Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Héroes

Nestlé destina $500 millones para donar 5 ventiladores a Colombia

Cuatro ventiladores son para Pasto y uno para Manizales.

Publicado

on

Foto: Nestlé.

Nestlé dio a conocer la inversión de $500 millones para regalar cinco ventiladores a Colombia, de los cuales cuatro son para Pasto y uno para Manizales.

Fuentes de la compañía dijeron a Forbes que esas ciudades fueron escogidas en conjunto con el Ministerio de Salud y la Cruz Roja. Nariño se declaró en alerta roja y Manizales, aunque tiene una cifra baja de casos de COVID-19 en comparación con otras ciudades “se busca preparar la zona para el pico de la pandemia”, aumentando en un 20% la capacidad de atención de la UCI del Hospital Infantil “Rafael Henao Toro”.

Vea también: Shakira mandó los ventiladores que había prometido a Barranquilla

“Dado el incremento de casos de contagio en el país, las unidades de Cuidados Intensivos han reducido sus posibilidades de recepción de pacientes, motivo por el cual resulta primordial dotar anticipadamente los centros asistenciales que a la fecha se preparan para afrontar el pico de la pandemia en el país”, dijo la empresa en un comunicado.

A su vez, el presidente de Nestlé en Colombia Antonio Nuñez, señaló que este es el momento de trabajar juntos, de unir fuerzas para superar el reto que nuestra sociedad está enfrentando, encontrando soluciones a los desafíos que se nos presentan. “Es tiempo de actuar y por esto, en este contexto difícil que estamos enfrentando en Colombia, con la entrega de estos equipos queremos contribuir a mejorar las condiciones de atención médica para los casos más graves de la enfermedad”.

Recientemente, los colaboradores de esta empresa hicieron una campaña interna para recolectar, de sus propios bolsillos, aportes para apoyar a la Cruz Roja en su tarea de fortalecer los centros hospitalarios del país recaudando casi $100 millones de pesos “que serán usados para apoyar a las comunidades más vulnerables del país y atender las necesidades que se presenten durante la contingencia”.

Así mismo, junto a la Patrulla Aérea Civil Colombiana dicen haber entregado más de 3.500 elementos de protección a profesionales de la salud en Caquetá y en Bugalagrande, Valle del Cauca.

Héroes

Empresas de bebidas destinan cerca de $1.000 millones de pesos para recicladores afectados por la pandemia

Durante la contingencia, han donado más de 1.100 bonos de mercado, 600 unidades de guantes y 1.200 unidades de tapabocas y kits de desinfección a 300 recicladores de oficio.

Publicado

on

Bavaria, The Coca-Cola Company, Coca-Cola Femsa, Postobón y PepsiCo se unieron para invertir casi $1.000 millones de pesos, a través de una iniciativa conjunta denominada Movimiento RE, para ayudar a recicladores con una línea base en materia de formalización y ejes de trabajo para el desarrollo del proceso de fortalecimiento empresarial.

El proyecto hizo la caracterización socioeconómica de 26 organizaciones de recicladores, de las cuales fueron seleccionadas 7 organizaciones en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

Con el proyecto hicieron la entrega y mantenimiento de maquinaria de compactación para la optimización de espacios de almacenamiento en Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento de las organizaciones Compremac y Basura Cero ESP (Santa Marta), Centro de Acopio Cartagena Amigable y Colreciclarec (Cartagena) y Asorevivir Caribe, Asouniversal y Ecars (Barranquilla).

Siga toda la información de Economía y Negocios en Forbes Colombia

Además hicieron la entrega de siete veh´´iculos motorizados tipo motocarro, a las asociaciones con las que trabaja, para el fortalecimiento de rutas selectivas y 19 contenedores de materiales que serán instalados en diferentes puntos del espacio público, con el fin de aumentar la recolección de materiales por parte de la ciudadanía. En paralelo, entregaron 30 carretas de reciclaje e inició el proceso de mejoramiento de otras 75, las cuales serán pintadas, ajustadas y refaccionadas para prolongar su vida útil.

Durante la contingencia sanitaria causada por el coronavirus, el proyecto dice haber entregado más de 1.100 bonos de mercado, 600 unidades de guantes y 1.200 unidades de tapabocas y kits de desinfección a 300 recicladores de oficio, con el fin de que continúen desarrollando su labor en condiciones óptimas y cumpliendo con los requerimientos establecidos por las autoridades de salud nacional.

Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón y vocera de Movimiento RE, señla que este proyecto invita a pensar en la importancia de enaltecer el trabajo de los recicladores de oficio, “esos gestores ambientales formidables que hacen posible esta labor vital para el planeta”.

 “Las compañías que hacemos parte de esta iniciativa seguimos trabajando en nuestro compromiso, en medio de la contingencia del Covid-19, de proteger al medio ambiente a través del fortalecimiento del reciclaje con la importante labor de los recicladores de oficio”, comenta Vivian Alarcón de Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Femsa Colombia.

El programa, que es operado por Eko Red y la cooperativa Recimed, se desarrolla bajo tres ejes estratégicos de intervención: el fortalecimiento de las capacidades logísticas, operativas y administrativas de organizaciones de recicladores; la implementación de alianzas y acuerdos de recolección de material con pequeños y medianos generadores en cada una de las ciudades de intervención y por último, la sensibilización a la ciudadanía sobre las prácticas cotidianas para la separación y entrega de los materiales aprovechables a los recicladores de oficio.

Seguir Leyendo

Héroes

Bogotá recibirá 78 unidades de cuidados intensivos donadas por el sector privado

La donación hace parte de una alianza entre sector privado, empresarios y ciudadanos que busca apoyar al servicio médico de la capital durante la crisis.

Publicado

on

Hospitales

La alianza ‘Empresas que salvan vidas’ anunció la entrega, en las próximas semanas, de 78 nuevas unidades de cuidados intensivos críticos a Bogotá, para ampliar la capacidad del sistema de salud de la capital de atender a pacientes con Covid-19.

Esta entrega hace parte del proceso de ejecución de los 23.600 millones de pesos que fueron donados a la alianza por parte de distintas organizaciones del sector privado, empresarios, ciudadanos anónimos y asociaciones de empleados para la atención de la crisis sanitaria en la capital de la república.

Lea también: Ecopetrol donará más de $5.200 millones en mercados a 64 municipios

Las unidades donadas irán para el Hospital Universitario Mayor – Méderi, la Fundación Santa Fé de Bogotá, la Clínica Shaio, al Hospital Universitario de la Samaritana, al Hospital Universitario San Ignacio, a la Clínica Roma-Colsubsidio y a la Fundación Cardioinfantil.

Dentro de los equipos que recibirán las instituciones de salud están ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, centrales de monitoreo, camas eléctricas y desfibriladores. Estos, son adquiridos -directamente con las fábricas que los producen- a través de las donaciones del sector privado. Con esta entrega, ya son 149 unidades que recibe la ciudad de parte de esta iniciativa.

Como parte de estas donaciones también fueron adquiridos elementos de protección personal para el cuerpo médico y de enfermería de la ciudad para 13 hospitales (9 públicos) y se financiaron más de 35 mil pruebas de diagnóstico PCR del Covid-19 que han procesado tanto la Universidad del Rosario como la Universidad de los Andes.

“Nuestra prioridad es la salud, por eso desde el primer momento hemos estado comprometidos en aportar recursos y conocimiento para hacer frente a esta situación. Los equipos que se entregan a los bogotanos llegan un momento en el que sin duda ayudarán en el trabajo que hace todo el personal médico, así como instituciones y autoridades de la ciudad”, aseguró Bruce Mac Master, Presidente de la Andi.

Seguir Leyendo

Actualidad

Raddar anuncia donación de una unidad de cuidados intensivos para Bogotá

La institución beneficiada será el Centro Policlínico del Olaya, ubicado al sur de la capital del país.

Publicado

on

Hospitales

La firma de consultoría Raddar anunció este martes que le donará una unidad de cuidados intensivos (UCI) al Centro Policlínico del Olaya, en el sur de Bogotá. “Aunque no son tiempos de abundancia para la compañía, preferimos apoyar con equipos biomédicos para una UCI en Bogotá, la ciudad que nos ha acogido desde que comenzamos, que aumentar nuestra capacidad productiva en algún sector en particular”, señaló la organización en un comunicado.

La capital cuenta a la fecha con 1.533 camas UCI para la atención del Covid-19, según datos de la Secretaría de Salud. Con corte al 28 de julio, 1.358 de estas camas estaban ocupadas por pacientes positivos o sospechosos. Por lo que el sistema de salud de Bogotá está a 9,6 % de llegar a su capacidad total.

Lea también: Ecopetrol donará más de $5.200 millones en mercados a 64 municipios

Sobre la donación, la directora general del Policlínico del Olaya, Nicolle Wilches, manifestó que “para la organización es de gran ayuda contar con estos equipos, que brindan soporte ventilatorio a seis pacientes promedio mes”.

Raddar es una organización que cuenta con más de 15 años de trayectoria en el país, especializada en los estudios y análisis del consumidor.

Seguir Leyendo

Héroes

Cerrejón donará más de $1.300 millones en equipos médicos para hospitales de La Guajira

La compañía minera también entregará 100.000 tapabocas lavables, alcohol y jabón antibacterial a las comunidades étnicas del departamento.

Publicado

on

Foto: Cerrejón

Cerrejón donará más de $1.360 millones para entregar equipos médicos a hospitales de La Guajira en los municipios de Albania, Barrancas, Hatonuevo, Maicao y Uribia. Con esto se aumentará la capacidad instalada actual en los centros médicos y se mejorará la atención para la población guajira en medio de la alerta roja hospitalaria decretara en el territorio.

Entre los equipos que llegarán a los hospitales hay monitores de signos vitales, carros de paro cardíaco, equipos de órganos de los sentidos, nebulizadores, desfibriladores, aspiradores portátiles, electrocardiógrafos, dopplers, bombas de infusión, tensiómetros, sillas de ruedas y camillas, dijo la compañía minera al agregar que los insumos se entregarán con base en las necesidades de cada municipio.

Lea también: Por primera vez en más de 30 años Cerrejón tiene una mujer presidente

Con el fin de ayudar a las comunidades étnicas del área de influencia de Cerrejón, la firma entregará 100.000 tapabocas lavables, alcohol y jabón antibacterial. Se distribuirán entre más de 12.000 familias, agrupadas en 400 comunidades.

Con las donaciones descritas, el Cerrejón ha destinado cerca de $11.000 millones para apoyar a La Guajira durante la emergencia generada por el coronavirus. “Con esta inversión hemos entregado más 16 millones de litros de agua potable, vamos a completar la distribución de 50.000 mercados a comunidades indígenas y cerca de 100.000 insumos médicos para hospitales de la región”, resaltó la compañía.

“Los hospitales, en coordinación con las alcaldías, nos hicieron una solicitud para fortalecer la capacidad del sistema de salud. Por eso, hemos hecho una inversión adicional para traer unos equipos que permitirán a los profesionales brindar un mejor servicio en un momento en el que la región más lo necesita”, dijo Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos de Cerrejón.

Seguir Leyendo

Héroes

General Electric dona 70.000 tapabocas N95 a Colombia

La entrega fue destinada a profesionales de la salud de la Guajira, Arauca, Chocó y Norte de Santander.

Publicado

on

Foto: GE.

General Electric es la compañía que hizo el anuncio más reciente de contribución a la lucha contra el coronavirus en Colombia. La compañía dio a conocer que a través de la Fundación ACDI/VOCA LA- organización sin fines de lucro que se propone elevar el nivel de vida de las comunidades de mayor vulnerabilidad, donó 70.000 máscaras KN95 las cuales serán distribuidas en distintos centros sanitarios del país.

La entrega se realizó el 17 de julio con el objetivo de colaborar con los profesionales de la salud de la Guajira, Arauca, Chocó y Norte de Santander.

Siga toda la información del coronavirus en nuestra sección especializada

Este aporte, dijeron, está destinado al personal sanitario de la Red Hospitalaria en los departamentos de La Guajira y   Arauca (cada departamento recibirá 4.000 unidades), Chocó (30.000 unidades) y Norte de Santander (15.000 unidades); las 17.000 unidades restantes serán distribuidas en otros departamentos del país que presentan elevados picos de contagios.

Esta priorización se realizó bajo la coordinación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC, institución encargada de articular estos aportes para garantizar que lleguen a las zonas con más urgencia en el territorio colombiano.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado