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Tecnología

Lego lanza una consola de Nintendo con todo y televisor

La clásica consola de Nintendo será relanzada por Lego, esta vez con un set armable con el que podrás jugar el clásico juego de Mario.

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Foto tomada de twitter @IGN

La marca de juguetes Lego anunció el lanzamiento de una versión de la Nintendo NES con un pequeño televisor armado con casi 3.000 piezas de la icónica firma danesa.

Se trata de un set de 2.646 piezas contando la consola y el pequeño televisor, es un armable interactivo, con el que se podrá simular estar jugando el icónico videojuego con ayuda de una pequeña palanca a un costado de la tv.

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Estará disponible en tiendas en 2021, su costo será de 229 dólares (cerca de 900.000 pesos).

“Con Lego NES, les estamos permitiendo disfrutar de la nostalgia, recreando una de las consolas más queridas de todos los tiempos para que puedan ver al Super Mario desde su infancia una vez más, e incluso para compartir la experiencia de los juegos en la década de los 80 con sus propios hijos”. comentó Maarten Simons, líder creativo de Lego.

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El desarrollo del universo virtual de Facebook costará miles de millones de dólares

La iniciativa de Facebook de impulsar el metaverso o universo virtual donde podremos trabajar y jugar, se viene con una gran inversión.

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Foto: Facebook.

Facebook ha puesto recientemente una etiqueta de precio de diez cifras a sus esfuerzos por conquistar el metaverso o el futuro universo virtual que se aproxima, no solo desde la compañía de Mark Zuckerberg.

El director financiero de Facebook, David Wehner, dice que a la compañía le costará varios miles de millones de dólares trabajar en la tecnología de realidad aumentada y virtual para impulsar un metaverso, una idea para un mundo digital que difumina cada vez más las líneas entre la realidad física y las experiencias en línea.

Wehner hizo los comentarios en una conferencia telefónica con analistas ayer por la noche, ofreciendo la primera instantánea de cuánto le costará a Facebook maniobrar en este concepto incipiente. (Un poco más específicamente, el analista de Evercore ISI, Mark Mahaney, calcula la cifra en alrededor de 5,000 millones de dólares).

Un universo virtual compatible

Facebook dijo el lunes que el proyecto de metaverso estaría bajo el dominio de Andrew Bosworth, el director de Reality Labs de Facebook, el equipo skunkwork de la iniciativa (quienes desarrollan el proyecto en ciernes) dentro de la firma de redes sociales.

Bosworth dijo que espera crear una experiencia en la que los usuarios puedan pasar de su entorno físico a un mundo digital que lo abarque todo “con la misma facilidad que al moverse de una habitación de su hogar a la siguiente”. Para que esto suceda, Facebook tiene actualmente más de 700 vacantes en su portal de trabajo para roles de AR y VR.

Mark Zuckerberg le dijo a The Verge a principios de esta semana que ve al metaverso como “el sucesor de Internet móvil”. Facebook no es el único interesado en construir el metaverso.

La idea de un lugar así es popular especialmente entre las compañías de videojuegos, sobre todo Fortnite de Epic Games, que se parece cada vez más a los mundos de tipo metaverso que se muestran en películas como The Matrix y Ready Player One.

El metaverso “ciertamente no es algo que una sola empresa vaya a construir”, dijo Zuckerberg, “pero creo que una gran parte de nuestro próximo capítulo, con suerte, contribuirá a construir eso”.

Por Abram Brown en Forbes EU.

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Tecnología

Estos son los 10 smartphones más potentes al día de hoy

Durante la primera mitad de año, los principales teléfonos celulares de gama alta incorporaron el procesador Snapdragon 888.

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Foto: Pixabay.

Las distintas firmas de teléfonos móviles constantemente lanzan dispositivos con novedosas características y los últimos adelantos en tecnología. Sin embargo, la elección de cuáles son los smartphones de gama alta más potentes podría dificultarse, puesto que firmas como Xiaomi, por ejemplo, presentan nuevas generaciones de una misma familia a una velocidad realmente sorprendente.

Por esta razón, si buscas un dispositivo flagship te compartimos el último listado de AnTUTU, el bencnhmark de origen chino que se enfoca en realizar este comparativo. Cabe resaltar que los datos se recabaron del 1 al 30 de junio de 2021.

Gracias a ello, un usuario puede saber cuáles son smartphones de gama alta más potentes.

Xiaomi Mi 11 smartphones
Foto: Cortesía Xiaomi.

El listado de smartphones

  • Nubia Red Magic 6
  • ROG Phone 5
  • IQOO 7
  • realme GT
  • Mi 11 Ultra
  • OnePlus 9 Pro
  • Mi 11
  • Galaxy S21 Ultra 5G
  • Mi 11i
  • Redmi K40 Pro
Samsung Galaxy S21
Foto: Cortesía Samsung.

Una de las características que comparten todos estos smartphones de gama alta es que integran el procesador Qualcomm Snapdragon 888, el cual casi unificó al segmento de teléfonos móviles durante la primera mitad del presente año.

De esta lista el Xiaomi Mi 11 Ultra y el OnePlus 9 Pro también fueron considerados durante el Mobile World Congress 2021 entre los mejores dispositivos de este año. Ahí se consideran otros tipo de aspectos más allá del rendimiento del teléfono, lo cual es la característica principal que toma en cuenta el ranking de AnTUTU.

smartphones Asus ROG Phone 5
Foto: Cortesía Asus.

Si bien no todos lossmartphone de gama alta tienen distribución oficial en Colombia, la mayoría de ellos se pueden conseguir fácilmente a través de market place como Amazon y algunos sitios internacionales. 

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Tecnología

Toyota desarrolla una ciudad inteligente en Japón para 2.000 residentes

La propuesta de la ciudad es que todas las personas, edificios y vehículos puedan comunicarse entre sí a través de datos en tiempo real y sensores integrados. Esta conectividad permitirá a Toyota probar cómo funciona la tecnología de inteligencia artificial en el mundo real, con un riesgo mínimo.

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Foto: Toyota.

Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, está construyendo su primera ciudad inteligente del mundo.

Llamada Woven City, el área de aproximadamente 70,82 hectáreas se encuentra cerca del Monte Fuji, Japón, y tendrá una comunidad totalmente autónoma diseñada para probar nuevas tecnologías como la conducción automatizada, la robótica y la IA (inteligencia artificial).

El prototipo de la ciudad del futuro se construirá desde cero en el sitio de la antigua fábrica de Higashi-Fuji, que cerró sus operaciones de fabricación de automóviles en diciembre de 2020.

La propuesta de la ciudad es que todas las personas, edificios y vehículos puedan comunicarse entre sí a través de datos en tiempo real y sensores integrados. Esta conectividad permitirá a Toyota probar cómo funciona la tecnología de inteligencia artificial en el mundo real, con un riesgo mínimo.

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El ecosistema totalmente conectado de la región será impulsado por fuentes de energía limpia como la energía solar, las pilas de combustible de hidrógeno y la energía geotérmica.

Woven City tendrá tres tipos de calles conectadas entre sí a nivel del suelo: una dedicada a los peatones, una para personas con vehículos de movilidad personal y otra para conducción automatizada.

Los residentes serán transportados en coches autónomos con cero emisiones. Es probable que Toyota utilice sus vehículos de paletas electrónicas de entrega autónoma, diseñados para los Juegos Olímpicos de Tokio, para transportar mercancías por la ciudad.

Los expertos predicen que más de 33 millones de vehículos autónomos se venderán en todo el mundo para 2040. Pero hoy en día, incluso los automóviles autónomos más avanzados aún requieren cierto grado de supervisión humana.

Para la adopción total de estos vehículos, las ciudades deben estar completamente conectadas, lo que les permite canalizar grandes cantidades de datos. Los sensores y cámaras repartidos por carreteras, semáforos y edificios pueden proporcionar información para los automóviles, que incluye todo, desde los patrones climáticos hasta el comportamiento de los ciclistas. Con los datos, los automóviles pueden procesarlos y usarlos para navegar de manera segura por la ciudad.

Por el momento, las metrópolis modernas no están configuradas de esta manera, y esa es precisamente la razón por la que Toyota está construyendo su ciudad inteligente desde cero, llena de sensores. La nueva comunidad permitirá al fabricante de automóviles experimentar una infraestructura urbana completamente innovadora para que puedan crear sistemas más seguros.

El fabricante inició los trabajos de Woven en febrero de este año. Se proyecta que la ciudad tendrá una población de más de 2,000 investigadores y residentes que probarán y desarrollarán una variedad de tecnologías.

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Tecnología

Ventas de Spotify cumplen estimaciones por aumento de usuarios y mejoría en publicidad

Spotify prevé ingresos de entre 2,310 millones y 2,510 millones de euros y entre 170 millones y 174 millones de suscriptores premium.

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Foto: EFE.

Spotify Technology SA superó el miércoles las estimaciones de Wall Street sobre sus ingresos del segundo trimestre, ya que la compañía de música por streaming anotó un aumento del 20% en los suscriptores de pago para su servicio premium, impulsado por la demanda en Europa y Nortamérica.

El extremo superior del pronóstico del trimestre actual de la compañía para los ingresos y los suscriptores premium también superó las expectativas.

Spotify prevé ingresos de entre 2,310 millones y 2,510 millones de euros y entre 170 millones y 174 millones de suscriptores premium. Los analistas, en promedio, esperaban una facturación de 2,390 millones de euros y 170.4 millones de suscriptores.

El Covid-19 siguió pesando sobre su desempeño en varios mercados, pero los ingresos de su negocio publicitario, que el año pasado se vieron afectados por la pandemia, crecieron un 110% a 275 millones de euros.

Spotify también ha estado invirtiendo fuertemente en su negocio de podcasts para competir con Apple y en abril lanzó una plataforma de suscripción de pago para podcasters en Estados Unidos.

La compañía tiene actualmente 2.9 millones de podcasts en su plataforma y la participación en el servicio en las horas de consumo general alcanzó un máximo histórico en el trimestre.

Sus podcasts de personalidades como Joe Rogan y Bill Simmons continúan atrayendo a más usuarios. Los ingresos aumentaron a 2,330 millones de euros para el trimestre desde 2,150 millones de euros del año anterior, por encima de los 2,290 millones de euros esperados por los analistas, mostraron los datos del IBES de Refinitiv.

Reuters

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Colombia y México fueron clave para ganarle a Apple a nivel mundial: Presidente de Xiaomi América Latina

Con un crecimiento en ventas de 300%, la región de América Latina se convierte en el mercado de mayor crecimiento y potencial para Xiaomi.

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Con menos de una década de existencia y menos de siete con operaciones fuera de China, Xiaomi se convirtió en la segunda empresa que más smartphones vende en el mundo, quitándole la posición al iPhone de Apple. Pese al crecimiento que la compañía ha tenido en mercados como Europa del Este, su crecimiento acelerado en ventas tiene un responsable:  América Latina, particularmente países como México, Colombia y Perú.

“Somos una empresa joven de tecnología con diez años en el mercado y en 2014 decidimos explorar el mercado internacional al entrar a India, donde alcanzamos los primeros lugares. Hemos crecido en Europa del Este, África, sin embargo, América Latina se ha convertido en la región más importante a nivel global, por el tamaño y oportunidad del mercado. México, Colombia, Chile y Perú serán los mercados más importantes para el lanzamiento de los productos de nuestro ecosistema”, dijo Tony Chen, presidente de Xiaomi América Latina en entrevista exclusiva con Forbes Colombia.

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Si bien la firma ha operado desde hace un par de años en países como México, Chen explica que la misión de Xiaomi de “hacer la tecnología accesible para todos” cobró relevancia en la región pues a medida que los costos por acceso a banda ancha móvil bajaron y los servicios en línea crecieron de forma exponencial, la necesidad de contar con un smartphone de buen desempeño, pero con un costo menor a la opciones premium de firmas como Samsung y Apple se volvió vital.

“En Xiaomi constantemente pensamos en cómo traer innovaciones y nuevas tecnologías a nuestros consumidores a precios accesibles, queremos que todos los consumidores tengan esa oportunidad de tener tecnología de última generación”, dijo Chen.

Aunque las palabras del presidente de Xiaomi suenan a simple campaña de marketing, lo cierto es que los números muestran que apostar al mercado medio y medio alto de smartphones (equipos entre los 7,000 y los 15,000 pesos) le ha permitido ganar terreno e incluso quitar participación de mercado no solo a firmas como Apple y Samsung, sino a otras empresas chinas como Huawei.

Tony Chen, presidente de Xiaomi América Latina

“Xiaomi está creciendo su negocio en el extranjero rápidamente”, explicó Ben Stanton, analista de Canalys Research. “Por ejemplo, sus envíos aumentaron más del 300% en América Latina, 150% de África y 50% en Europa occidental”.

De acuerdo con el análisis de Canalys, el segundo trimestre de 2021, Xiaomi ocupó el segundo lugar por primera vez con una cuota del 17% de los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo, 3% más que el trimestre anterior, según la firma de investigación.

La venta de teléfonos inteligentes le permitieron a la firma nacida en Beijing, China, colocarse por encima del 14% de Apple y a dos puntos de  Samsung, líder global del mercado con 19% de control.

Pero más que participación, la posición de la firma china llama la atención, pues mientras el crecimiento anual en ventas de Samsung y Apple fue de 15 y 1%, el de Xiaomi rebasó los 83 puntos porcentuales, reflejo de una demanda acelerada de algunos de sus productos más recientes en mercados emergentes como el mexicano.

“Y a medida que crece, evoluciona, Xiaomi está transformando su modelo de negocio de retador a firma global, con iniciativas como la consolidación de socios de canal”, dice el analista de Canalys; sin embargo, advierte que si bien los equipos de la firma son “alrededor del 40% y 75% más baratos” que los equipos de Samsung y Apple, el reto de la compañía será posicionarse frente a nuevos competidores como Oppo, Realme y Vivo, firmas que recientemente han entrado al mercado mexicano y que como apunta Stanton tiene el mismo mercado objetivo.

“Pero será una batalla difícil, con OPPO y VIVO compartiendo el mismo objetivo, y ambos dispuestos a gastar grandes sumas en el marketing por encima de la línea para construir sus marcas de una manera que Xiaomi no lo sea. Todos los vendedores están luchando con dificultades para asegurar el suministro de componentes en medio de la escasez global, pero Xiaomi ya tiene su vista en el próximo premio: desplazar a Samsung para convertirse en el proveedor más grande del mundo.”

Si bien la historia para México no es la misma, pues de acuerdo con datos de la consultora The CIU, Xiaomi apenas controla 3.2% del mercado de smartphones, lejos del 11% de Apple y muy distante del 21 y 34% que controlan Motorola y Samsung, respectivamente, la compañía china logró colocarse como la tercera empresa que más teléfonos vendió durante el primer trimestre  de 2021.

Chen no confirmó el nivel de inversión que Xiaomi traerá para la región, dijo que la firma busca crecer su presencia en países como México y Colombia a través de tres aspectos centrales: la expansión de sus socios de canal, mejor presencia en canales de comercio electrónico, la apertura de más tiendas físicas y el lanzamiento de “nuevos productos” posiblemente enfocados a la gama alta, como su teléfono flexible el MI Mix Fold, un smartphone con una pantalla flexible de 8.1 pulgadas, cuyo precio de entrada es de 9,999 renminbi o yuanes (alrededor 30,966 pesos).

Mi MIX Fold, el smartphone flexible de Xiaomi, podría eventualmente llegar al mercado mexicano.

Para el ejecutivo, el desabasto de semiconductores, si bien preocupa al ser un tema global, asegura que la firma está preparada para responder a la demanda.

“Sin duda son momentos complicados para todas las industrias, pero los crecimientos que hemos tenido demuestran que hemos negociado acuerdos importantes con nuestra cadena de suministro para poder responder. El reto no ha desaparecido y seguirá siendo un problema durante algún tiempo, pero estamos trabajando para siempre poder responder a las necesidades del consumidor”, dijo Chen.

Las tiendas, además de smartphones, le permitirán a Xiaomi dar a conocer al consumidor la tecnología de la firma más allá de un fabricante de teléfonos móviles como actualmente lo ubica la mayoría de los consumidores.

Desde wearables y aspiradoras inteligentes, hasta purificadores de aire y sistemas de movilidad como scooters eléctricos. La presencia y crecimiento de la marca en la región abre la posibilidad de que algunas de las apuestas más recientes de Xiaomi, como su intención de desarrollar autos eléctricos, llegue a países como México y Colombia.

“Creemos que la mejor oportunidad es que nuestra marca gane terreno de la recomendación de boca a boca de los consumidores, somos más que una empresa de hardware de smartphones, tenemos un ecosistema de servicios y productos completo que nos permite llevar innovación a diferentes consumidores, lo que nos hace diferente a otras compañías. Nuestro enfoque con América Latina es una apuesta de largo plazo, por eso la importancia que tiene la región para nosotros”, aseguró.

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