Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

En agosto se desarrollará piloto de apertura de restaurantes en Bogotá

La propuesta de la administración distrital contempla el uso de terrazas, andenes y espacios al aire libre.

Publicado

on

La Alcaldía de Bogotá informó este fin de semana que del 6 al 9 de agosto las nueve zonas gastronómicas de la capital abrirán sus puertas de forma gradual en un plan piloto que busca la reactivación de ese sector económico.

La propuesta, que lleva el nombre “Bogotá cielos abiertos” contempla el uso de terrazas, andenes y otros espacios al aire libre para que los clientes puedan volver a estos comercios sin exponerse al contagio del coronavirus.

Lea también: De colchones a colchonetas de hospitales: la historia de Americana de Colchones

A cargo de su puesta en marcha estarán la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo (IDT). “El objetivo de este primer piloto en la ciudad es que los restaurantes cumplan con las medidas de bioseguridad que establece el Gobierno Nacional y Distrital para garantizar que la apertura a esta nueva alternativa se de de manera permanente, la idea es abrir para no cerrar, brindando una experiencia de servicio segura y agradable en espacios al aire libre”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Entre los protocolos con los que los establecimientos tendrán que contar están: señalización que garantice el distanciamiento físico de 2 metros entre personas y mesas, implementar sistemas de realización de reservas, establecer como tiempo de estadía de los comensales máximo 2 horas, instalar dispensadores automáticos de elementos de aseo, jabón y gel antibacterial, además de barreras protectoras para realizar los pagos.

“Ahora mismo el espacio exterior es nuestro mejor aliado por lo que esta es una oportunidad de cuidar la vida, disfrutar de nuestra gastronomía y a la vez generar ingresos a las empresas de gastronomía, será un piloto que llegará para quedarse si contamos con la responsabilidad y compromiso de todos”, afirmó Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

Publicidad
Publicidad