Los dirigentes de ese partido califican el espacio como "politiquero".
El concejal de Bogotá y presidente del Polo Democrático Álvaro Argote afirmó que el presidente Iván Duque “no dice absolutamente nada ni técnico, ni científico”, en su programa ‘Prevención y acción’, que se transmite diariamente a través de televisión y redes sociales desde hace tres meses.
Según Argote, ese espacio en el cual Duque se refiere a la situación generada por la COVID-19 en el país y anuncia a diario sus decisiones al respecto, “es una abierta intervención politiquera, sin ética, es un detrimento patrimonial”.
El dirigente del Polo Democrático Alternativo solicitó, además de la suspensión del programa, que ese espacio le sea cedido a los representantes de la oposición para ejercer su derecho a la réplica, cuyo fin, según el nuevo estatuto de la oposición, es el de “controvertir la posición del gobierno” luego de que este se manifieste en alguna alocución oficial en medios de comunicación que usan el espectro electromagnético.
Siga toda la información de Economía y Negocios en Forbes Colombia
El senador Iván Cepeda, del mismo partido, al aire en Caracol Radio también desmeritó la trascendencia a de los anuncios que Duque hace de lunes a viernes entre las 6 y 7 de la noche.
“Estamos ante un uso abusivo del presidente de los canales y medios de comunicación, para realizar anuncios que no tienen, en su mayoría, ninguna relevancia o impacto real en la situación que vive el país. Es más bien una actividad publicitaria permanente, que ni siquiera tiene un impacto favorable en su imagen”, señaló el congresista de la izquierda.
De acuerdo con Cepeda, lo que el jefe de Estado dice en el mencionado espacio televisivo corresponde a “discursos retóricos en los medios de difusión masiva”.