Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

25 empresas

25 resilientes | Heincke SAS

Esta empresa es una de las 25 empresas resilientes de Forbes 2020.

Publicado

on

Luz Yannett Reyes, coordinadora administrativa; María Paula Guerrero, gerente de mercadeo y nuevos mercados; Fernando Heincke, CEO; Ángela Martínez, coordinadora de operaciones y calidad. Foto: Andrés Rodríguez

Ciudad: Bogotá

Es una empresa, fundada en el 2017, que desarrolla encadenamientos productivos inclusivos con pequeños y medianos productores de panela para exportación. Cuando empezaron las restricciones por la cuarentena, la empresa continuó operando, pero la logística se complicó mucho, debido a que había diversas medidas de restricciones de movilidad por el país.

Para evitar incumplirles a los clientes, especialmente a los que están en el exterior, decidieron apostarle a abrir un centro de empaques en zona franca en Cundinamarca para evitar la afectación de las vías y de los toques de queda. Entonces, el problema del transporte se transformó y se convirtió en una nueva línea de negocio.

Vea más información sobre el foro de las 25 empresas resilientes Forbes

Gracias a este cambio, van a empezar a ofrecer el servicio a otras compañías, principalmente para exportación. Generó 20 nuevos puestos de trabajo con la nueva planta de empaques y en sus plantas de producción.

Publicidad
Publicidad