El mandatario se sometió al test después de haber estado en contacto con el director de Fededepartamentos, quien resultó contagiado.

La Casa de Nariño dio a conocer que la quinta prueba de COVID-19 del presidente de Colombia, Iván Duque, dio resultado negativo, y que siguiendo con los protocolos también se realizaron el test los ministros de Salud, Fernando Ruiz, y Comercio, José Manuel Restrepo,

Esta se dio luego de que el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo, diera positivo en la prueba de COVID-19, lo que obligó al presidente someterse a una nueva prueba para descartar el virus.

Desde la Presidencia de la República, informaron que siguiendo con los protocolos de las autoridades en salud, también deberán realizarse a todo el equipo de gobierno que trabaja en la realización y producción del programa ‘Prevención y Acción’; quienes estuvieron en contacto con Camargo el pasado jueves.

El presidente Duque se ha tenido que realizar la prueba cinco veces por su contacto con funcionarios, mandatarios locales y dirigentes del país, entre otros, que resultaron contagiados. Es el caso del pasado 2 de marzo después de asistir a una Conferencia en Washington DC, y el 20 del mismo mes después de tener contacto con el alcalde de Popayán.