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Se entregarán gratis 10 millones de firmas digitales

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Mi Firma
Daniel Medina - Gerente General de Olimpia

A través de ‘Mi Firma’, primera plataforma de documentos electrónicos dirigida a ciudadanos, cualquier personas y empresas podrán firmar digitalmente sus documentos.

La compañía colombiana Olimpia IT entregará de manera gratuita hasta cinco firmas digitales por persona (lo que permitirá firmar igual número de documentos), a través de ‘Mi Firma’, la primera plataforma de documentos electrónicos dirigida a ciudadanos. Allí, los colombianos mayores de 18 años podrán llevar a cabo la firma no presencial de contratos laborales, de arrendamiento, comerciales, autorizaciones, pagarés u otros documentos electrónicos, con plena validez jurídica.

De acuerdo con Daniel Medina, CEO de Olimpia IT, las personas a menudo creen que la firma digital es incluir una imagen escaneada de su firma en un documento, pero esto en realidad no tiene validez jurídica y por el contrario genera riesgos. Una verdadera firma digital es un conjunto de datos numéricos que permiten verificar al autor del mensaje, al mensaje mismo y confirmar que este no ha sido modificado o alterado desde que se suscribió.

Así funciona la nueva firma digital

Los ciudadanos podrán hacer uso de cinco firmas gratis al ingresar a www.mifirma.co, registrarse y seguir las indicaciones de la plataforma, la cual está habilitada para cualquier dispositivo celular o computador. El usuario tendrá la posibilidad de incluir un grafo manuscrito y la plataforma tecnológica le otorgará un certificado digital que podrá usar para firmar cualquier documento.

Hay que recordar que una firma, como se conoce, esun manuscrito con puño y letra de una persona en un papel que le genera aceptación de un acuerdo y confianza a una contraparte. “En este momento de aislamiento la firma presencial de contratos está desapareciendo y por eso la nueva plataforma es la herramienta que abrirá la alternativa inicialmente a personas naturales y próximamente a representantes legales”, subrayó Medina.

De esta manera, si una persona requiere firmar por ejemplo, un contrato laboral en este tiempo de no presencialidad, lo recibe por correo electrónico y lo que debería hacer sería imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo o llevarlo de manera presencial. Con esta solución, cualquier persona recibe su contrato y lo firma de manera digital sin desplazamiento alguno, escaneos o procesos dispendiosos, teniendo la certeza de que es un documento totalmente válido.

Plataforma: www.mifirma.co
FaceBook: https://www.facebook.com/OlimpiaIT/
Twitter: https://twitter.com/olimpiait
LinkedIn:https://www.linkedin.com/company/olimpia—l-deres-en-seguridad-de-la-informaci-n?trk=company_logo
Youtube: https://www.youtube.com/user/olimpiait

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Los códigos QR, una amenaza de ciberseguridad de la que nadie habla

Los estafadores están aprovechando la oportunidad que les ofrece la creciente popularidad de los códigos QR para engañar a las personas, que por lo general no suelen distinguir cuando se trata de uno legítimo o malicioso.

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Foto: Especial.
  • La adopción de códigos QR se está disparando este año ya que todas las empresas persiguen estrategias de venta, servicio y experiencia del cliente sin contacto para proteger a sus clientes y empleados durante la pandemia.
  • Se estima que 11 millones de hogares en los Estados Unidos scanearán un código QR este año y la mayoría de ellos, el 71%, no sabrá si es el comienzo de un ataque malicioso.
  • Los códigos de cupón basados en QR se encuentran entre los vectores de amenazas de más rápido crecimiento a nivel mundial, y se prevé que los códigos de 5.3B se canjearán en 2020.
  • El mes pasado, Instagram se unió a Twitter como la segunda red social con códigos QR universales para vincularlos a perfiles personales.

Los códigos QR están pasando por un renacimiento hoy. Todas las empresas se centran en cómo pueden proteger a los empleados, clientes y proveedores durante la pandemia mediante la adopción de transacciones y servicios sin contacto para brindar una experiencia de compra más segura y optimizada. 

Y los estafadores se apresuran a aprovechar la oportunidad que ofrece la creciente popularidad de los códigos QR. Combinando ingeniería social con códigos QR que se pueden crear en un segundo, los estafadores los están usando para abrir las cuentas bancarias de las víctimas y drenarlas en segundos, instalar malwares, penetrar redes corporativas enteras y más. 

Los códigos QR son el vector de amenazas perfecto para los estafadores

Así como la pandemia ha acelerado la transformación digital, el renacimiento de los códigos QR es igualmente sorprendente para muchas empresas que los habían cancelado. Lo que hace que los códigos QR sean un vector de amenaza tan sigiloso y peligroso es lo confiables e incomprendidos que son. De las muchas encuestas sobre la adopción de códigos QR en la actualidad, la Encuesta de opinión del consumidor sobre códigos QR de MobileIron proporciona información sobre por qué la popularidad de los códigos QR está aumentando y las amenazas asociadas con ellos. El estudio se basa en entrevistas con más de 2100 consumidores en los EE. UU. y el Reino Unido. 

Las ideas clave del estudio incluyen las siguientes:

El 71% de los encuestados no puede distinguir entre un código QR legítimo y malicioso y casi el 17% ha tenido un código QR que ha desviado su dispositivo móvil a un sitio sospechoso.  Si bien tres cuartas partes de los encuestados no pueden identificar fácilmente un código QR malicioso, es fascinante ver que el 67% puede identificar si una URL es legítima o maliciosa. Uno de cada cinco encuestados ha tenido un código QR que los ha desviado a un sitio sospechoso. La mayoría (60,7%) cree que los piratas informáticos pueden apuntar a las víctimas con códigos QR. 

La amenaza de ciberseguridad de la que nadie habla es un código simple

Según American Express, los códigos QR han experimentado un crecimiento récord en 2020, haciendo de los pagos el uso más extendido de la tecnología en la actualidad, lo que atrae aún más a los estafadores. La región de Asia y el Pacífico ha liderado el mundo en la adopción de códigos QR antes de la pandemia, con Japón y China dominando los ingresos por transacciones. La encuesta de MobileIron refleja los niveles actuales de uso de códigos QR para pagos en los EE. UU y el Reino Unido, con un 27% que ha usado códigos QR para completar una transacción y un 43% que planea hacerlo pronto. El estudio encontró que, en los últimos seis meses, el 38% de los encuestados había escaneado un código QR en un restaurante, bar o café; El 37% de los encuestados ha escaneado un código QR en un minorista y el 32% ha escaneado un código QR en un producto de consumo.

La amenaza de ciberseguridad de la que nadie habla es un código simple

La investigación de MobileIron encontró diez formas en que un simple código QR generado en segundos puede piratear su dispositivo móvil y su vida con un escaneo rápido. La investigación de MobileIron descubrió diez formas en que los códigos QR pueden iniciar acciones que parecen provenir de usted cuando, de hecho, están diseñados para piratear sus listas de contactos, correo electrónico, mensajes de texto, ubicación, piratear su cuenta bancaria y más. Con el 71% de los encuestados incapaces de distinguir un código QR malicioso, la gravedad de esta superficie de amenaza queda clara.

La amenaza de ciberseguridad de la que nadie habla es un código simple

Conclusión

Los dispositivos móviles son la identidad de todos, y funcionan como un sustento digital para familiares, amigos, trabajos, redes sociales y cuentas financieras. Al mismo tiempo, los empleados están utilizando dispositivos móviles, y en muchos casos, sus propios dispositivos no seguros, más que nunca para conectarse con otros, interactuar con una variedad de aplicaciones y servicios basados en la nube y mantenerse productivos mientras trabajan desde cualquier lugar. Muchos empleados también están utilizando sus dispositivos móviles para escanear códigos QR en su vida diaria, poniendo en riesgo ellos mismos y los recursos de la empresa.

Alex Mosher, vicepresidente global de soluciones de MobileIron, dice que “las empresas necesitan repensar urgentemente sus estrategias de seguridad para centrarse en los dispositivos móviles y, al mismo tiempo, priorizar la experiencia del usuario sin problemas”. Alex asesora a las empresas sobre cómo pueden mejorar sus estrategias de ciberseguridad de gestión unificada de puntos finales para monitorear cada dispositivo, usuario, aplicación y red que se utiliza para acceder a los datos comerciales mientras maximizan la productividad. De los muchos proveedores de ciberseguridad que ofrecen soluciones UEM, el enfoque único de MobileIron de combinar la gestión unificada de puntos finales (UEM)con autenticación multifactor sin contraseña (Zero Sign-On) y defensa contra amenazas móviles (MTD) es digno de mención. Sus clientes pueden validar la seguridad a nivel de dispositivo, establecer el contexto del usuario, verificar la red y detectar y remediar amenazas para garantizar que solo los usuarios, dispositivos, aplicaciones y servicios autorizados puedan acceder a los recursos comerciales en un mundo de “trabajo desde cualquier lugar”.

Por: Forbes Staff

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En espera: TikTok ya no será prohibida desde este domingo en EE. UU.

El acuerdo preliminar se traduce en la creación de una nueva compañía llamada TikTok Global de la que Oracle y Walmart adquirirán un 20% y crearía 25.000 puestos de trabajo. Donald Trump lo apoya.

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El acuerdo preliminar para que la red social TikTok pueda seguir operando en Estados Unidos se traduce en la creación de una nueva compañía llamada TikTok Global de la que Oracle y Walmart adquirirán un 20 por ciento de participación, según un comunicado conjunto de las dos compañías estadounidenses.

Según el acuerdo, TikTok creará una nueva compañía llamada TikTok Global que es la que dará los servicios de TikTok a los usuarios en Estados Unidos y “a la mayoría de los usuarios en el resto del mundo”, al mismo tiempo que Oracle se convierte en el proveedor de nube de TikTok.

El acuerdo también estipula que TikTok Global “será propiedad mayoritaria de inversores estadounidenses, incluidos Oracle y Walmart”, que será una empresa estadounidense independiente, con sede en EEUU y con cuatro estadounidenses de los cinco miembros de la Junta Directiva.

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El Gobierno de EE.UU. anunció este sábado que retrasará durante una semana la aplicación de medidas contra la red social china TikTok, que iban a entrar en vigor este domingo, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, diera su “bendición” a un acuerdo preliminar para que pueda operar en el país.

Trump destacó que Oracle y Walmart se asociarían con TikTok, “la seguridad sería del 100 %, estarán empleando nubes separadas y una seguridad muy potente y estarán haciendo una contribución de 5.000 millones de dólares en educación”.

Según el comunicado de Walmart y Oracle, TikTok Global creará más de 25.000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos y pagará más de 5.000 millones de dólares en impuestos al Tesoro norteamericano.

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TikTok Global, junto con Oracle, SIG, General Atlantic, Sequoia, Walmart y Coatue crearán una iniciativa educativa en línea para los niños estadounidenses, desde lectura básica y de matemáticas a ciencias, historia e ingeniería informática.

En cuanto a la seguridad, el acuerdo establece que “toda la tecnología de TikTok estará en posesión de TikTok Global y cumplirá con las leyes y regulaciones de privacidad de EE.UU”, seguridad a la que también se refirió Trump al hablar del acuerdo.

La seguridad de los datos para 100 millones de estadounidenses de TikTok estará asegurada al 100 %, se moverán a los centros de datos en nube de segunda generación de Oracle “los más seguros del mundo”. Según el comunicado, “esta tecnología única elimina el riesgo de que gobiernos extranjeros espíen a los usuarios estadounidenses o intenten influir en ellos con desinformación”.

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“A la luz de los recientes acontecimientos positivos, el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, bajo la dirección del presidente Trump, retrasará la prohibición de las transacciones identificadas en la Orden Ejecutiva 13942, relacionada con la aplicación de móviles TikTok, que hubiera entrado en vigor el domingo, 20 de septiembre de 2020, hasta el 27 de septiembre de 2020, a las 11:59 pm”, señaló este Departamento en un comunicado.

“Veremos si ocurre o no, pero conceptualmente pienso que es un gran acuerdo para EE.UU.”, opinó Trump.

En un comunicado colgado en su página web, TikTok señala que la propuesta conjunta con Oracle y Walmart “resolverá las preocupaciones de seguridad de la Administración de EE.UU”, así como “las dudas sobre el futuro de TikTok” en ese país.

En el comunicado, TikTok afirma que “Oracle se convertirá en nuestro proveedor de tecnología de confianza” y que será “responsable de alojar todos los datos de los usuarios” estadounidenses, así como de que se cumplan “plenamente los requisitos de seguridad nacional de EE.UU”.

EFE

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Trump prohibe las descargas de TikTok y WeChat en EE.UU.

Los usuarios de teléfonos inteligentes no podrán descargar TikTok o WeChat a partir del domingo, mientras que los usuarios de WeChat tampoco podrán usar la aplicación para transacciones financieras.

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Foto: Unplash.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump prohibirá las descargas de las aplicaciones TikTok y WeChat a partir del domingo, según un comunicado de prensa del Departamento de Comercio del país, a través de órdenes ejecutivas y en medio de negociaciones en curso entre ByteDance, la empresa matriz de TikTok, con la administración Trump y Beijing para resolver las preocupaciones de EE. UU. sobre la aplicación de video.

“El Partido Comunista Chino (PCCH) ha demostrado los medios y los motivos para utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, escribió el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en el comunicado de prensa anunciando la decisión.

El comunicado dice que ambas aplicaciones representan una amenaza para la seguridad nacional al recopilar “vastas franjas” de datos de los usuarios, junto con la “cooperación obligatoria” con los servicios de inteligencia del PCCH y al participar en la “fusión civil-militar de China”.

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Los usuarios de teléfonos inteligentes no podrán descargar TikTok o WeChat a partir del domingo, mientras que los usuarios de WeChat tampoco podrán usar la aplicación para transacciones financieras.

TikTok tiene hasta el 12 de noviembre para resolver las “preocupaciones de seguridad nacional” de la administración, dice el comunicado.

Según Financial Times, TikTok seguirá siendo utilizable en teléfonos inteligentes para las personas que ya tienen la aplicación, pero la experiencia se degradará a medida que se deshabiliten las actualizaciones de software.

ByteDance y Tencent no respondieron a las solicitudes de comentarios de Forbes sobre las prohibiciones.

“Bajo la dirección del presidente, hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, normas democráticas basadas en reglas y aplicación agresiva de las leyes y regulaciones estadounidenses”, dijo Ross en el comunicado. .

La prohibición del Departamento de Comercio se produce un día después de que ByteDance dijera que Beijing necesitaría aprobar el acuerdo propuesto para que Oracle gestionara sus operaciones en Estados Unidos. .

En una presentación del miércoles, el Departamento de Justicia dijo que el Departamento de Comercio no apuntaría a los usuarios de WeChat que solo usan la aplicación para comunicar información personal y comercial.

Trump también expresó su malestar con ByteDance reteniendo una participación controladora en TikTok después de que la compañía dijo que quería Oracle ser un “socio tecnológico confiable”, una frase que no está clara en términos de cómo operaría Oracle en esa relación.

Los legisladores republicanos han rechazado el acuerdo propuesto, y el senador Marco Rubio, demócrata de Florida, encabezó una carta grupal a Trump rechazando que cualquier “entidad con sede en China o controlada” mantenga el control sobre TikTok en los Estados Unidos. Trump emitió una orden ejecutiva 14 de agosto que requiere que ByteDance se deshaga de las operaciones de TikTok en EE. UU. dentro de los 90 días.

El miércoles se reportó que ByteDance está considerando una oferta pública inicial para TikTok Global, una nueva compañía para ejecutar la aplicación de video. Sin embargo, el lanzamiento al mercado de valores dependería de la aprobación de la administración Trump.

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GoPro ya no va sólo por la acción, quiere sus cámaras en manos de todos

En el lanzamiento de su nueva Hero9 Black, la firma GoPro señaló que su objetivo es que sus cámaras sean cada vez más versátiles.

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Foto. GoPro

Hasta hace unos años pensar en las cámaras de la compañía estadounidense GoPro era directamente sinónimo de deporte de acción, esto básicamente porque ese era el principal uso que la gente alrededor del mundo le daba a los dispositivos de la compañía: desde ser utilizada por los surfistas para grabarse mientras saltaban de una ola a otra hasta ir en la cabeza de los paracaidistas mientras iban en su descenso.

Las cámaras de la firma siguen al día de hoy contando con un sinnúmero de funciones que permiten el poder ser utilizadas para este tipo de actividades, sin embargo, en los últimos años la compañía también ha apostado por un concepto en particular: la versatilidad.

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Así lo explica a Forbes en el marco del lanzamiento de su nueva Hero9 Black, Pablo Lema, vicepresidente de Producto y UX de GoPro, quien advierte que una de las prioridades que tiene la compañía es que sus dispositivos puedan ser cada vez más utilizados por una mayor variedad de personas.

“La misión que tenemos como empresa es ayudar a que las personas puedan capturar sus momentos, queremos que la gente cada año use más las cámaras y bueno, al inicio para un surfista lo más importante era tener una GoPro, pero esto ha ido cambiando, porque las cámaras sirven ya también para mil cosas más, como grabar a tu hijo mientras anda en bicicleta”, comenta el ejecutivo de la compañía.

De esta manera, agrega, hoy los dispositivos de la compañía pueden ser explotados por los deportistas del mundo, pero también por personas que lo que buscan es poder tener en sus manos una cámara que les permita el grabar en buena calidad cualquier cosa.

“Esta fue una de las razones principales por las que lanzamos en su momento nuestros diferentes mods, para que la tecnología de la cámara pudiera ser utilizada por cualquier persona, hoy puede ser una cámara normal, una webcam u otras cosas, y vamos a seguir evaluando qué tenemos que hacer para seguir mejorando”, destacó.

Esta búsqueda de versatilidad fue también una de las motivaciones por las que GoPro ha venido apostando de manera cada vez más fuerte en el terreno de sus aplicaciones móviles, desde las cuales se puede procesar el material que las personas graban con sus cámaras.

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“Hasta hoy, nosotros hemos hecho siempre cámaras buenas, pero eso es sólo el 50 % de la experiencia que queremos tengan nuestros usuarios, la otra parte está en qué pueden hacer con su material, ahí justamente entran los aplicativos, desde donde las personas pueden procesar todo”, comentó Lema.

Pero la compañía, de cara al futuro, no planea que las cosas se queden únicamente ahí, dice el VP de Producto y UX de GoPro, sino que buscarán dar a las personas la posibilidad de que puedan, por medio de sus aplicaciones, procesar y editar cualquier tipo de material de video o foto que esté en sus manos, haya sido o no tomado con sus cámaras.

“Nosotros estamos trabajando muchísimo en los aplicativos para que en un futuro la gente pueda trabajar y compartir todos sus materiales, no sólo los tomados con una cámara GoPro sino los que hayan hecho también con sus teléfonos, desde nuestra app, vamos a expandirnos en eso porque creemos que somos muy buenos para ello”, afirma.

Apuesta por la estabilidad y la batería

Respecto al lanzamiento de su nueva Hero9 Black, el ejecutivo de la compañía señaló que la cámara, que permite grabar videos en 5K y tomar fotografías en hasta 20 megapíxeles, está pensada para ofrecer a sus usuarios un mayor rendimiento al que anteriormente han ofrecido sus dispositivos.

“Nosotros todos los años buscamos hacer la mejor cámara de nuestra historia y esta cámara no es la excepción, ya que con ella respondemos, entre otras muchas cosas, a una solicitud que nos estaban haciendo las personas que era mejorar nuestra batería, algo que no habíamos hecho desde hace un tiempo”, mencionó Pablo Lema.

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Es así que, explica el ejecutivo, se trabajó para crecer hasta en 30 % la capacidad de la batería, lo que permitió poder dar a la cámara mayores prestaciones, “gracias a este tanque de gasolina que ahora tiene”.

Por otro lado, la compañía también mejoró la estabilidad de su cámara, esto por medio de su nueva versión de la tecnología HyperSmooth, la cual es ahora 3.0, con nivelado de horizonte en el dispositivo.

“Con las mejoras que se hicieron en la tecnología HyperSmooth lo que logramos es tener una mayor estabilización del sistema, apoyado todo por un sensor que nos permite eliminar todos los movimientos que antes estaban presentes al momento de grabar, que se notaban y que afectaban mucho, esto era algo muy importante para nosotros”, aseguró.

La nueva cámara también viene equipada con dos pantallas, una frontal de 1.4 pulgadas para selfies, y otra trasera de 2.27 pulgadas con zoom táctil. Asimismo, cuenta con tres micrófonos con tecnología para reducción de ruido, un altavoz para mejorar la reproducción de audio y control de voz con 14 comandos.

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Facebook lanza app para que pymes gestionen sus redes sociales

La app unifica en una sola plataforma Instagram, WhatsApp y Facebook, facilitando la gestión de los contenidos.

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EFE.- Facebook lanzó una aplicación que permite a pymes y autónomos gestionar desde una misma plataforma sus perfiles en diferentes redes sociales, incluidas Instagram y WhatsApp.

Según ha explicado la red social en un comunicado, Facebook Business Suite permite a las empresas publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo, además de recibir mensajes, notificaciones y alertas en un único sitio, así como ver “qué está funcionando y qué capta la atención de sus clientes” en esas redes.

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Facebook ha explicado que, aunque la plataforma se ha creado pensando en las pequeñas empresas, el objetivo es convertirla en la interfaz principal para empresas de todos los tamaños que utilicen Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

La interfaz está disponible a partir de este jueves a nivel global y Facebook ha avanzado que se irá expandiendo a compañías más grandes el próximo año.

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