La petición contempla el despido de más de 500 colaboradores que están vinculados a la compañía en 14 ciudades del país.
En un comunicado enviado a sus colaboradores este martes, la aerolínea Latam, una de las más grandes de Lationamérica, anunció que le solicitó al Ministerio de Trabajo de Colombia un permiso para la realización del despido colectivo de 523 de sus colaboradores.
La decisión, según detalla el documento, se toma como consecuencia de la difícil situación económica que atraviesa la aerolínea y que la llevó a acogerse al Capítulo 11 de la ley de Quiebras de los Estados Unidos y a iniciar un proceso de reorganización “que nos lleva a la necesidad de reducir de manera sustancial nuestra operación”.
Lea también: Aerolínea Latam se acoge a la Ley de Quiebras
“Es lamentable el escenario que vivimos actualmente y los efectos provocados por esta crisis, los cuales nos han obligado a tomar medidas que son difíciles y dolorosas para todos”, agregó la compañía.
La petición elevada al Ministerio de Trabajo contempla el despido de 523 colaboradores que actualmente prestan sus servicios en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés, Santa Marta, Valledupar y Yopal.