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Este es el tapabocas inteligente que le declara la guerra al coronavirus

Elaborado con materiales 100% reciclables, este dispositivo se esteriliza solo y puede controlarse desde un smartphone.

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Nadie sabe con exactitud si en algún momento el COVID-19 dejará de estar presente en nuestra vida cotidiana, y probablemente, vendrán otras pandemias de virus. Por esta razón diversas marcas han lanzado sus propias versiones de cubrebocas, los cuales parece que llegaron para quedarse; este podría ser considerado el gadget del año.

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Una compañía en Estados Unidos, llamada Redcliff Healthcare, creó este cubrebocas, nombrado como LEAF, el cual no sólo es completamente transparente, sino que también cuenta con innovaciones tecnológicas que lo harán destacar sobre el resto de la oferta en el mercado.

Por supuesto, el dispositivo cumple la función de filtrar el aire con estándar de calidad N99, por ello está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Además, tiene un diseño ultra delgado con una superficie transparente, esto permite que se vean claramente las facciones del rostro de las personas. Incluso, se dice que un smartphone puede reconocer tu cara para desbloquearse, aun sin quitártelo.

Esa no es toda su ventaja. El LEAF está elaborado con base en materiales reciclables y biocomparables de silicón, por esta razón es muy flexible para adaptarse a los contornos de cualquier rostro.cubrebocas transparente Foto: Redcliffe Healthcare.

A diferencia de muchos cubrebocas que utilizan filtros de tela, los cuales no protegen en realidad de ningún virus, esta propuesta se elabora con filtros HEPA, que le dan una área de superficie mayor, y por lo tanto, proporciona un mejor flujo de aire. Además, será posible agregarle un kit de color para darle más estilo.

El fabricante asegura en su sitio web que son irrompibles y que los diseña en distintos tamaños, para ser utilizados tanto por niños como por adultos de gran estatura y tamaño.

Este cubrebocas puede considerarse un dispositivo inteligente, pues permite controlar la ventilación y detección de la calidad del aire desde una aplicación para smartphones, disponible tanto en Android como en IOS.

Sabemos que quieres el tuyo. Las primeras unidades ya se están comercializado a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

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Crocs ficha a Bad Bunny como diseñador

Las sandalias de Bad Bunny estarán disponibles en 3 colores e incluirán pines de un conejo, una llamarada, estrellas y el planetaSaturno.

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Foto: Crocs.

EFE.- El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny se alió con la conocida marca de zapatos de plástico Crocs para lanzar el 29 de septiembre una nueva versión del zapato “Classic Clog” (Zueco Clásico) adornado con brillantes inspirados por él y que brillan en la oscuridad.

“Creo en ser sincero y en no ponerme limitaciones, que también es algo que representa Crocs, y este es el mensaje que siempre quiero asegurarme de enviar a mis fans”, dijo Bad Bunny en un comunicado de prensa emitido por la marca este viernes.

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“Como fan desde hace mucho tiempo, crear mi propio diseño para Crocs fue muy divertido. Espero que inspiren a otros a divertirse en sus propias maneras con el estilo personal que los haga felices”, resaltó el máximo intérprete del trap latino.

Según varias fotos suministradas por Crocs, las sandalias estarán disponibles en color blanco y verde, e incluirán pines de un conejo, una llamarada, estrellas y Saturno.

Las figuras, según detalló la empresa, “se asemejan al techo y paredes de una escuela vieja formando una galaxia brillante que se extiende por la noche, devolviéndote a la nostálgica comodidad de la recámara de tu infancia, un tema que jugó un papel importante en el diseño de esta colaboración”.

Crocs, a su vez, agregó en el texto, que Bad Bunny es uno de los seguidores más leales de la marca, luciendo sus coloridos zuecos en el escenario, vídeos musicales, entrevistas de televisión y más.

“Nos encanta cuando tenemos la oportunidad de asociarnos con personas como Bad Bunny que tienen una conexión genuina con la marca y encarnan nuestro lema, ‘Come As You Are’”, agregó Heidi Cooley, directora de marketing mundial de Crocs, en el comunicado.

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“Inspirado por su actitud sin complejos y su estilo atrevido, el clásico clog de Bad Bunny se destacará durante el día y emocionará por la noche con un toque llamativo que brilla en la oscuridad”, ahondó.

Crocs informó además de que a principios de esta semana el artista se asoció con Genius, una plataforma de música digital en línea, para dejar un “huevo de Pascua” para sus seguidores.

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Tom Hanks reveló que pagó de su bolsillo escenas de ‘Forrest Gump’

El actor dijo que el productor de la película no confiaba en el éxito que esta tendría, por lo que se negó a financiar varias de las escenas en las que el protagonista recorría EE. UU.

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EFE.- Tom Hanks pagó de su propio bolsillo el rodaje de escenas de ‘Forrest Gump‘, incluido su famoso viaje alrededor de Estados Unidos, ya que los estudios de Paramount no confiaban en la rentabilidad del proyecto.

A pesar de que el director de Forrest Gump, Robert Zemeckis, ya contaba en 1994 con una buena reputación en Hollywood tras dirigir Back to the Future (1985) y Who Framed Roger Rabbit (1988), los productores no querían financiar esa escena crucial, indicó Hanks en una entrevista del programa In Depth With Graham Bensinger publicada esta semana.

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“El dijo: ‘nos va a costar esta cantidad de dólares’. Y no era barato. Y yo di el ‘ok'”, recordó el actor sobre la conversación en la que el cineasta pidió dinero al protagonista. “Dijo: ‘vamos a dividir esa cantidad y se la damos a Paramount. Les daremos el dinero, pero tendrán que compartir las ganancias un poco más'”, detalló.

La inversión salió bien porque después de que la cinta se convirtiera en un éxito inmediato, el nuevo contrato otorgó a Hanks unos 65 millones de dólares.

Hubo otra escena, no detallada, en la que el actor y el director tuvieron que volver a meter mano en su cuenta de ahorros para afrontar el seguro del rodaje ya que por las malas condiciones climáticas los estudios no querían hacerlo.

Asimismo, sobre el rodaje de Forrest Gump, el intérprete destacó que tuvo problemas para interiorizar su personaje hasta el punto de que los tres primeros días de trabajo no sirvieron de nada y se tuvieron que repetir todas las tomas.

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“Bob (Zemeckis) me dijo: ‘Sé lo que estás intentando hacer. Sé lo nervioso y cohibido que puede ser esto antes de que cojamos el ritmo. Pero no vamos a utilizar ninguno de estos tres primeros días porque no creo que lo tengas, no tienes al personaje”, indicó.

Durante la entrevista, Hanks también recordó que antes de hacerse popular con la comedia Bosom Buddies, una década antes de Forrest Gump, estuvo al borde la bancarrota y tuvo problemas para pagar el alquiler. 

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El ron: primer producto de la globalización nacido en el Caribe

Esta bebida jugó un papel determinante en los diferentes procesos económicos, desde el siglo XVI hasta la actualidad, dicen expertos.

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El ron fue el primer producto caribeño global y jugó un papel determinante en los diferentes procesos económicos, desde el siglo XVI hasta la actualidad, según expertos que participan en Sabor Barranquilla, la feria gastronómica más importante de la región.

Para el historiador y exvicepresidente de Colombia Gustavo Bell Lemus, “el ron es el primer producto de la primera ola de globalización que ocurrió en el mundo en el siglo XVI cuando las potencias navales de la época, España, Francia, Inglaterra y Holanda, se disputaban las rutas del comercio”.

“El ron es un subproducto del azúcar que trajeron los europeos a América proveniente de Oriente Medio, que ingleses y holandeses expandieron en el Caribe y para el que se utiliza mano de obra de esclavos traídos de África. A partir de ahí el ron se empieza a exportar hacia el mundo entero”, explicó Bell Lemus.

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Sabor Barranquilla, que en esta edición como consecuencia de la pandemia de COVID-19 se desarrolla de manera virtual, incluyó en su programación charlas académicas cuya temática es la influencia africana en la cocina americana y el papel de los esclavos en el desarrollo de la gastronomía en el nuevo continente.

El ron se elabora a partir de la fermentación y destilación de la melaza, que es una sustancia espesa, dulce y de color oscuro que queda como residuo de la cristalización del azúcar de caña.

Premio de consolación

Para Bell, la historia del ron tiene detrás la explotación de las grandes poblaciones esclavas en las plantaciones de azúcar y está ligada a la expansión de Europa después de la llegada de Cristóbal Colón al Caribe.

El historiador recordó que el origen del ron, como la bebida alcohólica que se conoce actualmente, se sitúa en Barbados cuando los ingleses en esa isla fracasaron con cultivos de algodón, índigo y tabaco y decidieron llevar a inversionistas holandeses para desarrollar la siembra de la caña de azúcar.

“Las islas de las Antillas menores en el Caribe fueron el premio de consolación al que podían aspirar ingleses, franceses y holandeses porque las coronas de España y Portugal habían acaparado tanto el continente como las Antillas mayores con Cuba, Puerto Rico y parte de La Española”, explicó.

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Bell Lemus agregó que para la época España descansaba su economía en los metales preciosos de las Américas y no prestó mayor atención a las plantaciones de azúcar, por lo que desde 1693 hasta 1796 prohibió en América la producción de ron.

“En ese momento los ingleses son los que acaparan la producción de ron y eso fomentó el contrabando. Incluso los comerciantes de los recién independizados Estados Unidos compraban melaza en el Caribe y la transformaban en ron y a los esclavistas les pagaban con ron para que trajeran más esclavos”, indicó.

Remedio del escorbuto

Bell Lemus, que fue vicepresidente de 1998 a 2002, también resaltó la incidencia del ron en del desarrollo de la geopolítica al recordar que en 1655 la Armada británica empieza a darle a sus marinos raciones de esta bebida alcohólica y que años después, en 1740, el almirante Edward Vernon ordenó suavizarla con agua y limón.

Lo anterior se suma a la creencia que tenían en Europa en esa época de que las bebidas destiladas tenían propiedades saludables.

La principal enfermedad de los marinos era el escorbuto, que ocurre por una deficiencia de vitamina C en el organismo y en 1753 un médico inglés llamado James Lind experimenta y descubre que los cítricos evitan la enfermedad.

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Gracias a esa decisión (de mezclar ron con cítricos) los marinos británicos estuvieron en mejores condiciones de salud que sus rivales europeos, lo que incidió en la batalla de Trafalgar que fue determinante para detener a Napoleón en sus propósitos expansionistas en Europa.

En esta lucha se enfrentaron la flota hispano-francesa, compuesta por 26.000 hombres y 40 navíos, y la inglesa, con 18.500 hombres y 31 barcos, después de que Napoleón hubiese declarado la guerra a los británicos.

Después de Trafalgar, ocurrida frente a las costas de Cádiz (España) en 1805, “Inglaterra se consolidó como potencia marítima”, agregó Bell Lemus. 

EFE

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El robot más grande del mundo da sus primeros pasos en Japón

Inspirado en el robot japonés de ficción del mismo nombre, el Gundam RX-78-2 tiene 18 metros de altura y pesa 25 toneladas. Si bien aún no está terminado, ya puede caminar, arrodillarse y realizar otro tipo de gestos.

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Foto tomada de DW

DW.- Japón sigue avanzando en la construcción del Gundam RX-78-2, el robot más grande del mundo hasta la fecha. Si bien aún no está listo, el androide ya puede cumplir con 24 grados de libertad de movimiento, además de otras funciones como caminar, arrodillarse, levantar sus brazos, saludar, girar la cabeza y hacer gestos con las manos, entre otras cosas.

Las primeras pruebas de movimiento fueron realizadas en el mismo lugar donde el robot empezó a construirse en enero de este año, en el Gundam Factory, en el puerto de Yokohama. Este fue construido principalmente con aluminio, pesa 25 toneladas, mide en total casi 20 metros de altura, mientras que las manos llegan a medir casi 2 metros. 

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La idea de los fabricantes es construir varios robots gigantes que funcionen como atracción para los Juegos Olímpicos de Tokio, que han sido postergados para el 2021 a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. El androide exhibido en los últimos días está inspirado en la serie de animé mundialmente conocida por el mismo nombre, por eso lleva ese diseño.

El Gundam RX-78-2 no es el primer robot gigante que se construye en Japón. El país oriental suele fabricar estas y otras obras complejas de ingeniería relacionadas principalmente con personajes de los animes, para después usarlos como atracciones turísticas. La gran diferencia, es que a pesar de realizar movimientos lentos, el Gundam es el primero que tiene esta capacidad. 

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J Balvin es uno de los 100 más influyentes del 2020, según TIME

Para la publicación, J Balvin se ha posicionado como uno de los reyes mundiales de la era del streaming.

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Foto: Universal Music.

El cantante J Balvin es el único colombiano que aparece en el listado de las 100 personas más influyentes en el mundo, según la revista Time.

La cantante Camila Cabello se encargó del perfil del artista nacido en Medellín y expresó que lo que más admira y ama de él “es que es él mismo”.

“Es él mismo para el mundo, es él mismo para sus amigos y compañeros, y tiene el tipo de corazón que lo convierte en una persona a la que todos apoyan. Cuando él gana, todos ganamos”, señaló Cabello.

Para Time J Balvin se ha posicionado como uno de los reyes mundiales de la era del streaming. Ha acumulado más de 25.000 millones de reproducciones muy cerca de artistas como The Weeknd y Drake. Este año, el artista presentó su más reciente álbum, ‘Colores’.

“Estoy muy orgulloso de ser colombiano y de representar a Colombia ante el mundo entero, simplemente para traer más luz y más colores al mundo”, indicó Balvin en un video de la publicación.

Otros seis latinoamericanos aparecieron en el listado, entre ellos la chef mexicana Gabriela Cámara, el colectivo feminista de Chile LasTesis; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; la activista indígena en la Amazonía ecuatoriana Nemonte Nenquimo; la feminista mexicana Arussi Unda, y el influencer brasileño Felipe Neto.

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