación de la corte para mantener las ubicaciones abiertas y seguir “proporcionando salarios, sueldos y beneficios a todos los empleados de la APN sin cambios ni interrupciones, y la APN no espera que haya cambios en las responsabilidades laborales diarias de los empleados o horarios de trabajo”.

El aumento de los costos de los productos básicos y un “mayor nivel de apalancamiento financiero” presentaron desafíos al operador del restaurante, dijo en un comunicado Jon Weber, presidente ejecutivo y presidente de la división Pizza Hut de NPC.

Siga toda la información de Negocios en nuestra sección especializada

Pero Pizza Hut como marca se ha enfrentado a desafíos del aumento de la competencia durante años. Cuando los resultados trimestrales de la empresa matriz de la marca, Yum Brands, se publicaron a fines de abril, midiendo las ventas hasta el 31 de marzo, las ventas del sistema mundial, excluyendo la conversión de moneda extranjera, cayeron un 2% en la marca hermana KFC y cayeron un 9% en Pizza Hut, que se enfrentaba a desafíos permanentes. con las caídas parcialmente compensadas por un crecimiento de las ventas del 4% en Taco Bell.

“Estos desafíos han sido magnificados recientemente por el impacto y la incertidumbre de Covid-19”.

Jon Weber, director ejecutivo y presidente de la división Pizza Hut de NPC

NPC International es el franquiciado más grande de cualquier concepto de restaurante en los EE. UU., según los recuentos de ubicaciones. Con sede en Leawood, Kansas, la compañía ha sido durante mucho tiempo la columna vertebral de la comunidad de franquicias de Pizza Hut. Pero incluso antes de la pandemia, la compañía buscó la ayuda de los asesores de reestructuración, según Bloomberg. Los restaurantes en todo el país se han visto muy afectados por los cierres obligatorios mientras la nación intenta frenar la propagación de Covid-19.

Por: Karen Robinson-Jacobs | Forbes Staff

Publicidad
Publicidad