Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Cine Colombia dice que no abrirá autocine en Bogotá ante aumento de casos de Covid-19

La compañía de cines dejó claro que se encuentra adelantando todo el proceso para la apertura, pero que esta no se hará hasta que no mejoren las condiciones sanitarias.

Publicado

on

Autocinema Unicentro

El presidente de Cine Colombia Munir Falah informó este miércoles a través de su cuenta de Twitter que la compañía de cinemas echó para atrás la decisión de abrir un autocinema en el Centro Comercial Unicentro, en la capital del país, debido a las recientes circunstancias en las que se encuentra la ciudad por el aumento de casos de Covid-19 y el fortalecimiento de la cuarentena.

“No tenemos interés en abrir el autocine de Bogotá en las actuales circunstancias de contagio”, explicó el directivo. Sin embargo, hizo un llamado para que las autoridades pertinentes adelantan los trámites necesarios para poner en marcha el autocinema cuando sea posible, pues hasta ahora “ninguna instancia asume el liderazgo”.

Lea también: Autorizan a Cine Colombia abrir al público el autocine de Unicentro en Bogotá

“Le solicitamos a las Secretarias de Salud y Cultura del Distrito que se pongan de acuerdo con los Ministerios respectivos.Todos los documentos pertinentes los hemos radicado a nivel Nacional y Distrital, pero ninguna de las dos instancias sabe cómo proceder con un autocine, ni asume el liderazgo”, precisó.

Además, Falah anunció que ya se otorgó la frecuencia que permitirá que los vehículos puedan sincronizar su radio con el sonido de la película que verán en el autocinema. “Igualmente, quiero resaltar que el Ministerio de Tecnologías de la Información fue muy diligente y claro, pues sin existir legislación para sintonizar el sonido de la película en la radio, rápidamente actualizó la legislación y otorgó la frecuencia”, dijo.

Publicidad
Publicidad