Esta empresa es una de las 25 empresas resilientes de Forbes 2020.
Santiago Varenkow, CEO, junto a sus perros, ‘Boxi’ y ‘Sleep’. Foto: Andrés Rodríguez
Ciudad: Bogotá
Esta empresa que fabrica y comercializa colchones y productos del descanso, ante el confinamiento dejó de hacer colchones para producir tapabocas y elementos de protección, creando una línea corporativa personalizable para empresas y una línea ‘fashion’ para clientes finales.
Profundizaron sus estrategias digitales y lanzaron la campaña de “Ayúdanos a ayudar”, donde con la compra de un colchón Boxi donan una colchoneta. Esta campaña tenía tiempos de entrega extendidos esperando a que les dieran el aval para reactivar la producción, pero ayudó a que las personas se solidarizaran y decidieran invertir en su descanso.
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Pudieron mantener la totalidad de los puestos de trabajo y aumentaron la nómina en un 20 %, pasando de 120 empleados a 150. En medio de todo, donaron 50.000 de los tapabocas “a las comunidades y gremios más necesitados”.