La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró este viernes que entre julio y agosto no se abrirá ninguna actividad económica adicional en la capital.

Esta mañana la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó nuevas medidas para contener el pico de la pandemia en la capital colombiana con periodos de confinamiento de 14 días por grupos de localidades que irá desde el 13 de julio hasta el 23 de agosto.

Con base en lo anterior, la autoridad distrital suspendió los pilotos que se pensaban implementar en los próximos días en Bogotá como por ejemplo, los de los restaurantes que se habían pensado hacer el fin de semana festivo del 18, 19 y 20 de julio. Algunas de las zonas que se habían estudiado para ello eran Usaquén, la Candelaria y la Zona G.

Lea también: Avalan pilotos para reapertura de hoteles, restaurantes y gimnasios

Además de lo anterior, la Alcaldía comunicó que, si bien no se había detallado una fecha específica para la reapertura gradual de los parques metropolitanos de la capital, como por ejemplo el Simón Bolívar, estos también quedan suspendidos hasta nueva orden.

Otro de los puntos especificados por López tiene que ver con la reapertura del Aeropuerto El Dorado. Al respecto indicó que evaluarán si quizás a finales de agosto se puede realizar un primer piloto de la terminal aérea, “pero por ahora está sujeto a la evaluación que hagamos de cómo avanzamos en las primeras zonas de cuarentena estricta”.

Lea también: Cuarentena por localidades en Bogotá incluirá renta básica: Claudia López

Sobre la posibilidad de abrir los hoteles, museos, restaurantes y otros renglones como lo estipuló el Gobierno Nacional, la alcaldesa aseguró que, “como lo señaló el señor ministro de Salud, el acuerdo es que no vamos a abrir nada adicional en el mes de julio y agosto en la ciudad de Bogotá, nos vamos a mantener con el funcionamiento que tenemos hoy bajo las condiciones que tenemos hoy, excepto que sea las actividades esenciales todo estará cerrado por los turnos respectivos de las localidades”.