Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Duque le responde a Claudia López y niega opción de cuarentena total en Bogotá

El mandatario afirmó que el confinamiento no puede ser la única solución al crecimiento de los casos y llamó a la disciplina ciudadana.

Publicado

on

El presidente Iván Duque respondió las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la posibilidad de tener una cuarentena general de 14 días en Bogotá como lo han venido solicitando organizaciones médicas del país ante el aumento de casos de Covid-19 en la capital.

Durante una entrevista en un programa radial el mandatario afirmó que “pensar que la única alternativa sea confinarse, claramente no es la solución” y agregó que “el mundo tiene hoy cerca de 13 millones de contagios y 350 millones de desempleados”, haciendo referencia a la necesidad de retomar las actividades productivas para evitar que la cifra de desempleo continúe creciendo.

Lea también: Jóvenes serían privilegiados sobre adultos mayores en asignación de camas UCI: INS habla de la recomendación de ANM

“Esta es una enfermedad contagiosa, para la que no hay vacuna y que va a estar al menos un año más con nosotros, porque al que le da coronavirus le puede volver a dar (…) aquí nos toca a todos ganarle al virus”, enfatizó.

Sin embargo, el mandatario no descartó la posibilidad de evaluar medidas que permitan minimizar el nivel de alerta que vive la capital por ser el foco de la pandemia en el país, “se deben hacer intervenciones focalizadas, y eso es justamente lo que se está evaluando, nosotros estamos dispuestos a conocer opiniones y a través de expertos responderlas”, dijo.

Duque insistió en que es necesario que los ciudadanos respeten las medidas de aislamiento y continúen con los protocolos de bioseguridad, como el lavado constante de manos y el uso del tapabocas. “Este es un virus que se vuelve muy agresivo cuando cabalga en la indisciplina ciudadana, sobre el egoísmo, sobre la indiferencia, esto no es de recriminaciones ni echarnos culpas, nosotros vamos a proteger la vida y la salud recuperando vida productiva”, recalcó.

Actualmente Bogotá vive una etapa de confinamiento por localidades y el nivel de ocupación de las unidades de cuidados intensivos es del 89 %, por lo que este miércoles la alcaldesa señaló a través de su cuenta de Twitter que plantea seriamente la posibilidad de volver a una cuarentena estricta generalizada en la capital del país.

Publicidad
Publicidad