Los municipios sin coronavirus o con baja afectación darán apertura a restaurantes y gimnasios con protocolos de bioseguridad.

El aislamiento preventivo obligatorio en Colombia se extiende hasta el primero de agosto, anunció el presidente Iván Duque. Municipios sin COVID-19 o con bajas cifras iniciaran planes piloto para reactivar restaurantes y gimnasios, entre otros.

El mandatario informó que hay 490 municipios que no tienen ninguna afectación de COVID-19, 295 municipios que no presentan ningún caso en las ultimas tres semanas y 100 municipios de baja afectación.

“Queremos ir dando apertura, a solicitud de los alcaldes, en los lugares sin casos o con baja afectación, de espacios como restaurantes, teatros, gimnasios, con sus respectivos protocolos”, dijo Duque, quien aclaró que en los lugares con alta afectación de coronavirus, se pueden ir adelantando pilotos a solicitud de los alcaldes.

“Siguen las restricciones a lugares como bares y discotecas, sigue prohibida la aglomeración de personas”, señaló el Presidente.