Transacciones por domicilios, remesas, pagos a terceros y entrega de subsidios aceleró la adopción de la billetera digital.
Daviplata, la plataforma tecnológica de Davivienda, dio a conocer que llegó a los 10 millones de clientes y que Rappipay, la billetera digital de Rappi -que usa la licencia bancaria de Daviplata-, les suma 560.000 usuarios adicionales.
De acuerdo con el banco, el crecimiento de los domicilios, el envío de remesas, el pago a terceros a través del celular y la entrega de subsidios en billeteras virtuales aceleró la adopción del mecanismo en el marco del aislamiento preventivo.
La entidad señala que un millón de colombianos nuevos han sido incluidos en el sector financiero en lo que va del año a través de Daviplata, pasando de 29.600 transacciones en diciembre de 2019 a 52.700 en junio de 2020. Entre tanto el número de tarjetas virtuales con las que los usuarios compran por internet a través de Daviplata pasó de 403.000 a 802.000 en lo corrido del año.
Esta modalidad “facilita la posibilidad de pasarle plata a un amigo entre celulares, hacer giros a algún familiar que se encuentre en otra ciudad o municipio, recibir remesas, recargar minutos de celular, pagar servicios públicos, pagar a algún empleado que está en su casa durante este tiempo y no puede salir, pagar el domicilio o vincularse a algún programa de donación que tenga cuenta en un banco”.La digitalización de la banca ha provocado inclusión financiera. El salto