Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gobierno Nacional entregó en Bogotá la ampliación de la Autopista Norte

Se puso al servicio la ampliación de la calzada existente, 4.2km de ciclorruta y cinco nuevos puentes peatonales.

Publicado

on

Foto: ANI.

El Gobierno Nacional, por medio de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), puso al servicio la ampliación de la autopista Norte de Bogotá.

De esta manera, quienes se movilicen por este corredor cuentan con una vía de cinco carriles, entre la calle 245 y el peaje Andes; cuatro carriles entre el peaje Andes y La Caro (costado oriental); y cinco carriles entre La Caro y la calle 245 (en el costado occidental). También entran en funcionamiento cinco nuevos puentes peatonales.

El presidente Iván Duque aseguró que “hoy marcamos otro hito, entregamos la unidad funcional dos del proyecto Accesos Norte a Bogotá, que se traduce en mejorar condiciones viales, ampliar la calzada existente y habilitar 4.2km de ciclorruta y la entrega de cinco puentes peatonales”.

Duque junto a su gabinete, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez y el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez, afirmaron que en esta unidad funcional del proyecto Accesos Norte, que comprende 4,2 kilómetros, se invirtieron $177.697 millones (en pesos de diciembre de 2018), y se generaron cerca de 800 empleos, entre directos e indirectos.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez expresó que “las obras que entregamos hoy benefician a los residentes en Bogotá y los municipios de Chía, Cajicá, Briceño, Sopó, Tocancipá y Zipaquirá, e indirectamente a la región de Sabana Centro y el departamento de Boyacá. Esta entrega de Accesos Norte es resultado del trabajo realizado de manera articulada en la comisión intersectorial de infraestructura; estamos viendo sin duda una de las obras más modernas del país”.

La entrega incluyó una nueva ciclorruta de 4.2 kilómetros, para facilitar el desplazamiento de los ciclistas por esa zona. Además, se habilitaron cinco puentes peatonales, ubicados en los sectores conocidos como Báscula, Cuernavaca, Centro de Eventos, Unicoc y Olímpica, con los que se busca garantizar el cruce seguro a cientos de personas que a diario transitan por esta parte de la autopista Norte.

Publicidad
Publicidad